Cocinas Rio

Goleada de un Leganés más líder

03112012 Leganes ChaboymeVictoria cómoda del C.D. Leganés sobre el Chaboyme de Tenerife en el partido disputado el sábado en La Fortuna. El equipo madrileño fue dueño y señor del encuentro, dominó el juego, controló el balón y dispuso prácticamente de todas las ocasiones de gol que hubo en el partido.

El Chaboyme llegó a La Fortuna con varias bajas importantes de alguna de las jugadoras más determinantes del equipo. Este hecho les hizo salir al campo con más precauciones de las esperadas. Se encerraron a 10-12 metros de su portería y esperaron al Leganés con el objetivo de salir al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus jugadoras. El Leganés, por su parte, llevó el control del partido en todo momento. Supo mover muy bien el balón, acumulando jugadas de peligro en la potería contraria que eran desbaratadas unas veces por la portera, y enviadas fuera de puerta en otras ocasiones por las jugadoras pepineras.

De esta forma, en el minuto 11 de la primera parte, tras un claro penalti sobre Puche, Sila adelantaba a las madrileñas en el marcador. El segundo gol llegó apenas un minuto después, tras una jugada colectiva, Alba recibe de Sila en la frontal del área, realiza un control orientado y coloca el balón al palo contrario de la portera. El tercer tanto llegó al final de la primera parte, obra de Indi de falta directa, aprovechando un hueco en la barrera. Con este resultado se llegó al término de los primeros veinte minutos.

La segunda parte fue más de lo mismo. El Leganés dominaba, tenía la posesión del balón y creaba las ocasiones de gol, aunque no lograba materializarlas. Puche inauguró el marcador de la segunda mitad anotando el cuarto gol a puerta vacía, tras un robo de balón y pared con More.

En los minutos finales, aprovechando el cansancio de las jugadoras tinerfeñas, que contaban con tan solo dos cambios, el Leganés amplió la ventaja en el marcador. Sila marcaba el quinto tanto del partido, y segundo de su cuenta anotadora, tras una pared con Vero. A poco más de un minuto para el final Puche de nuevo, tras un saque rápido de Ana, anotaba el sexto y último gol del encuentro.

Con este triunfo el equipo madrileño continúa con su pleno de victorias en el grupo IV de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, que le sitúan como líder en solitario del grupo, por delante del Majadahonda y del Preconte Telde, que tras su victoria en casa del colista Alovera y la derrota del ADAE Simancas frente al Poio Pescamar, se sitúa tercero en la clasificación con un partido menos. El conjunto canario será el próximo rival del C.D. Leganés.

Ficha del Partido

C.D. Leganés: Merce, Stopy, Alba, Sara y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Ana, Sila, More, Indi, Vero y Raquel.

Chaboyme: Yurena, Noelia, M. Carolina, Ana Patricia y Yaiza –cinco inicial–. También jugaron: Bacil y Gara.

1-0, min. 11 Sila (p)
2-0, min. 12 Alba
3-0, min. 21 Indi
4-0, min 25 Puche
5-0, min 36 Sila
6-0, min 38 Puche

Otros resultados

En las categorías inferiores tan solo hubo participación del Primera Regional. El equipo dirigido por Roberto consiguió una importantísima victoria sobre el Collado Villalba por 1-5, que le hace adelantar puestos en la clasificación.