Cocinas Rio

Borrachera de goles en Salamanca

24112012 EquipoSalamanca01

El líder del grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala viajaba a Salamanca para enfrentarse al colista del grupo. Las salmantinas no habían conseguido ningún punto, pero el partido podía ser peligroso si el Leganés salía a la cancha confiado. La clave estaba en marcar pronto y resolver el partido cuanto antes. En las gradas, numerosos aficionados del Leganés ambientaban el partido.

Como era de esperar, las madrileñas salieron a la pista con el control total del juego, mientras que las salmantinas se encerraban en su campo y esperaban a las pepineras en su cancha, con la esperanza de poder sorprender en alguna contra. Poco les duró este planteamiento, pues a los 40 segundos, el Leganés se adelantaba en el marcador con un golazo de Stopy. Sila da un pase por alto al borde del área a Stopy, quien sin dejarla caer, clava el balón en la escuadra del Universidad de Salamanca.

El segundo gol no se retrasó mucho más. Pasaron tan solo dos minutos cuando Vero recibió de espaldas y dándose la vuelta cruzó perfectamente el balón.

Objetivo cumplido, el Leganés dejaba el partido bien encarrilado y solo era cuestión de dejarse llevar. Sin embargo, con el marcador a favor tan temprano, el Leganés se relajó y se contagió un poco del juego de las castellano-leonesas. La circulación del balón se hizo más lenta y, aunque contaban con numerosas ocasiones y con la posesión del balón, no eran capaces de materializarlas. Merce, que ocupó la portería del Leganés en la primera parte, fue una mera espectadora y no tuvo que intervenir.

En la reanudación, las madrileñas salieron más entonadas, imprimiendo una mayor intensidad al juego. La circulación de balón era más fluida y recuperaban muy rápidamente el balón. Con esta dinámica el Leganés comenzó su particular borrachera de goles.

A los dos minutos del comienzo de la segunda parte, Sara da una asistencia a More al segundo palo, para que esta envíe el balón al fondo de la red. Un minuto después, de nuevo More, tras un robo de balón, vuelve a batir la portería salmantina.

El 0-5 llegó a falta de 13 minutos. Alba metió un balón al área, que tras golpear en una contraria, se alojó en el fondo de la portería. En la jugada siguiente, el árbitro señaló falta a favor del Leganés, que aprovechó Ali para batir de golpe franco a la portera salmantina.

A falta de 7 minutos, Marina marcó el séptimo gol del Leganés tras quedarse sola delante de la portera después de una rápida conducción de la jugadora madrileña. Puche se encargó de anotar el octavo tanto tras una buena triangulación con Sila. El Salamanca alcanzó entonces la quinta falta de equipo, y fruto de dos dobles penaltis llegaron el noveno y el décimo gol, obra, ambos, de Vero.

Con esta abultada victoria el Leganés continúa líder y aumenta su ventaja respecto al segundo clasificado, que ahora vuelve a ser el ADAE Simancas, a cinco puntos y un partido menos. Precisamente las madrileñas serán las próximas rivales del C.D. Leganés, en un apasionante derbi que se disputará el próximo sábado en La Fortuna.

En otros partidos de la jornada destacan las derrotas de Atlético de Madrid Navalcarnero B ante Poio Pescamar por 6-1, y la del Majadahonda en casa del Ciudad de Alcorcón B por 5 a 3 goles.

Ficha del Partido

C.D. Leganés: Mercedes, Sila, Marina, Vero y Stopy –cinco inicial–. También jugaron: More, Puche, Alicia, Sara, Alba y Ana.

Univ. de Salamanca: Mª Jesus, Laura, Alba, Eva Mª y Julia -cinco inicial-. También jugaron: Ana, Paula, Sara, Maria Jose, Ruth.

0-1, min. 01 Stopy
0-2, min. 03 Vero
0-3, min. 22 More
0-4, min. 23 More
0-5, min. 27 Alba
0-6, min. 28 Ali
0-7, min. 33 Marina
0-8, min. 35 Puche
0-9, min. 38 Vero
0-10, min. 39 Vero

Declaraciones tras el partido: Vero

“La primera parte podíamos haberlo hecho mejor, no hemos tenido buen tiro ni puntería. Hemos metido dos goles, pero podíamos haberlo hecho mucho mejor. En la segunda parte nos hemos motivado mucho más, nos hemos movido, hemos cortado, hemos corrido y han empezado a entrar todos los goles.”

Escuchar audio>

Categorías inferiores

Los equipos de las categorías inferiores del Leganés corrieron suerte desigual. Por un lado, el Primera Regional y el Cadete se unieron a la borrachera de goles del primer equipo y se impusieron al Rayo Loranca. Las primeras lo hicieron en casa por 5 goles a 2, y se colocan líderes empatadas a puntos con el Colmenarejo. Las Cadetes, por su parte, vencieron fuera por un abultado 1-10.

Las Juveniles perdieron ante Simancas por la mínima (2-1) y el Alevín perdió en casa en el derbi ante el Alcorcón por 3-8.