Cocinas Rio

Importante empate que sabe a poco

02022013 Leganes-Majadahonda01En un duelo trepidante, vibrante y dinámico, Leganés y Majadahonda firmaban tablas en el partido más interesante del la décimo quinta jornada de Liga del Grupo IV de la Segunda División Nacional. Pese a que el Leganés tuvo que remontar en dos ocasiones, el empate les deja un mal sabor de boca, ya que dispusieron de numerosas oportunidades en todo el encuentro para haberse llevado la victoria.

Los dos equipos saltaron a la cancha conocedores de la importancia del partido. Ambos entrenadores plantearon una estrategia muy parecida y salieron a presionar al equipo rival a tres cuartos. Esto hizo que no se viese un claro dominador del partido durante esta primera mitad. El Leganés comenzó jugando muy bien, con tres ocasiones muy claras de gol. Tanto que consiguió Marina, tras una buena salida de presión de las pepineras, a pase de Aida.

Con el gol, Majadahonda reaccionó y dispuso de varias oportunidades para empatar, pero Ana, con una gran actuación, evitó que las majariegas pusiesen las tablas en el marcador con tres intervenciones muy buenas. Sin embargo, no pudo hacer nada cuando, tras un robo de balón, se plantaron dos jugadoras de Majadahonda solas frente a ella.

Y antes de llegar al descanso, jarro de agua fría para las pepineras, reciben el segundo tanto del Majadahonda después de perder un balón en un saque de banda. Batacazo para las locales, que estaban realizando un buen encuentro y se veían por debajo en el marcador.

La segunda parte continuó con una tónica muy similar, los dos equipos presionando a tres cuartos y creando numerosas jugadas de gol, sobre todo por parte del Leganés. Alba puso el empate a dos tantos en el marcador tras ganar la espalda a la defensa y quedarse sola ante la portera de Majadahonda.

Sin embargo, las majariegas volvieron a adelantarse en el marcador cuando dos jugadoras se plantaron solas delante de Merce, que no pudo hacer nada para evitar el gol visitante. Poco le duró la alegría al Majadahonda. Unos segundos después de adelantarse en el marcador, vio como perdía el balón en un saque de banda y Puche empujaba el balón al fondo de las mallas.

El gol espoleó a las jugadoras del Leganés, que continuaron creando múltiples jugadas de gol que no llegaban a culminar. Indi estrelló un balón en el poste y la portera de Majadahonda evitó, en los minutos finales, la victoria del Leganés, con una actuación muy destacada.

Este empate deja mal sabor de boca a las pepineras, ya que desperdiciaron muchas ocasiones de gol que podrían haberles hecho ganar el encuentro y haber ampliado la renta de puntos con su máximo perseguidor. Pese a todo, la lectura positiva del partido es que Leganés gana el golaveraje a las majariegas y aumenta en un punto la distancia con el tercer clasificado, las gallegas del Poio Pescamar, quienes no aprovecharon el empate de las dos primeras, cayendo derrotadas ante el Telde canario.

La disputa de la 15ª jornada, deja, por tanto, al Leganés liderando la clasificación con 31 puntos. A dos puntos le sigue el Majadahonda, y a tres Poio Pescamar.

La próxima jornada, que será dentro de dos fines de semana, el C.D. Leganés tendrá una visita muy complicada a la cancha del Chiloeches. Las alcarreñas se llevan una racha de resultados muy positivos y son cuartas en la clasificación a tan solo cinco puntos del Leganés.

Ficha del Partido

C.D. Leganés: Ana, Stopy, Sara, Marina y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Sila, Indi, Alba, Aída, Raquel y Merce.

Majadahonda FSF Afar 4: Laura, Esther, Laura Morales, Marta Rodríguez, Marta Vaquero –cinco inicial–. También jugaron: Jessica, Sara, Celia y Ángela.

1-0, min. 04 Marina
1-1, min. 08 Marta Rodríguez
1-2, min. 12 Esther
2-2, min. 27 Alba
2-3, min. 29 Ángela
3-3, min. 30 Puche

Otros resultados de las categorías inferiores

Este fin de semana el cadete femenino del Leganés consiguió una importante y trabajada victoria ante el líder de la competición, el Escurialense, por 3 tantos a 2. Pese a ir perdiendo al descanso por 2-1, las pepineras realizaron una gran segunda parte que les permitió llevarse los tres puntos. Los goles fueron obra de Andrea, Laura del Río y Esther. Con este resultado las cadetes igualan a puntos al líder.

Además, las juveniles empataron a dos goles frente al Diagonal de Parla. Las autoras de los goles fueron Gema y Sandra. Las alevines, por su parte, golearon al Alcorcón B por 5 goles a 12.