Cocinas Rio

Fiesta del fútbol sala femenino en La Fortuna

FotoEquipoCopa03 webLas chicas del club han entrado en escena con la celebración de los partidos que sirven como presentación ante sus aficionados de todos los equipos femeninos que este año competirán defendiendo la camiseta de Leganés.

Alevin equipo webEl primero en entrar en liza fue nuestro equipo más pequeño de edad. Las alevines, al igual que el resto de equipos del club, a excepción del Plata, tuvo como rival al FSF Alcorcón. Las pequeñas, dirigidas por Jose y Carlos, disfrutaron de un gran partido, aunque finalmente cayeron derrotadas por 2-6. El club tiene grandes esperanzas en este equipo, ya que se trata de un bloque prácticamente nuevo (solo cinco jugadoras continúan respecto a la temporada anterior) y que tiene mucho margen de mejora. En el partido debutaron Laura, Sara, Paula y Amelia.

El recién creado infantil fue el segundo en participar. Se estrenó con muy buen pie, venciendo al equipo amarillo por un magnífico 8-2. El equipo está formado por alguna de las jugadoras que el año pasado, con edad infantil, jugó en el equipo cadete (Lucía, Pilar y Celia), más las chicas que este año suben del alevín (Tania, Ana H, María, Isa, Andrea) y la incorporación de Marta Ramos.

Juvenil Cris Elsa webA continuación le tocó el turno al equipo cadete. Como ya hemos señalado, su rival fue también el FSF Alcorcón. Nuestras chicas cayeron derrotadas por la mínima (1-2) ante un equipo amarillo que juega en una categoría de edad superior (Juvenil). Con un bloque similar al de la temporada pasada, más el fichaje de Paula, el equipo, entrenado por Alonso y Celia, dio una buena imagen y juego de equipo. Cabe destacar que nuestras chicas no pudieron contar con uno de sus pilares básicos, Lucía, que estuvo lesionada gran parte del partido.

JuvenilFemenino webEl último partido de la jornada matutina lo disputaron las juveniles del Leganés y el Alcorcón. Tras un buen partido, muy disputado por ambas escuadras, aunque con mayor posesión del balón por parte del Lega, alfareras y pepineras empataron a un gol. Entrenado por Toñín, las sensaciones que dio el equipo fueron muy buenas y a buen seguro que seguirá creciendo y acabará luchando por los puestos altos de la tabla en liga. El equipo lo compone el mismo bloque que la temporada pasada, junto con los fichajes de Mireya y Paula, y Patri que sube del cadete.

Ya por la tarde, le tocó el turno a un renovadísimo Primera Regional. Tras el excelente empate a tres tantos conseguido el sábado ante el Tres Cantos, un rival de una categoría superior que jugará con nuestro equipo de Plata en el Grupo IV de Segunda División Nacional, el Lega notó el cansancio y no realizó un partido muy destacable. A estas alturas de la pretemporada a nuestras chicas les costó mucho encontrar el ritmo y perdieron 3-1 frente al Alcorcón. El partido sirvió como debut en la Fortuna para Natalia Cobeño, Laura (que fue la autora del gol frente a su ex equipo), Nayara, María y Sonia. El fin de semana que viene comenzarán la Liga frente un rival muy duro, la Villa de Móstoles.

Plata presentacion webComo colofón final a la fiesta pepinera, le tocó el turno al primer equipo. Nuestras chicas, que están llevando a cabo una buena pretemporada, se enfrentaban a otro de sus rivales en Liga, el Alovera de Guadalajara. El Lega fue muy superior y se llevó la victoria por un contundente 10-2. Tras una primera parte algo aburrida, el equipo realizó un buen segundo tiempo. Mejoró su juego ofensivo e intensificó el defensivo para conseguir un claro resultado a favor. Las goleadoras fueron Stopy (3), Puche (2), Raquel (2), Marina, Vero y Aída. Debutaron con el Leganés, Pichón, Ana Duque, Raquel Mena y Marta.

Durante todo el día hubo un gran ambiente en La Fortuna. Numerosos familiares y amigos se acercaron al pabellón a animar a las jugadoras e hicieron gala de la gran afición que tiene el Leganés. Como premio, el club puso a disposición de todos los aficionados y jugadoras el trofeo del campeonato de Liga logrado la pasada temporada por el primer equipo, con el que pudieron fotografiarse para llevarse una imagen para el recuerdo.

 

 

FotoEquipoCopa03 web