Cocinas Rio

El Leganés se vuelve de las islas con medio botín, pese a su gran segunda parte

01Majadahonda-Leganes 05Oct2013 02El Leganés viajó a Tenerife con el objetivo claro de obtener sus primeros puntos en la Liga, y lo consiguió, aunque no todos los deseados. De su visita a las islas el equipo pepinero se trae un puntito y la sensación de obtener menos premio del merecido, después de remontar un 2-0 en contra y de realizar una magnífica segunda parte.

La pasada temporada el Leganés fue campeón de Liga, lo que está provocando que esta campaña los equipos rivales comiencen sus encuentros encerrados atrás, buscando la contra para generar claras ocasiones de gol. Y este mismo escenario es el que se encontró el Leganés  en Tenerife. El equipo chicharrero, con un par de novedades de postín en su convocatoria, salió a la cancha esperando a las madrileñas en su propio campo. El Lega hizo lo propio. Aunque era el equipo que disponía de las posesiones más largas, en esta primera parte no consiguió encontrar el ritmo y con muy poca intensidad en su juego, el equipo cuajó unos veinte primeros minutos muy flojos.

Como consecuencia de la baja intensidad y la incapacidad de encontrar huecos en la defensa tinerfeña, el Leganés se marchó al vestuario desquiciado y con un resultado desfavorable de 2-0. El primer gol del C.D San Isidro llegó a raíz de una contra, en la que la jugadora tinerfeña se plantó a unos diez metros de la portería y realizó un disparó que se coló a media altura en la portería defendida en su primera parte por Merce. Mientras que el segundo tanto fue después de un despiste defensivo en el que las locales ganaron la espalda de las visitantes con una diagonal por alto, que llegó a la cabeza de Candy, que no perdonó y amplió la ventaja chicharrera en dos goles. Por su parte, el Leganés disparó a puerta en varias ocasiones, pero solo un par de ellas crearon cierto peligro para la guardameta del San Isidro.

Tras el descanso el Leganés se puso las pilas. No podía permitirse otra derrota, así que las jugadoras se pusieron el mono de trabajo y con un juego con mucha intensidad, ritmo y con posesiones muy largas, moviendo el balón de un lado a otro de la cancha, consiguieron poco a poco ir desenmarañando la telaraña local para encontrar los primeros huecos en la defensa rival. Además, el equipo subió arriba a presionar a tres cuartos, por lo que al C.D. San Isidro le costaba más sacar el balón jugado y ya no salía con tanta facilidad a la contra.

Antes del primer gol, Stopy dio un par de sustos al equipo tinerfeño. Primero se plantó sola contra la portera, que consiguió evitar que el Lega se acercase en el marcador con una muy buena parada. Y en la segunda ocasión, escorada en banda, ejecutó un disparó que solo pudo estrellarse contra el poste.

Por fin llegaron los goles
Después de tanta insistencia, el Leganés por fin alcanzó el premio del gol. Fue gracias a Marina, que en una jugada de estrategia, tras una falta, recibió el balón en el segundo palo y no perdonó. El empate llegó a cinco minutos del final del partido. En esta ocasión fue Sara quien remató, también a segundo palo, un gran pase de Puche.

Con equilibrio en el marcador se llegó a un último tramo del partido muy vibrante, en el que el Leganés buscó la remontada con el juego de cinco. Primero Marina de cabeza mandó el balón por encima del larguero tras un remate de cabeza. Después el Leganés cometió la sexta falta a falta de 17 segundos, por lo que el C.D San Isidro dispuso de un doble penalti que consiguió parar Ana, al igual que los dos rechaces posteriores. Y por último, con el encuentro ya agonizando, el balón le llegó a Aída, que se la dejó con el pecho a Puche y su disparo, desde unos 12 metros, a punto estuvo de dar la victoria in extremis al Leganés.

Con este empate, que deja a ambos equipos descontentos, el Leganés se descuelga de la zona alta de la tabla, situándose noveno a 8 puntos del líder destacado, Majadahonda, que tras su victoria en casa frente al Casar de Cáceres por 6-1, consigue un pleno de victorias que le deja como líder en solitario. En otros resultados de la jornada, Alcorcón B no pudo consolidarse en el liderato tras perder contra el siempre poderoso Preconte Telde (0-2), que asciende al segundo puesto de la clasificación con 7 puntos. Un sorprendente Unami se sitúa tercero empatado a puntos con las canarias, después de vencer al Atlético de Madrid B (4-2) y cuarto se coloca Simancas, que ganó en casa a Alovera (4-2), con seis puntos.

La próxima jornada el Leganés tendrá un enfrentamiento muy complicado. Recibe en casa a ADAE Simancas, un equipo candidato a lo más alto, que se ha reforzado muy bien y que ha ganado todos los partidos que ha disputado en Liga.

Ficha del Partido

C.D. San Isidro: Anju, Gelo, Alba, Yaiza y Carol –cinco inicial–. También jugaron: Isa, Candy, Joana y Selene.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Marina, Sara y Aída  –cinco inicial–. También jugaron: Ana, Puche, Pichón, Stopy, Anita, Raquel y Vero.

1-0, min. 12 Carol
2-0, min. 16 Candy
2-1, min. 30 Marina
2-2, min. 35 Sara

Declaraciones del partido –  Stopy
“La verdad es que tras ver como se nos puso el partido creo que era importante sumar, aunque fuera un punto. Creo q hicimos una segunda parte de sobresaliente pero la fortuna no estuvo de nuestra parte. Ahora toca mirar hacia delante y trabajar de cara al partido contra Simancas. Estoy convencida de que si mostramos la actitud de hoy, lo sacaremos adelante”.