Cocinas Rio

El Lega vuelve de Majadahonda sin premio en un choque muy igualado

01Majadahonda-Leganes 05Oct2013Primera jornada de Liga y primer derbi madrileño. Majadahonda y Leganés, dos de los favoritos a estar en los puestos altos de la tabla, se enfrentaban a las primeras de cambio. El partido se preveía muy igualado. Ya en pretemporada ambos equipos se habían enfrentado con victoria favorable a las majariegas por la mínima, 3 a 2. En esta ocasión se repitió victoria y diferencia de goles, pero el resultado fue diferente, un exiguo 1-0 que no refleja lo que ocurrió en el encuentro.

Tanta igualdad había en la cancha que los dos equipos salieron al campo con mucho respeto al rival, esperando en su campo con la intención estudiar los propósitos del contrario. El Leganés no realizó una buena primera parte. A estas alturas de la temporada, cuando tan solo se estaba jugando el primer partido oficial, se notó mucho la falta de ritmo y costó mucho generar el juego al que nos tienen acostumbrados.

Pese a todo, los dos equipos tuvieron sus ocasiones de gol, siempre desbaratadas por unas acertadas guardametas que evitaron que subiese algún tanto al marcador, como ocurrió, por ejemplo, con dos ocasiones claras de Sila o Marina. Y cuando no eran las porteras, eran los palos los que entraban en acción, como cuando tras una jugada de estrategia en un córner, las locales estrellaron el balón contra el poste visitante sobre el minuto 7 de juego.

Misma tónica
Tras el paso por vestuarios, el guión continuó idéntico al de la primera parte, con los dos equipos esperando en su cancha, ocasiones de gol para ambos bandos y las porteras muy acertadas en sus intervenciones. El juego del Leganés, sin embargo, mucho más fluido que en los primeros 20 minutos, mejoró bastante, aunque sin el premio del gol. En varias fases del partido el equipo se decidió a apretar al Majadahonda arriba para dificultar su salida del balón, circunstancia que fue respondida por las locales con presión también en la cancha pepinera.

Con el 0-0 todavía en el marcador, Raquel, en su primer partido oficial como jugadora del primer equipo, tuvo la ocasión más clara de la segunda parte por parte del Leganés. Se quedó sola ante Laura, pero la portera del Majadahonda solventó con acierto el uno contra uno y detuvo el balón.

A falta de 7 minutos el Lega llegó a la quinta falta. Sin embargo, hasta el final del partido no volvió a realizar ninguna más y el Majadahonda no pudo disfrutar de ningún doble penalti a su favor.

A falta de tan solo dos minutos y medio, en una contra, Jessica recibió un balón en la frontal del área y enganchó un disparo cruzado raso ante el que nada pudo hacer Merce. A la desesperada, en el poco tiempo que faltaba, el Lega lo intentó por todos los medios. Apretaron arriba para intentar robar el balón y generar alguna ocasión, pero no fue posible y el marcador ya no se movió.

Mal resultado para comenzar la Liga, sin embargo hay que buscar la parte positiva del encuentro y sacar conclusiones de los aspectos a mejorar. Se cuajó una muy buena segunda parte, con un juego bastante fluido y se perdió contra un rival de los de arriba, en su cancha.

En el grupo IV, el resto de la jornada liguera concluyó con victorias de Chiloeches frente al recién ascendido Casar de Cáceres (7-0), Simancas, que ganó a domicilio al C.D. San Isidro (1-5), Telde que venció al otro recién ascendido Tres Cantos (2-5) y el Alcorcón B que se impuso al Atlético de Madrid Féminas B en el otro derbi madrileño de la jornada (4-2). Además, Unami y Alovera empataron a dos y Leis de Pontevedra tampoco suma puntos, ya que le tocó jornada de descanso. Con estos resultados el Leganés se sitúa noveno sin estrenar su casillero de puntos.

La próxima jornada será el domingo 13 de octubre, cuando el Leganés recibirá en La Fortuna a partir de las 12h. al Unami segoviano en busca de sus tres primeros puntos.

Ficha del Partido

Majadahonda: Laura, Jessica, Esther, Marta, Marta Vaquero –cinco inicial–. También jugaron: Laura Morales, Sara, Rocío, Marta Marín, Celia.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Stopy, Marina y Vero  –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Aída,  Anita Duque, Sara, Pichón y Raquel.

1-0, min. 37 Jessica

Declaraciones del partido – Poli

“A pesar del resultado adverso, las sensaciones del equipo fueron positivas. Hicimos un buen trabajo y en la segunda parte tuvimos muy buenos momentos. El partido se lo podría haber llevado cualquiera de los dos equipos, pero esta vez nos venimos sin premio. Tenemos que trabajar cada día más y así seguir creciendo como equipo. Ahora toca pensar en Unami Segovia y seguir mejorando cada día”.