Cocinas Rio

Comienza la Liga de Segunda Nacional Femenina con un derbi de aspirantes

PresentacionPlataLa Liga de Segunda División Nacional, en su grupo IV, arranca con fuerza, con un duelo entre dos de los equipos favoritos del grupo. Por un lado el Majadahonda, que hace dos temporadas jugó en Primera División y el pasado año fue cuarto en Segunda, pero luchando hasta casi la última jornada por el ascenso. Por el otro el C.D. Leganés, campeón la pasada temporada de la Liga de Segunda División, que este año quiere repetir hazaña.

MAJADAHONDA - LEGANÉS F.S. MASDEPORTE
PABELLÓN LA GRANADILLA - MAJADAHONDA
05/10/2013 - 20:00h.

Para este primer encuentro de Liga Poli tendrá a todo su equipo a su disposición, a excepción de More, que continúa en proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que se hizo el año pasado y que está trabajando muy duro para volver cuanto antes a las canchas. También cuenta con la duda de Sila, con problemas de espalda. Sin embargo, hasta última hora no hará pública la convocatoria final.

Por su parte, Majadahonda mantiene el mismo bloque de la temporada pasada, por lo que seguramente estará en la lucha por la Liga y los puestos altos de la tabla. La Granadilla es un pabellón muy complicado en el que siempre es difícil llevarse los puntos. El Lega la temporada pasada se llevó los tres puntos con una trabajada victoria por 1-3, por lo que este año quiere repetir. En pretemporada ya se vieron las caras ambos equipos con un resultado favorable para las majariegas (3-2).

Presentación del equipo

El primer equipo sénior del Leganés ha cuajado una buena pretemporada, aunque con resultados dispares. Obtuvieron una brillante victoria frente al FSF Móstoles de División de Honor (4-2). Además han vencido a La Villa de Primera Regional (5-1) y al Alovera de Guadalajara en la presentación del equipo ante la afición (10-2). Sin embargo, cayeron derrotadas ante Atlético de Madrid Féminas de División de Honor (8-2) y contra Majadahonda, su rival del sábado, por un apretado 3-2.

Novedades de la temporada

El C.D. Leganés mantiene el mismo bloque que tan buenos resultados le dio la pasada campaña, aunque ha compensado más aún la plantilla con el fichaje de Anita Duque, Pichón y Marta Balbuena, además del ascenso desde el equipo filial de Raquel Mena.

Ver plantilla del C.D. Leganés F.S. - Temporada 2013/14 >

Precedentes

Será la quinta temporada del C.D. Leganés en la Segunda División Nacional. Siempre ha quedado encuadrado en los puestos altos de la tabla y el año pasado, en la temporada 2012-2013, fueron campeonas de Liga del Grupo IV con 59 puntos, por delante de Poio (56), Telde (53) y Majadahonda (50).

El título de Liga les permitió luchar por el ascenso a Primera División Nacional, sin embargo, perdieron en su duelo frente al A.E. Vallirana y esta temporada volverán a repetir en el Grupo IV de Segunda División.

Equipos a los que se van a enfrentar

El C.D. Leganés F.S. ha quedado encuadrado en el Grupo IV, un grupo muy similar al del pasado año y que tiene un claro color madrileño. Está compuesto por 13 equipos procedentes de cuatro Comunidades Autónomas. Madrid es la que más equipos aporta con seis (ADAE Simancas, Majadahonda F.S.F., Futsi Navalcarnero B, Leganés F.S., Ciudad de Alcorcón y Unión Tres Cantos), Las Palmas y Tenerife aportan dos conjuntos (Teldeportivo y Raqui San Isidro), Castilla La Mancha presenta otros dos (Chiloeches y Escuelas Municipales Alovera) y Galicia (Leis Pontevedra), Castilla León (Unami) y Extremadura (Casar de Cáceres), con un equipo cada uno, completan el grupo.

Ver calendario de Liga de Segunda División Nacional - Grupo IV >

 

Por último, hemos charlado con Poli, entrenador del equipo, y con sus tres capitanas, Stopy, Aída y More. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven su a su equipo y a sus rivales:

DeclaracionesJugadoras

  • El estilo del Leganés va a ser…(POLI) Tenemos jugadoras preparadas para llevar la iniciativa en los partidos. Seremos un equipo cuyo objetivo será tener el balón el máximo tiempo posible. Cuando no tengamos el balón, trataremos de tener la máxima intensidad en su recuperación.
  • Los puntos fuertes del Leganés son… (POLI) Sin duda alguna sus jugadoras. Tenemos una plantilla muy compensada, con muchas ganas de trabajar, crecer y sobretodo mejorar en todos los aspectos del juego para hacernos más fuertes día a día.
  • Los puntos menos fuertes del Leganés son… (AÍDA) Somos un equipo muy completo y lo que a algunas nos falta, otras lo tienen a raudales, por lo que nos complementamos muy bien. Diría que necesitamos generar muchas ocasiones para hacer gol.
  • El Leganés va a luchar por… (POLI) Ser mejor cada día. Tenemos que crecer como equipo y demostrar que los éxitos cosechados nos han hecho mejores y que tenemos ansias de superarlo. No tenemos ninguna presión respecto a objetivos, partimos de cero y solo pensamos en ganar a Majadahonda.
  • Cuidado con… (STOPY) Confiarse en exceso. Tenemos que ir partido a partido sabiendo que todos los equipos nos lo van a poner muy difícil.
  • Los rivales directos del Lega van a ser... (AÍDA) Una de las cosas que hemos aprendido en estos cuatro años en Segunda División es a no confiarse con ningún rival, somos un grupo muy competitivo y tenemos que tener cuidado con todos. Aunque, a priori, nuestros rivales directos serán Majadahonda, Telde, Leis y Simancas.
  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es… (AÍDA) Sin ninguna duda el Leganés F.S., aunque va a ser una liga muy competitiva y divertida.
  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…(STOPY) Majadahonda siempre es un rival a tener muy en cuenta y este año habrá que tener también cuidado con Simancas y Chiloeches, que seguro estarán arriba.
  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… (POLI) Esta liga es muy competitiva y creo que la victoria se va a vender muy cara con cualquiera. Ganar me gusta ante cualquiera, así es que no tengo interés especial en ganar más a unos equipos que a otros.
  • Mi objetivo personal para esta temporada es… (MORE) Es poder recuperarme de la lesión al 100% y volver a jugar como antes para poder aportar lo mejor de mí en cada partido.
  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…(MORE) Espero que sea el equipo el que dé que hablar durante toda la temporada, que sea el conjunto de jugadoras el protagonista de cada partido y de cada lucha por conseguir nuestro objetivo.

 

 

PresentacionPlata