Cocinas Rio

Primera victoria del Alevín; Juveniles y Cadetes continúan imparables

Benjamin Blanco 14Nov2015Buen fin de semana para las chicas del Leganés, que cosecharon tres vicotrias (Juvenil, Cadete y Alevín), un empate in extremis (Primera Regional) y solo una derrota (Infantil). Además, nuestros equipos benjamines debutaron en la Liga Local de Leganés con muy buenas sensaciones.

PRIMERA REGIONAL

LEGANÉS F.S. 3 – 3 A.D. Alcorcón F.S. C

El filial del Leganés consiguió un valioso empate ante el F.S.F. Alcorcón, uno de los equipos asentados en la parte alta de la clasificación.

Empezó mal el partido para las locales, ya que las amarillas se adelantaron en el marcador cuando habían transcurrido tan sólo 40 segundos en un robo al borde del área. Fueron momentos de duda, pero con las rotaciones en pista el equipo fue metiéndose poco a poco en el partido. El Leganés adelantó líneas y comenzó a asediar la portería rival en busca del empate. Este llegó tras una transición defensiva en la que Mónica robó el balón, abrió en banda para Noe y ésta asistió en el segundo palo a Ampi para anotar el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte comenzó golpeando primero el Alcorcón, que en pocos minutos puso el 1-3. A pesar del resultado, el Leganés no bajó los brazos y, a falta de 9 minutos para el final, fue en busca del gol que le permitiera meterse en el partido jugando con portera-jugadora. Tuvo hasta dos ocasiones Almu que se quedó sola frente a la portera que desbarató ambas ocasiones. En una nueva jugada con portera-jugadora Gemma aprovechó un rechace de la portera para reducir distancias. Al Leganés le quedaban todavía 7 minutos para buscar el gol del empate, pero no fue hasta a falta de 18 segundos cuando Ampi finalizó en gol un contraataque lanzado por las pepineras.

Tras este buen resultado, el Leganés coge confianza de cara a su visita a la cancha del Alcobendas, equipo recién ascendido. El partido será el domingo a las 20:00 horas.

Goleadoras: Ampi (2) y Gemma

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

JUVENIL

Virgen de la Antigua 0 – 5 LEGANÉS F.S.

El juvenil femenino se enfrentaba a uno de los equipos nuevos en la competición, el Virgen de la Antigua de Morata de Tajuña, en la quinta jornada del campeonato liguero.

El partido comenzó con quizá los mejores minutos de las nuestras en lo que va de competición. Las jugadoras pepineras saltaron a la cancha dispuestas a hacer un buen partido en el que seguir demostrando su crecimiento cada jornada. La defensa prácticamente evitó que las locales pudieran disputar el balón, y los robos fueron constantes, pero las llegadas no siempre eran bien finalizadas.

El equipo rival lejos de quitarse el balón de encima trató de sacar el balón jugado y mostró orden tanto en ataque como en defensa. El Leganés, pese a contar con las bajas por lesión de Laura del Río y Paloma, hizo rotaciones cortas que permitieron que las jugadoras se mostraran con frescura y descaro durante esta primera mitad. Tras numerosas ocasiones, los goles fueron llegando para acabar el primer período con un 0-3. Destacar un gran gol finalizado por Nerea al segundo palo tras una jugada colectiva de todo el equipo.

En la segunda parte el equipo comenzó con algunas variantes tácticas para sorprender al rival, y tratar de interpretar la defensa local. Por momentos el partido se volvió más lento e impreciso, pero el equipo trató de mantener la concentración y el trabajo hasta el último minuto. En este periodo el Lega hizo dos goles más, redondeando un buen partido.

La próxima jornada, el sábado  a las 16.00 h en La Fortuna el equipo disputará un partido muy exigente ante el F.S.F. Alcorcón, en el que esperemos el equipo siga en la senda de la victoria.

Goleadoras: Nerea (2), Andrea, Patri y Esther

Galería de imágenes del Virgen de la Antigua - C.D. Leganés F.S. >

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >

CADETE

F.S.CASARRUBUELOS 12   2 – 6  LEGANÉS F.S.

Pese a comenzar adelantándonos pronto en el marcador, rápidamente se torció al lograr la igualada las locales de penalti. Las pepineras nunca se encontraron cómodas en el campo, pese a ello, consiguieron irse al descanso con una ventaja de 1-5, estrellando además tres ocasiones más en los palos.

El descanso no  sentó bien al Leganés, que durante 15 minutos no consiguió salir de la presión planteada por Casarrubuelos, que gozó de varias ocasiones tras errores de las visitantes, recortando el marcador con un resultado de 2-5. Tras un tiempo muerto, mejoró la imagen de las nuestras consiguiendo el 2-6 final.

Pese a las malas sensaciones, cabe destacar el debut de Lorena, jugadora del infantil que mostró buenos minutos en una categoría superior.

Goleadoras: Lara (3), Lucía Jiménez (2) y Rebeca

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

INFANTIL

LEGANÉS  F.S. 1 – 5 A.D. Alcorcón F.S.F. A

Nueva derrota de las pepineras en su campo, esta vez ante el Alcorcón que en la primera parte aprovechó los tres errores de bulto cometidos por las nuestras para irse 0 a 3 al descanso.

En la segunda parte el guion fue el mismo y pronto, una nueva pérdida al borde del área se tradujo en el 0 a 4, que hizo que las locales perdieran las pocas opciones que les quedaban. A partir de aquí el Alcorcón ante la pasiva defensa leganense disfrutó de buenos minutos de juego y ocasiones hasta marcar el quinto gol. Fue al final cuando Ana consiguió el gol de la honra.

Goleadora: Ana Expósito

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

ALEVÍN

A.D. Alcorcón F.S.F. B  1 – 6 LEGANÉS  F.S.

Las alevines se traen los primeros 3 puntos de Alcorcón tras un gran partido.

Esta vez sí lo consiguieron. Arrancando con mucho carácter en el campo, el alevín se puso por delante en el marcador en los primeros compases de juego, gracias a un tempranero gol de Marta. Con la defensa arriba, bien posicionadas, robando rápido balones, nuestras chicas consiguieron alejarse en el marcador hasta irse con 0-4 al descanso.

La segunda parte, con la defensa más retrasada desde poco más de la mitad de la primera parte, las pepineras intentaron gustarse jugando y lo consiguieron frecuentemente teniendo multitud de llegadas a la portería rival. Con más paciencia, intentando elaborar desde las bandas, el partido finalizó con un favorable 1-6 con goles de Marta, Natalia, Nieto, Ruth y Alba por partida doble.

Este fin de semana, jugarán contra el segundo clasificado, el C.D.R. La Paloma, para intentar volver a tener las mismas buenas sensaciones y seguir creciendo como grupo. El partido se disputará el domingo 22 a las 14h en el P.M. La Cantera.

Goleadoras: Marta, Natalia, Nieto, Ruth y Alba (2)

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

LIGA LOCAL

Nuestro equipos femeninos el Féminas C.D. Leganés F.S. Rojo y el Féminas C.D. Leganés F.S. Blanco debutaron en la Liga Local, convirtiéndose en el primer equipo femenino que participa en la Liga. Nuestras pequeñas disfrutaron de una buena mañana jugando al fútbol sala y demostraron todo lo que han aprendido esta temporada.

Galería de imágenes de Escuela de Fútbol Dbase B - Féminas C.D. Leganés F.S. Blanco >

Fotografía: Escuela de Fútbol Dbase B - Féminas C.D. Leganés F.S. Blanco
(Toño Ramos)