Cocinas Rio

A un paso del play off de ascenso

picoEl Leganés Fútbol Sala le llega este sábado su partido más importante de la temporada. Una victoria ante el Alamín supondría ser segundo y ocupar zona de play off de ascenso. Las cuatro victorias consecutivas cosechadas por el conjunto de Ángel Sáiz le situa como el equipo más en forma del año 2012 en el Grupo IV de la Segunda División B.


Pero no lo tendrá fácil. Enfrente tendrá a un gran equipo, el Alamín, que intenta repetir el éxito de la campaña pasada cuando ya peleó por ascender a Segunda Divi- sión. Con una plantilla muy experimentada, los alcarreños llegan a Leganés dispuesto a dar un golpe de efecto a sus perseguidores más cercanos.


Para este encuentro, el técnico leganense volverá a disponer tan sólo de diez hombres, aunque hasta última hora se trabaja en el club para hacer una incorporación que podría debutar este sábado (18.15 horas) en la Ciudad Deportiva de La Fortuna.

 

EXTREMADURA

 

La pasada semana, el Leganés se im- puso a domicilio al A.D. Extremadura por un contundente 5 a 8. La primera mitad fue de dominio alterno, con un Extremadura muy incisivo, creando varias ocasiones de gol en los inicios. El Leganés tuvo también la suya con un disparo de Picó que se fue alto cuando el portero ya estaba batido.


Fueron los verdes quienes se ade- lantaron en el marcador tras un desajuste en la defensa madrileña. A pesar del contratiempo, el Leganés se rehizo y se marchó al descanso con un ventajoso 1-2 tras los goles de Carlos y Picó.


En el primer minuto de la segunda mitad, gracias al acierto de José Diego y a la pasividad visitante, el Extremadura volteó la situación colo- cando el 3-2. Pero fue en espejismo. A partir de ahí el balón y las ocasio- nes fue del Leganés que endosó un parcial de 0-6 (Óscar (2), Peru, Gasco, Manu y Perona) a los extremeños.

Sólo en los dos minutos finales, ya con portero jugador, los hombres de Marcelo Almedia maquillaron el marcador con dos tantos para cerrar el choque con el definitivo 5-8.


Los Leganenses se beneficiaron en la jornada del tropiezo del Almendralejo, colocándose terceros en la tabla a sólo tres puntos del segundo, Alamín, su rival de mañana.