Cocinas Rio

Otra visita complicada para el Lega, viaja a Alicante para medirse a la UA

J22 DH_UA-Lega_p23Mar2019Segunda visita consecutiva del Lega al Levante español. En esta ocasión el anfitrión será la Universidad de Alicante, un equipo que, aunque ha perdido fuelle respecto a otras campañas en las que luchó por el título de Liga, sigue siendo uno de los equipos punteros y lucha por entrar en los puestos coperos. El Lega, por contra, tiene la urgencia de realizar un gran partido que le permita volver a puntuar. Gracias a la Universidad de Alicante el partido podrá seguirse en streaming a través del siguiente enlace.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE - C.D. LEGANÉS F.S.
Pab. Universidad de Alicante - Alicante
23/03/2019 - 19:00h.

 

Universidad de Alicante y Leganés son dos escuadras que están viviendo una temporada con más sobresaltos de los esperados y de los vividos en la pasada campaña. Si en la 2017-2018 la UA luchó hasta a última jornada por hacerse con el título liguero, este año, con cambio de míster en el banquillo y con un bloque de jugadoras similar al de anteriores campañas, aunque con alguna baja y alguna novedad de jugadoras muy jóvenes, las universitarias no están cuajando el buen juego y la regularidad que le caracterizaba el pasado año. Han perdido muchos puntos por el camino, en ataque han perdido eficacia y les cuesta más sacar los partidos adelante. Por eso, las alicantinas ocupan actualmente la octava posición, luchando por mantenerse dentro de los ocho primeros equipos que disputarán la Copa de la Reina.

Pese a que sus resultados no se están equiparando a los de la pasada campaña, no hay que menospreciar a las alicantinas, ya que siguen teniendo un plantel de jugadoras nacionales muy interesante. Bien es cierto que cuentan con una plantilla corta, a la que se le ha unido la dificultad de la grave lesión de Melli, pero no hay que perder de vista la calidad De Lara Terrés, Carmen, Anita, Jenny y otras muchas jugadoras más con gran experiencia en la categoría.

La pasada jornada la Universidad de Alicante se impuso a UCAM en casa con un resultado de 3-1 tras remontar el gol inicial de las murcianas. Gracias a esta victoria, las alicantinas cortaron una racha negativa de tres partidos sin ganar.

El Lega, por su parte, encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar y, pese a que las sensaciones en la cancha son mejores que antes del parón liguero de febrero, nuestras chicas no han conseguido sumar desde entonces. Ante la Universidad de Alicante quieren romper esta racha. La pasada jornada el Lega dio una lección de coraje y esfuerzo ante un equipo superior como Burela y ese es el camino que ha de seguir en la Liga: trabajar, luchar, salir concentrado y seguir subiendo el nivel según pasan los partidos. Todavía restan ocho jornadas de la Liga Foro 16 Feminismo y el Lega tiene que empezar a puntuar si quiere llegar vivo a las últimas jornadas.

Históricamente Alicante es uno de los sitios que peor se le dan a nuestras chicas, donde nunca han conseguido puntuar. Sin embargo, las pepineras aún recuerdan el partido de ida en La Fortuna, en el que la igualdad reinó sobre la cancha y el encuentro pudo decantarse para cualquiera de las escuadras, aunque finalmente fueron las alicantinas las que se llevaron los tres puntos con un gol en los últimos minutos de Ángela.

El Lega sigue su puesta a punto con muchas ganas y fe en su trabajo. Está costando conseguir puntos, pero el trabajo de nuestras chicas es bueno y, si siguen progresando como lo están haciendo en las últimas jornadas, acabará dando sus frutos. Para este encuentro Ángel Gamella tiene a todas sus jugadoras disponibles y el listado de convocadas, salvo imprevistos de última hora, estará compuesto por: Sandra, Chuli, Lucía, Elisa, Marina Pinteño, Patri, Saki, Ampi, Laura Uña, Mali, Bea Torija y Elena Aragón.

Recuerda que, gracias a la Universidad de Alicante, el partido podrá seguirse en streaming a través del siguiente enlace.

 

Categorías Inferiores

El filial del Leganés de Segunda División Nacional vivirá un emocionante derbi ante el Atlético Futsi Navalcarnero, un equipo al que ya sorprendió en la primera vuelta, llevándose los tres puntos de Navalcarnero, y al que quiere volver a superar en casa, pese a que las rojiblancas van terceras en la clasificación. Estos son los horarios de todos los equipos de las categorías inferiores para esta jornada:

 

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE C.D. LEGANÉS F.S.  23-mar 19:00 PAB. UNIVERSIDAD DE ALICANTE
2ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S.  ATLÉTICO NAVALCARNERO 24-mar 12:15 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
1ª REGIONAL C.D. LEGANÉS F.S.  CDE EL VALLE 23-mar 16:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
2ª REGIONAL C.D. LEGANÉS F.S.  PARQUE NORTE FSF SALLE 24-mar 17:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
CADETE C.D.R. LA PALOMA C.D. LEGANÉS F.S.  24-mar 12:00 P.M. ARGANZUELA LA FUNDI - MADRID
INFANTIL LEGANÉS F.S. MORE LEGANÉS F.S. STOPY 22-mar 19:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS
ALEVÍN CDE EL VALLE LEGANÉS F.S. PUCHE 24-mar 12:00 COLEGIO EL VALLE SANCHINARRO - MADRID
ALEVÍN LEGANÉS F.S. AMPI ATLÉTICO NAVALCARNERO 24-mar 15:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
BENJAMÍN C.D. LEGANÉS F.S.  E.F DBASE LEGANÉS A 23-mar 14:00 P.M. LA CANTERA - LEGANÉS