Cocinas Rio

El Infantil femenino arranca la Liga con fuerza

Presentacion Infantil

El pasado sábado 19 de octubre el recién estrenado Infantil Femenino comenzó la Liga Regional de Madrid y lo hizo de forma excepcional, arrollando a su primer rival, el F.S. Casarrubuelos 12, por un contundente 12-0.

El Leganés, ayudado por la ilusión de su estreno, fue dueño y señor de todo el encuentro. El equipo esperó al Casarrubuelos en su cancha, pero las visitantes apenas pudieron acercarse a la portería pepinera y tampoco fueron capaces de crear ocasiones claras de peligro. Por su parte, el Leganés tenía muy clara la lección, robaba el balón y armaba peligrosísimas y letales contras. Las ocasiones a lo largo de todo el partido fueron innumerables y poco a poco fueron llegando los goles, hasta llegar a los 12 a la conclusión del partido.

El Casarrubuelos, por su parte, lo intentó de todas las maneras, incluso realizaron una presión individualizada a las pepineras en su salida del balón. El Lega lo pasó mal durante algún momento, pero finalmente, después de unas correcciones, el equipo templó los nervios, mantuvo su portería a cero y comenzó la Liga de manera inmejorable.

A destacar la presencia de Sandra y Ana Expósito, jugadoras del alevín que ayudaron al equipo a conseguir la primera victoria, que les coloca como líderes de su grupo.

Los goles del partido fueron obra de Celia (3) Tania (2) Lucía (2) Ana Expósito (2) Sandra (2) y Pilar (1).

A continuación vamos a presentaros al equipo que ha comenzado de forma arrolladora.

Presentación del equipo

El C.D. Leganés recupera una categoría que tantos buenos recuerdos nos trae y que tan buenos resultados ha conseguido. Para el reto, nuestras chicas tendrán el honor de ser entrenadas por Poli, entrenador también de nuestro primer equipo.

Novedades de la temporada

Como hemos dicho, todo el equipo en sí es nuevo, ya que es una categoría en la que el Leganés no tuvo equipo la temporada pasada. Algunas jugadoras han llegado gracias a la gran campaña de captación que lanzó el club antes del verano. Sin embargo, no todas las jugadoras son nuevas. Suben chicas del equipo Alevín y bajan del Cadete jugadoras como Pilar, Celia y Lucia Jiménez para jugar en el equipo que les corresponde por edad.

Ver plantilla del C.D. Leganés F.S. Infantil Femenino - Temporada 2013/14 >

Precedentes

Pese a que el club no contó con equipo en categoría Infantil la temporada pasada, sí que cuenta con precedentes en campañas anteriores. En la campaña 2011-2012 muchas de las chicas que ahora juegan en el equipo Cadete formaron parte de la plantilla que fue campeón de Liga y de Copa.

Equipos a los que se van a enfrentar

El Grupo II de la Liga Infantil Regional contará con la participación de equipos como el Femenino San Fernando A y C, el Móstoles, el Alcorcón, el Sala Arganda y el Casarrubuelos 12.

Ver calendario de Liga Infantil Femenina - Grupo 2 >

Por útlimo, Poli (entrenador), Pilar y Tania (capitanas) nos cuentan cómo ven al equipo para esta temporada:

DeclaracionesInfantiles

  • El estilo del Leganés va a ser…(POLI) Tratar que las jugadoras tengan un crecimiento técnico importante. Será importante que dominen el control del balón, las fintas, desmarques, etc. Evidentemente el equipo intentará llevar la iniciativa en ataque y, por supuesto, el respeto al rival y al árbitro serán innegociables.
  • Los puntos fuertes del Leganés son… (PILAR) El trabajo en grupo y el compromiso de todos.
  • Los puntos menos fuertes del Leganés son… (POLI) La inexperiencia en la competición de varias jugadoras. Pese a todo, conseguiremos ser un equipo competitivo con todos los rivales y trataremos de superarnos partido a partido.
  • El Leganés va a luchar por… (POLI) Ser mejor en cada partido y tratar de ganar el mayor número de partidos posible.
  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es… (TANIA) es el Móstoles por su gran juego.
  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… (PILAR) No tengo ningún equipo en especial al que quiera ganar. Cada partido debe ser para pasarlo bien en grupo y ver si hemos aprendido lo que hemos practicado en los entrenamientos.
  • Mi objetivo personal para esta temporada es… (PILAR) Crecer como deportista y como persona. (TANIA) Es seguir aprendiendo y darlo todo en el campo.
  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…(TANIA) Pilar por su buen juego y porque reparte el juego por todo el campo.

 

Presentacion Infantil