Cocinas Rio

Buenas sensaciones y victoria del Leganés ante Simancas

04Leganes-Simancas 26Oct2013 01Más tarde de lo esperado el C.D. Leganés ha conseguido por fin su primera victoria de la temporada. Y qué mejor forma de empezar a remontar el vuelo que frente a uno de los rivales que mejor se ha reforzado este año para optar a todo en la parte alta de la tabla, el ADAE Simancas. Las pepineras, en un partido muy serio tanto en ataque como en defensa, se dejaron los nervios y la presión en casa, para acabar imponiéndose a las madrileñas por un meritorio 3-1.

Al contrario que en otros partidos, las sensaciones en el comienzo del encuentro fueron muy buenas. El Leganés empezó defendiendo en medio campo, esperando con cautela al rival. Lo mismo hacía ADAE Simancas que combinaba la defensa en medio campo con la presión a la salida del balón del Leganés. Fue una primera parte muy igualada, con posesiones muy largas de los dos equipos, buscando desequilibrar la defensa contraria tocando el balón de un lado a otro de la cancha.

Pese a que los dos equipos demostraron un muy buen trato del balón, durante el primer periodo no se generaron numerosas ocasiones de gol. Simancas creó peligro en la portería de Ana en varias jugadas de córner, además de varios disparos con cierto peligro. El Lega tampoco dispuso de grandes ocasiones, y las que tenía, conseguía atajarlas Joy. Sin embargo, hubo un disparo que no pudo detener y que supuso el primer gol del partido. La primera vez en toda la Liga que el Leganés se ponía por delante y no tenía que remontar. Fue después de una transición ofensiva del Leganés, el balón le llegó a Puche que, escorada en banda golpeó el balón que se coló por la base del palo de la portería visitante.

Con el resultado a favor del Leganés se llegó al descanso. Por primera vez en toda la temporada el Lega llegó a los vestuarios con la sensación de haber hecho su trabajo como estaba planeado. Un solo gol permitió que todos los fantasmas se esfumasen de golpe y permitió que nuestras chicas comenzasen a jugar más relajadas, sin la presión de remontar el marcador en contra.

La segunda parte continuó con la misma tónica, aunque con una variación. El Lega esperaba en su campo, pero Simancas, obligado por el marcador, subía a presionar al equipo local cada vez con más fuerza. A falta de 13 minutos Simancas recibió un duro revés. Belén, una de sus jugadoras más determinantes, fue expulsada por doble amarilla. En el tiempo en que el Lega dispuso de superioridad numérica, mantuvo la posesión del balón y, a falta de 3 segundos para que el Simancas recuperará a su quinta jugadora, Stopy, de disparo raso, tras recibir un pase al segundo palo, sorprendió a las visitantes con el segundo gol que daba momentánea tranquilidad a las pepineras.

Simancas tuvo que apretar
Con este resultado, Simancas no tuvo más remedio que apretar aún más arriba. Al Lega empezó a costarle más salir con el balón jugado, ya que la presión visitante era cada vez más asfixiante. Gracias a ello, empezaron a poner en peligro la portería de Ana con jugadas muy peligrosas. Fruto de su insistencia, y a falta de cinco minutos, Simancas recogió el premio del gol. Se plantaron dos jugadoras suyas contra Ana y xxxxx acabó marcando a placer sin oposición.

A falta de cuatro minutos a Simancas no le valía el resultado, por lo que decidió arriesgar con el juego de cinco y Alba, ex jugadora pepinera, fue la encargada de jugar como portera jugadora. El Lega supo defender muy bien el juego de cinco de las madrileñas, privándoles de ocasiones. Como consecuencia de esta buena defensa, a falta de tan solo de 24 segundos, Sila robó el balón, avanzó perseguida por dos contrarias y, a seis metros de la portería, pegó al balón ante una Alba que no pudo hacer nada para evitar el gol que, ahora sí, daba tranquilidad a las locales.

Con esta victoria el Leganés no asciende puestos en la tabla y continúa noveno, pero ahora con cuatro puntos. A ocho puntos se sitúa el líder, el imparable Majadahonda, que esta jornada consiguió una importantísima victoria en uno de los mejores encuentros del fin de semana, ante el hasta ahora segundo clasificado Teldeportivo, por un ajustado 2-3. Segundo con diez puntos se sitúa el sorprendente Unami C.P., que volvió a vencer, esta vez su víctima fue el Casar de Cáceres por 2-5.

La próxima jornada el Leganés viaja a Guadalajara para enfrentarse al Escuelas Municipales de Alovera. Será una salida complicada, ya que el año pasado el Leganés cosechó allí una de sus escasas derrotas. Los antecedentes harán que este año nuestras chicas no se confíen y salgan a la cancha con ganas de seguir recortando las distancias con los equipos de arriba.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Ana, Sila, Marina, Sara y Aída  –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Pichón, Stopy, Anita, Raquel y Vero.

ADAE Simancas: Joy, Soto, Belén, Cristina y Alba –cinco inicial–. También jugaron: Aída, Sonia, Flavia, Miriam y Andrea.

1-0, min. 14 Puche
2-0, min. 26 Stopy
2-1, min. 37 Aída
3-1, min. 39 Sila

Declaraciones del partido – Puche

“Necesitábamos esta victoria y más antes un rival tan fuerte como Simancas. Hasta ahora nos había faltado un poco de fortuna de cara a puerta y algo de intensidad en el juego, pero en este partido prácticamente salió de diez. Tuve suerte de meter el primer gol en el primer balón que toqué y todo se puso un poco más de cara. Ahora tenemos que seguir en esta línea y continuar trabajando fuerte para mejorar día a día”.

Galería del encuentro

Foto: Dani Mullor (Foto-Futsal)