Cocinas Rio

El Leganés golea al AA Pilaristas y continúa líder

Pilaristas-LeganesEl AA Pilaristas y el Leganés F.S. disputaban en el “sótano” de la capital un emocionante derbi y especial para ambos equipos. Los colegiales buscaban seguir siendo fuertes en casa, donde cayó Manzanares, y el Lega sumar su 4ª victoria consecutiva.

La primera mitad tuvo la igualdad como la tónica dominante, se adelantaron los locales a los 5 minutos con un remate a la media vuelta de Luiser, aunque 30 segundos después Juni lograba la igualada al ganar la espalda a la defensa y superar a Martín por bajo.Las ocasiones llegaban para los dos lados, quizás alguna más para los nuestros, aunque la más clara fue para Luiser que mandó un remate al larguero.

En el minuto 16 dos nuevos goles, Juanito se sacó un latigazo a la escuadra que fue contrarrestado por Sergi, 10 segundos después, a un envío de Luispe al segundo palo. Así se llegó al descanso con 2-2, resultado justo para lo visto en la primera mitad.

En la segunda mitad los locales salieron fuertes y gracias a un arreón inicial se colocaron 4-2 arriba gracias a dos tantos de Juanito, el primero en un mano a mano frente a Apa y el segundo rematando con picardía un envío largo de Astarloa.

Los nuestros tuvieron unos minutos de sufrimiento frente al empuje de los locales, pero se consiguieron reponer y antes del ecuador de la segunda mitad lograron la igualada, Jorge García al segundo palo y Luispe conseguían poner el 4-4 en el marcador. Éstos dos tantos fueron un golpe para los colegiales que lo acusaron y vieron como el Leganés pasaba a dominar y hacerles daño, eso unido a un bajón físico permitió a los pepineros marcar tres nuevos tantos, Juni en jugada de estrategia y Panucci en dos llegadas al segundo palo colocaban el 4-7.

Los de la capital se la jugaron con el portero-jugador pero no lograron recortar la distancia, sino que los nuestros la aumentaron por medio de Luispe en un lanzamiento de falta que tocó en Burdi, Sergi y Manu de doble penalti estableciendo el definitivo 4-10.

Con esta 4ª victoria en los mismos partidos, los hombres de Ángel Saiz se quedan en cabeza en solitario. La próxima semana el partido se jugará el domingo a las 12:30 en el Pabellón Europa frente al Massey Ferguson Valdepeñas, uno de los favoritos, en una jornada que será una fiesta para la Escuela del club pepinero con partidos entre los prebenjamines, benjamines y alevines.

Además esta mañana el Juvenil de 2ª disputó su primera jornada liguera imponiéndose 5-2 al CFS Artilleros Carnicer B en el Pabellón La Fortuna. Los hombres de Alberto Rodríguez se marcharon ganando al descanso 2-1, tras una primera mitad con poca intensidad. En la segunda parte, los nuestros dominaron mientras los visitantes esperaban atrás, hasta 3 lanzamientos a la madera mandó el Lega. Al final nuestros juveniles sumaron su 1ª victoria y comienzan bien la competición liguera. Los goleadores del partido fueron Asdin con tres tantos, Aitor e Iván.

Ficha Técnica:

AA Pilaristas: Martín, Juste, Burdi, Arturo y Luiser. También jugaron Esteban Palomo, Alfonso, Juanito, Damián, Jaime Palomo, Christian y Astarloa.

Leganés F.S.: Iñaki, Milinko, Luispe, Sergi y Jorge García. También jugaron Santi Zapata, Juni, Charly, Perona, Panucci, Manu y Apa.

Amonestaciones: Luiser, Alfonso, Astarloa y Arturo del AA Pilaristas, mientras que por parte del Leganés a Juni, Apa y Charly recibieron amarilla.

Goles: 1-0 Luiser minuto 5; 1-1 Juni minuto 5; 2-1 Juanito 16; 2-2 Sergi minuto 16; 3-2 Juanito minuto 26; 4-2 Juanito minuto 27; 4-3 Jorge García minuto 28; 4-4 Luispe minuto 29; 4-5 Juni minuto 31; 4-6 Panucci minuto 32; 4-7 Panucci minuto 33; 4-8 Luispe minuto 35; 4-9 Sergi minuto 39; 4-10 Manu de doblepenalti minuto 40.

Foto: Dani Mullor (Foto-Futsal)