Cocinas Rio

El Leganés golea a Alamín y se mete en play off de ascenso

lega2

Leganés y el Alamín se jugaban el 2º puesto en el Pabellón de La Fortuna. Los pepineros salieron dispuestos a ganar el partido y a los 30 segundos Santi Zapata tenía la primera ocasión en el segundo palo pero Tarsa evitaba el primero. Picó tuvo la segunda pero de nuevo Tarsa desviaba el balón a córner.

Santi Zapata estuvo a punto de abrir el marcador pero su disparo se fue al larguero y el rechace con todo para marcar Picó lo mandó al palo. No fallaría el 3 del Leganés la siguiente que tuvo tras dejársela Picó de cara, 1-0 a favor del Leganés.

El gol hizo que Alamín despertara y estuvo a punto de empatar muy pronto, ya que Larios mandó un larguero al travesaño. La siguiente que tuvo Larios no fallaría con un disparo que sorprendió a Pichi y se le coló entre las piernas. Leganés acusó el golpe y Pichón estuvo a punto de adelantar a los visitantes pero Pichi lo salvó en la línea, aunque no podría hacer nada ante el jugadón de Miñambres que tras hacer un caño y dos recortes soltó un latigazo para poner por delante a los visitantes.

Los madrileños despertaron y se volcaron sobre la portería de Tarsa para empezar cuanto antes. Rafa, Picó y Perona pudieron marcar pero todos ellos se encontraban con la figura del capitán de Alamín, Tarsa, quien no podría hacer nada ante el fuerte disparo de Peru a falta de 6 minutos para el descanso situando el 2-2 en el marcador. El Leganés seguía llegando y sólo la inspiración de Tarsa, y el errar la definición permitió que se llegara al descanso 2-2, incluso Manu dispuso de un doblepenalti para dar ventaja a su equipo.

Segunda mitad

En el segundo tiempo ambos equipos salieron controlándose mucho más, el miedo a perder hacia que durante los primeros minutos de la reanudación primaran las defensas. Pero poco a poco el Leganés fue inclinando la balanza a su lado con ocasiones de Óscar y sobre todo Peru que se encontró con una gran intervención de Tarsa por enésima vez.

El punto de inflexión llegó cuando Víctor detuvo un mano a mano a Pichón, y en la siguiente jugada la conexión Picó-Peru volvía a aparecer marcando el número 6 el 3-2. De nuevo Picó sin tiempo de asimilar el gol anterior volvía a anotar tras recoger un rechace. Los visitantes pasaron a atacar de cinco, con Larios de portero-jugador, dos perdidas en los dos primeros ataques sentenciaron sus posibilidades en el partido, no desaprovecharon este Perona y Manu.

Además Larios fue expulsado, por lo que los visitantes jugaron en inferioridad hasta que Manu soltó un misil a la escuadra de Tarsa. Alamín pasó a atacar de cinco con Pichón, pero de nuevo Peru volvía a marcar el 8-2. Los alcarreños se pusieron a atacar de cinco usando a Tarsa y fue cuando mejor lo hicieron consiguiendo sacar dos faltas, que desembocaron en dos doblepenaltis que Alvarito anotó para maquillar el resultado y poner el definitivo 8-4.

Crónica cortesía de http://jugandoconportero-jugador.blogspot.com