Cocinas Rio

Buenas sensaciones en el debut liguero de las categorías inferiores femeninas

Alevin SanFer 17Oct2015Las categorías inferiores femeninas arrancaron la Liga el pasado fin de semana con buenas sensaciones. Victorias del Juvenil y Cadete, empate del Infantil y derrotas de Primera Regional y Alevines.

PRIMERA REGIONAL

Colme F.S. 7 – 0 LEGANÉS F.S. B

 El filial cayó derrotado en su visita a la cancha del Colmenarejo, uno de los equipos favoritos para luchar por el ascenso a Plata.

El Leganés aguantó los primeros minutos ante una fuerte presión de las locales. Fue en el minuto 6 cuando un robo en la primera línea lo aprovechó el Colme para ponerse por delante. Poco después aumentó el marcador hasta llegar con 4-0 al descanso. A pesar del resultado el Leganés tuvo alguna ocasión para estrenar el marcador, pero sus ocasiones fueron desbaratadas por la portera local.

Ya en la segunda parte y jugados los primeros 5 minutos, el Leganés apostó por jugar con portera-jugadora, estrategia con la que tuvo ocasiones de gol que no materializó. La intensidad en defensa del Colmenarejo propició el fallo en primera línea del Leganés y dos balones interceptados los fueron aprovechados por las rojillas para aumentar la distancia en el marcador. Además, con un Leganés cargado de faltas el Colme tuvo dos dobles penaltis a favor, convirtiendo uno de ellos para poner el definitivo 7-0.

A pesar del resultado tan abultado el Leganés trabajó durante todo el partido y dio la cara hasta el final. La próxima jornada recibirá al Casco Antiguo con la ilusión de mantener el nivel obtenido hasta ahora ante los rivales más fuertes de la categoría y conseguir los tres puntos.

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

JUVENIL

F.S.F. Móstoles 1 – 2 LEGANÉS F.S.

El equipo afrontó el primer partido de liga con mucha ilusión, ante un rival que ya había hecho caer 1-4 a las nuestras en La Fortuna durante la pretemporada.

Tras un periodo de preparación bueno en cuanto a trabajo se refiere, pero algo menos en cuanto a resultados, el equipo se medía en Villafontana a un rival que le iba a hacer poner en práctica desde el principio el gran objetivo de la temporada, competir bien ante cualquiera.

El partido comenzó bastante rodado para nuestras chicas, que se adueñaron rápidamente del balón y las pocas veces que las locales consiguieron hacerse con el mismo no llegaban a generar peligro a la meta de María.

En estos primeros 15 minutos fueron varias las ocasiones claras para haberse puesto por delante en el marcador, pero la falta de acierto provocó que en una salida al contraataque de Móstoles, y ante la pasividad de la defensa del Leganés, llegara el 1-0 y con ello los mejores minutos de juego para las locales, destacando en estos minutos María que sacó varios balones claros que podrían haber ampliado el marcador.  Poco antes de llegar al descanso Paula pegó un tiro lejano que, con la ayuda de un rebote, acabó en las mallas, haciendo que el resultado al descanso fuera de 1-1.

Ya en la reanudación el partido volvió a estar controlado por el Leganés, pero hubo momentos en los que se convirtió en un ir y venir en el que cualquiera de los dos equipos podría haber ampliado las diferencias. No fue así y el partido llegó a los instantes finales con empate. Fue en este momento cuando Poli tomó una actitud arriesgada, pero valiente, haciendo que el equipo pepinero se lanzara descaradamente a por los tres puntos. La recompensa llegó a modo de gol de las botas de Paula a falta de 20 segundos para el final. El 1-2 fue el resultado final que pudo haber sido mayor con un tiro de Elsa desde su propia portería que casi acaba en gol.

Primeros tres puntos para nuestras juveniles que ayudarán sin ninguna duda a continuar con la buena línea de trabajo que lleva el equipo y que seguro que servirán para coger una confianza muy importante al haber dado la vuelta al resultado.

Goleadora: Paula Molano (2)

Galería de imágenes del F.S.F. Móstoles - C.D. Leganés >

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >

CADETE

LEGANÉS F.S. 6 – 1 C.D. El Valle

Primer partido de la temporada y primera victoria para nuestras cadetes ante un rival desconocido para ellas.

EL C.D. Leganés Femenino nunca se habían enfrentado al C.D. El Valle y, tras unos minutos de reconocimiento del rival, elevaron su intensidad, comenzando a llegar con peligro al área rival. Los postes impidieron que se inaugurase el marcador antes, que acabó estrenando Pilar al transformar un penalti.
El Lega se sentía cómodo en pista y Tania en dos ocasiones amplió el marcador. Con el paso de los minutos, las visitantes fueron creciendo en el campo y, tras varios avisos, consiguieron recortar el marcador tras recoger un rechace en el área.

Con el 3-1 y, tras el paso por vestuarios, la segunda parte fue un poco más intensa ante la presión de las visitantes. Lucía Jiménez, Ana Expósito y Tania consiguieron dar tranquilidad al encuentro que, junto con la buena defensa colectiva, impidieron acercarse al rival en el marcador.

Goleadoras: Tania (3), Ana Expósito, Lucía Jiménez y Pilar

Galería de imágenes del C.D. Leganés - C.D. El Valle >

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

INFANTIL

F.S.F. San Fernando 1 –1 LEGANÉS  F.S.

Echó a rodar el balón para nuestras infantiles con un partidazo contra un equipo siempre complicado como San Fernando, más aún en su cancha. Gran encuentro de ambos equipos pese a notarse mucho los nervios del primer partido, con todas las imprecisiones que estos conllevan.

La primera parte fue muy disputada, con un San Fernando que tuvo algo más de iniciativa pero sin excesivo peligro y un Leganés muy bien plantado en la pista que, una vez pasados los 5 primeros minutos de desconcierto, apenas regaló ocasiones, pudiéndose poner por delante en varios manos a manos o incluso dos contra la portera que se desaprovecharon.

La segunda parte el guion cambió un poco, ya que fue San Fernando quién causó más peligro y más ocasiones que Berta desbarató una y otra vez. Mientras tanto, las nuestras apenas llegaban a la contra. Sin embargo, cuando peor estaba el Lega, Elia Caña, en una buena acción personal, consiguió el 0-1 que generó la euforia en las nuestras, y que duró muy poco, ya que en la siguiente jugada San Fernando logró empatar.

A partir de aquí el partido se igualó algo más y en alguna contra el Leganés pudo conseguir la victoria. Pero finalmente el empate no se movió del marcador.

La semana que viene recibiremos al Móstoles en la Fortuna a las 12:00.

Goleadora: Elia Cañas

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

ALEVÍN

LEGANÉS  F.S. 1 – 4  F.S.F.San Fernando

Duro trabajo de las pepineras ante un gran rival.

Nuestras alevines se enfrentaron en el debut de la competición al que parece uno de los equipos que lucharán por el campeonato liguero. Un partido en el que el dominio del balón lo puso el equipo visitante, pero donde las nuestras dejaron claro que son un equipo que, aún en vías de construcción, no cederá puntos fácilmente y luchará hasta el final cada partido. Así las nuestras consiguieron marcharse al descanso con un 1-2, con gol de Itziar tras una recuperación y una contra rápida que definió perfectamente.

La segunda parte tuvo más esfuerzo si cabe defensivamente, pero las nuestras volvieron a certificar que, pese al resultado en contra, van por el buen camino. ¡Ánimo chicas que esto está comenzando!

El próximo partido jugarán a domicilio frente el F.S.F. Móstoles, con el que ya se enfrentaron en pretemporada cosechando un empate a tres tantos.

Goleadora: Itziar

Galería de imágenes del C.D. Leganés - F.S.F. San Fernando >

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

Fotografía: C.D. Leganés F.S. (Alevín) - F.S.F. San Fernando
(Toño Ramos)