Cocinas Rio

La Fortuna lleva en volandas al Leganés a una importante victoria frente a Telde

19 16032013 Legans Telde01El Leganés, arropado y llevado en volandas por una afición increíble e incansable, se llevó los tres puntos ante Preconte Telde el sábado pasado en La Fortuna. La victoria era necesaria y casi obligada para poder mantener el primer lugar de la clasificación y las opciones claras de ascenso. Las madrileñas vencieron por 3-1 y, con este resultado, además, se llevan el golaverage particular con las canarias.

Comenzó el encuentro con ambos equipos esperando a media cancha. En el partido de ida el Leganés presionó a tres cuartos y se vio sorprendido a la contra por el equipo canario, por lo que en esta ocasión el técnico pepinero prefirió que sus chicas no realizasen una presión tan asfixiante para no verse sorprendidos por las rápidas jugadoras del Telde. Con un juego de toque, pero a ritmo muy pausado, ambos equipos mantenían la posesión del balón, pero no eran capaces de crear ocasiones de gol en los primeros minutos.

Con el paso del tiempo el Leganés se iba haciendo con la posesión del partido y creaba peligro en las contras de las que disponía. La portera canaria tuvo que realizar un par de buenas intervenciones que evitaron el primer gol de las madrileñas.  El Lega seguía esperando a media cancha, aunque en momentos puntuales se lanzaba arriba a presionar. En una contra muy bien conducida por Vero, Marina al segundo palo adelantaba a las locales y desataba la euforia entre los aproximadamente 200 aficionados que llenaron La Fortuna. Con este resultado se llegó al descanso.

Nada más empezar el segundo parcial, el Leganés puso en práctica con éxito una jugada de estrategia en el saque de inicio. Después de una paralela de Sila a Marina, esta puso el balón al segundo palo, donde Sara remató sola el segundo gol de la tarde.

No podía comenzar mejor la segunda parte. Pese al gol, el Lega no se echó para atrás. Todo lo contrario, siguió defendiendo a media cancha, pero con una defensa mucho más agresiva. Sin embargo fue Telde el que recortó distancias en el marcador. El balón le llegó a la pívot del equipo canario que consiguió zafarse de la defensa local y su disparo cruzado, tras rebotar en los dos palos, se introdujo dentro de la portería defendida por Merce en esta segunda parte.

A falta de 8 minutos para la conclusión del partido, la jugadora canaria Lucía Yurena recibió su segunda tarjeta amarilla del partido tras un agarrón. El Lega aprovechó los dos minutos que estuvo con superioridad numérica a la perfección. Comenzó a abrir el campo para que fuesen apareciendo los huecos, y Marina, con un gran disparó, encontró el hueco con un disparo que acabó en la escuadra de la portería canaria.

Pese al gol, que suponía que el Leganés, además de llevarse el partido, ganaba el golaverage particular a Telde, las canarias siguieron esperando a medio campo y hasta que no faltaba poco más de un minuto no decidió arriesgar con el juego de cinco. El Lega, por su parte, supo controlarlo a la perfección  y consiguió llegar al final del partido sin variaciones en el marcador.

La victoria supone una inyección de moral para las madrileñas. Con estos tres puntos conseguidos ante un rival directo, las de Leganés aumentan su ventaja respecto el segundo clasificado, Poio Pescamar, próximo rival de las pepineras, que aprovechó la jornada de descanso del Majadahonda para encaramarse al segundo puesto de la clasificación tras su victoria ante el Escuelas Municipales Alovera.

La próxima jornada el Leganés viaja a Pontevedra para enfrentarse a otro rival directo, el Poio Pescamar. El equipo intentará traerse la victoria de la difícil cancha de Poio, una de las salidas más complicadas que le restan al Leganés.


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Ana, Sila, Aída, Stopy y Puche–cinco inicial–. También jugaron: Marina, Indi, Sara, Alba, Vero, Vera y Merce.

Preconte Telde: Sonia, Nira, Cristina, Paula, Judit –cinco inicial–. También jugaron: Lucía Yurena, Delia y Paula.

1-0, min. 9 Marina
2-0, min. 20 Sara
2-1, min. 24 Cristina
3-1, min. 34 Marina  

Declaraciones tras el partido: Marina

“Sabíamos que era un partido muy importante y hemos salido con mucha intensidad, lo que nos ha permitido ponernos por delante en la primera parte. En la segunda parte hemos empezado también muy bien. En la primera jugada ha llegado el gol. Quizás eso nos ha hecho relajarnos un poco y en un despiste nos han metido el 2-1. Después nos hemos venido arriba otra vez, nos hemos motivado y ha llegado el 3-1. Estamos muy contentas con esta victoria. Nos da un poco de margen con las segundas y estamos  muy felices.”

Escucha las declaraciones de Marina>

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino