Cocinas Rio

Escuela de Fútbol

Foto de familia

El C.D. Leganés F.S. cuenta con la creación de una de las Escuelas de Fútbol Base más amplia, organizada y de calidad, de toda España.

  • Ampliación de la oferta deportiva para niños de 4 y 5 años (grupo Mini).

  • Plantilla de Monitores/Entrenadores del club, Titulados por la Real Federación Española de Fútbol, Diplomados o Licenciados en Educación Física y Deporte.

  • Firma de convenios con diversos Centros Públicos de Enseñanza del Municipio de Leganés, y Organizaciones de Ayuda a los más jóvenes; promoción del deporte y de los hábitos saludables entre sus alumnos con creación de sus propios equipos para campeonatos locales.

  • Ayuda al reconocimiento del trabajo de otros clubes como el Club Deportivo Fútbol Sala de discapacitados ADIL, en Municipio de Leganés.

  • Introducción del área de Fisioterapia Deportiva en edad temprana, con valoraciones pre-práctica deportiva a todos los niños del club.

Iniciativas como las anteriores, han dotado al CD Leganés FS de diversos premios y reconocimiento a la labor en el deporte base, por parte de las Instituciones Públicas.

Apostando por Valores como la Igualdad entre hombres y mujeres, con la formación de una Escuela Mixta, representación femenina en cada categoría y la consolidación de la cantera de jugadoras de fútbol sala con mayores éxitos deportivos de los dos últimos años.

Actualmente el club cuenta con todas las categorías tanto para niños como niñas. En la sección masculina, el club cuenta con 16 equipos, más otros 4 colegios que forman parte de la escuela del club. De ellos, 7 compiten en categoría Federada de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, mientras que el primer equipo del club lo hace en la Segunda División B de categoría Nacional, organizada por la Real Federación Española de Fútbol. El resto de los equipos participan en la Liga Local del Ayuntamiento de Leganés, y muchos de ellos cuentan con la participación mixta de niños y niñas.

La sección femenina, por su parte, cuenta con 6 equipos en total, todos ellos federados y con un gran prestigio a nivel nacional, con varios títulos de Liga y Copa en su haber y con la participación en campeonatos de España de sus categorías. El primer equipo participa en competición de carácter nacional, en el Grupo IV de la Segunda División Nacional, donde los últimos años ha aspirado hasta los últimos momentos por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino. En la temporada 2012-2013 quedaron campeonas de Liga y disfrutaron la fase de ascenso a Primera División Nacional, que finalmente no pudieron conseguir al caer darrotadas por la A.E. Vallirana de Barcelona. La temporada 2013-2014 fueron subcampeonas de su grupo, puesto que finalmente, en un grupo muy competitivo no le permitió aspirar al ascenso. Y la temporada 2014-2015, aún en competición, el equipo se encuentra luchando con muchas opciones por la primera plaza del grupo, que le daría opciones de nuevo de luchar por el ascenso a la máxima categoría.

Por otro lado, el resto de equipos de la sección femenina están compuestos por un equipo senior más que juega en la Primera División Regional de Madrid, por un Juvenil, un Cadete, un Infantil y un Alevín, todos ellosen competición federada por la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

Tanto en las categorías masculinas como femeninas, las diferentes Selecciones de la Comunidad de Madrid han convocado en sus equipos para entrenamientos y para la disputa de campeonatos de España a varios componentes del club. Por ejemplo, en categoría femenina, María More y Marta Balbuena se han proclamado durante diferentes años  campeonas de España de la categoría (sub-23 y sub-21, respectivamente), mientras que Laura del Río, Mireya Sánchez y Paula del Prado, se proclamaron subcampeonas de España en categoría sub-17.

En total, más de 300 jóvenes deportistas forman parte del C.D. Leganés F.S. dispuestos a formarse en los valores deportivos y sociales en los que están basados la escuela: el trabajo y la igualdad.

Como se viene desarrollando desde sus inicios, todos los niños y niñas tienen cabida en este club madrileño, sin importar sin han hecho o no antes deporte o han practicado el fútbol sala.

El club cuenta con monitores que buscan seguir hacer creciendo la Escuela del Leganés F.S. y enseñar y aportar su experiencia, instruyendo a los integrantes de todos los 20 que conforman la escuela. Las sesiones de entrenamiento tienen lugar habitualmente en el Polideportivo de la Cantera.

Además, el C.D. Leganés F.S. es un club referente a la hora de organizar grandes eventos para fomentar el deporte y el fútbol sala en los niños y niñas de la ciudad, como lo muestran las siguientes iniciativas:

 

Solicitar información de la escuela