Cocinas Rio

El CD Leganés comienza con buen pie

06102012 Leganes-UnamiEl Leganés comenzó la temporada con una victoria clara por 4-0 frente al Unami segoviano. El partido se presentaba complicado, ante un rival duro, bien trabajado defensivamente y que, en los últimos años, siempre le había complicado las cosas al club pepinero.

Las chicas dirigidas por Poli dominaron prácticamente todo el encuentro. Con un Unami encerrado  a quince metros y con la intención de buscar rápidos contragolpes, el Lega dominó claramente el balón y las ocasiones. Sin embargo, el gol se resistía, las pepineras se encontraban continuamente con la portera segoviana y el primer tanto no llegó hasta los minutos finales de la primera parte, tras un desmarque de Raquel que remató al segundo palo un pase de Sila. La jugadora, procedente del filial, debutaba en la Segunda División Nacional de fútbol sala de la mejor forma posible y con un gol determinante.

Tras el descanso, el Leganés salió con la intención de abrir más el campo para tener más espacios. Sin embargo, les costó más entrar en el partido y el Unami ganó más posesión de balón. Fruto de esto, Merce tuvo que realizar dos buenas intervenciones, sobre todo en uno contra uno que logró sacar con la pierna cuando parecía que el Unami iba a conseguir el empate.

El segundo gol llegó tras una salida de presión del Leganés. El balón le llegó a Aida que controló con el pecho de espaldas, giró y golpeó el balón desde fuera del área.

En los últimos minutos llegaron otros dos tantos del Leganés. El tercero fue obra de Puche en una salida al contragolpe, que consiguió colar el balón por entre las piernas de la portera. Y el cuarto y último tanto tuvo como protagonista de nuevo a la jugadora del filial Raquel. Poli decidió darle más minutos al final del partido y, tras un robo de balón en el centro del campo, el Leganés se presentó en el campo del Unami en un claro dos para uno. Raquel se marchó en velocidad de la jugadora del Unami y marcó su segundo gol de la tarde.

Con este resultado el Leganés se encarama en los primeros puestos de la tabla, merced a la diferencia de goles, y comienza con muy buen pie la temporada. A destacar, además del buen debut de Raquel, el homenaje que rindieron las jugadoras a Lules, lesionada de gravedad, y la vuelta a la competición oficial de Stopy, tras superar su lesión.

Leganés: Merce, Sila, Indi, More y Aida –cinco inicial–.  También jugaron: Stopy, Sara, Puche, Marina, Vero y Raquel.

Unami CP.: Estela, Cris, Patri, Rocío y Tamara –cinco inicial–. También jugaron Cris de la Fuente, Laura USA, Martita, Adela, Marina y Lau.

1-0, min. 17 Raquel
2-0, min. 35 Aida
3-0, min. 37 Puche
4-0, min. 38 Raquel

Declaraciones tras el partido: Raquel
El partido ha sido difícil y con mucha presión. Me he sentido muy cómoda jugando con las jugadoras del Plata. Me siento orgullosa de haber salido 10 minutos con el primer equipo y encima haber marcado dos goles.