Cocinas Rio

Un Juvenil Femenino que ilusiona se estrena contra el Villalba

PresentacionJuvenil

 El Juvenil Femenino también arranca la competición liguera este fin de semana. Con un equipo más experimentado, trabajado y unido quiere continuar el gran trabajo realizado en la segunda vuelta de la temporada pasada. Para abrir boca comienza con un plato fuerte y fuera de casa, el Collado Villalba, que será uno de los rivales directos para ocupar los puestos más altos de la tabla.

A.D. COLLADO VILLALBA - C.D. LEGANÉS F.S.
Col. Rosa Chacel - Collado Villalba
27/10/2013 - 18:00h.

Presentación del equipo

Con una pretemporada marcada por un excelente trabajo táctico y físico, el equipo llega a este primer partido de liga con un buen rodaje, pero con la baja indefinida de una jugadora. En los encuentros amistosos ha cosechado una derrota ante Móstoles (Primera Regional), empate ante Alcorcón A (Juvenil) y victoria ante Artilleros (Juvenil).

Novedades de la temporada

El C.D. Leganés mantiene casi el bloque, permaneciendo siete jugadoras del año pasado e incorporando este año a la plantilla a Paula y Mireya ambas procedentes del Eureka Fuenlabrada, además del ascenso desde el equipo cadete de Patri.

Ver plantilla del C.D. Leganés F.S. Juvenil Femenino - Temporada 2013/14 >

Precedentes

En la temporada pasada se cosecho un 5º puesto, después de un inicio muy duro de temporada marcado por la falta de acoplamiento entre jugadoras y su nuevo entrenador, poco a poco el equipo se comprometió con la identidad de juego y eso fue la clave para cosechar una segunda vuelta de gran nivel que hace esperanzadora esta nueva campaña.

Equipos a los que se van a enfrentar

El C.D. Leganés F.S. se encuentra en un grupo en su mayoría nuevo. Está compuesto por equipos de gran nivel y ya conocidos del año pasado como son Simancas, Alcorcón A y Villalba. Otros que se mantienen pero con un gran cambio en sus plantillas como Artilleros y Eureka y otros debutantes en la categoría como son Alcorcón B y Oroquieta-Espinillo.

Ver calendario de Liga Juvenil Femenino >

Por último, Toñín, entrenador de las chicas, y Sandra y Raquel, capitanas del Juvenil, nos comentan cuáles son sus sensaciones sobre el equipo y sus rivales:

DeclaracionesJuveniles

  • El estilo del Leganés va a ser… (TOÑÍN) Seguir manteniendo su filosofía de juego marcada por tener el balón en su poder en todo momento y una defensa ordenada a la par que intensa.
  • Los puntos fuertes del Leganés son… (TOÑÍN) Sin duda alguna sus jugadoras. Son auténticas deportistas; gracias a su capacidad, compromiso y profesionalidad en cada sesión de entrenamiento han confirmado el nivel competitivo tan alto que han alcanzado como equipo. Son deportistas naturales: saben, conocen y respetan el valor del trabajo y del grupo.
  • Los puntos menos fuertes del Leganés son… (TOÑÍN) su corta plantilla y el riesgo de tener tantos inconvenientes como el año pasado con las lesiones. A su favor cuenta, con el excelente grupo de jugadoras que forma el cadete del club, las cuales son asiduas en nuestros entrenamientos debido a que se lo ganan con creces demostrando un gran trabajo y potencial día tras día.
  • El Leganés va a luchar por… (RAQUEL) Conseguir metas mayores conservando la filosofía de juego con la que nos sentimos tan identificadas.
  • Cuidado con... (SANDRA) La cohesión del grupo y la pérdida de autoestima personal y colectivo.
  • Los rivales dirctos del Lega van a ser... (RAQUEL) Simancas, por su excelente gen competitivo y grupo compacto que forman sus jugadoras.
  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es… (SANDRA) Nosotras, aunque va a ser una liga muy competida, todo nuestro enorme trabajo y exigencia nos debe servir para conseguir tal premio.
  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es… (RAQUEL) Villalba, por su excelente progresión en el trabajo durante la recta final del año pasado.
  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… (RAQUEL) Villalba, por ser una espinita clavada al ser uno de los pocos equipos que no fuimos capaces de ganar el año pasado
  • Mi objetivo personal para esta temporada es… (SANDRA) Seguir siendo autoexigente y poder demostrar todo lo que puedo ayudar a crecer al grupo.
  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es… (RAQUEL) Sandra, el año pasado por lesiones no pudo demostrar su enorme potencial y este a buen seguro será su año.

 

 

PresentacionJuvenil