Cocinas Rio

Marta Balbuena convocada con la Selección de Madrid Sub-21

MartaBalbuenaEste año las selecciones femeninas traen una novedad. Hace tres temporadas se limitó la edad de la selección abosulta a los 23 años, pero para esta campaña, la edad de las convocadas con la selección se ha reducido aún más y, tras un cambio en la normativa para crear una nueva categoría, se ha establecido que las jugadoras que participen en los campeonatos de España 2013-2014 no podrán ser mayores de 21 años.

El seleccionador de Madrid para esta nueva categoría será Ángel Parada, coordinador de selecciones en la Federación Madrileña de Fútbol Sala, quien se hará cargo también del combinado Sub 21.

La Federación ya se ha puesto en marcha para preparar el campeonato de España de esta temporada y ha realizado las primeras sesiones de entrenamientos. El Leganés es uno de los clubes privilegiados que pueden presumir de contar en sus filas con una jugadora convocada para los entrenamientos de preparación. Se trata de nuestra nueva portera Marta Balbuena, una habitual en las selecciones inferiores madrileñas que tampoco quiere perderse esta nueva cita. "A pesar de que no es la primera vez que me convocan, sigue siendo igual de gratificante y emocionante como la primera vez" declaró la cancerbera.

Pese al inicio irregular que ha tenido el Leganés esta temporada, el seleccionador Ángel Parada ha querido contar con Marta para la selección. Respecto a sus sensaciones en el Leganés, Marta recalcó que ha sentido un "buen recibimiento por parte tanto de mis compañeras, como del cuerpo técnico". En cuanto a los resultados, Marta es consciente que no han empezado "del todo bien, pero ya estamos metidas y eso es lo importante para seguir sumando de tres en tres y con muchas ganas de seguir trabajando y esforzándonos para conseguir buenos resultados de cara a la liga".

Marta Balbuena ya se ha proclamado en dos ocasiones subcampeona de España con la selección madrileña Cadete y Juvenil. Esperemos que este año consiga plaza en el equipo que luche por el Campeonato de España y logre mejorar sus resultados proclamándose campeona de España.