Cocinas Rio

El Atlético de Madrid B paga el reencuentro con el gol del Leganés

07LegansAtMadridB01Siete jornadas han tenido que pasar para que el Leganés vuelva a reencontrarse con el gol. Cada jornada las pepineras han ido demostrando su mejoría, sin embargo les costaba rematar los partidos por su falta de acierto ante el gol. Este fin de semana las cosas han cambiado y el Atlético de Madrid Navalcarnero B ha pagado los platos rotos. El filial colchonero, que venía de conseguir tres victorias consecutivas, no pudo hacer nada frente al vendaval pepinero y se marchó con una goleada de 7-1, en la séptima jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División Nacional.

Los dos equipos comenzaron esperando en su cancha, aunque el Lega presionaba en jugadas muy puntuales. Las posesiones de las pepineras eran muy largas y muy bien elaboradas, tanto que rápido se pusieron con un resultado muy favorable gracias a los tres goles anotados por Vero, Raquel y Marina. El tanto de Vero llegó al segundo palo tras un espléndido pase de Raquel, que anotó el segundo gol también al segundo palo, pero en esta ocasión a pase de Anita Duque. El tercer gol, obra de Marina, llegó a la contra después de una nueva asistencia de Anita tras un robo de balón.

Tras el 3-0 favorable a las locales, el filial rojiblanco decidió apretar más las líneas, pero el Lega conseguía salir muy bien de la presión y sorprendía al Atlético de Madrid B con rápidos contraataques. A falta de 4 minutos las visitantes decidieron salir con Didi de portera-jugadora, pero no generaron muchas ocasiones de peligro. Sin embargo, el Leganés, después de un saque de banda que presionó el Atlético, amplió su distancia en el marcador con un nuevo gol, en esta ocasión obra de Sara.

A la vuelta de los vestuarios, y con una ventaja tan a favor de las pepineras, el Atlético de Madrid B decidió apostar fuerte y desde el inició salió jugando de cinco. El Lega quiso contrarrestar la presión atlética, apretando la salida del balón de las visitantes. Como consecuencia de esta presión, y gracias a dos robos de balón, Ana Duque y Stopy aprovecharon para marcar desde su propia cancha y dejar el marcador en un tranquilizante 6-0.

A partir de ese momento el equipo rojiblanco decidió abandonar el juego de cinco y volvió a su juego habitual. A falta de 10 minutos Marina, con su segundo gol de la tarde, aumentó aún más la ventaja pepinera. Fue después de ejecutar una jugada de estrategia en un córner, hubo un rechace y Marina no lo desaprovechó. Con 7-0 a favor, el Leganés bajó un poco la intensidad en el juego, situación que aprovechó Marta de Diego para anotar el gol del honor del Atlético de Madrid B.

Gran partido del Leganés, que esta vez le salió todo y consiguió finalizar en gol la mayor parte de sus oportunidades. A destacar el debut de Selene en la portería, que, llegada desde el filial, pudo disfrutar de unos minutos al final del partido.

Con esta victoria el C.D. Leganés escala hasta la quinta posición de la tabla de clasificación y comienza, poco a poco a acercarse a los puestos que le corresponden. Esta jornada se presentaba propicia para escalar posiciones y ha sabido aprovecharse de la derrota de Chiloeches ante el líder por un ajustado 3-2 y de la victoria por la mínima del Teldeportivo ante Simancas (1-2), además, el Alcorcón B no ha sumado puntos, ya que ha disfrutado de su jornada de descanso. El Unami segoviano continúa en segundo lugar con una nueva victoria, esta vez sobre el Unión Tres Cantos por 3-1.

La próxima jornada el Lega viaja a Cáceres para medirse al colista de la Liga, con la intención de seguir sumando y a la espera de que sus rivales pinchen, para seguir acercándose a los puestos más altos de la tabla.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Ana, Sila, Marina, Puche y Stopy –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Vero, Raquel, Anita, Aída, Pichón y Selene.

Atlético de Madrid B Navalcarnero: Carol, Didi, Rocío, Chopi, Ana Belén –cinco inicial– También jugaron: Ámbar, Virginia, Elena, Marta de Diego, Vane y Sandra.

1-0, min. 9 Vero
2-0, min. 11 Raquel
3-0, min. 13 Marina
4-0, min. 19 Sara
5-0, min. 23 Anita Duque
6-0, min. 24 Stopy
7-0, min. 30 Marina
7-1, min. 34 Marta de Diego

Declaraciones del partido – Marina

“Salimos con muchas ganas ya que, como dice Poli, estamos jugando finales por los tropiezos del principio. Por fin parece que hemos recuperado la confianza que nos faltaba de cara a portería y en este partido hemos tenido lo que nos ha faltado en otros, el gol. Sin desmerecer el trabajo del Atlético de Madrid B, creo que fuimos superiores durante todo el partido, tanto en posesión, como en juego. Jugamos uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada y esperamos seguir con esta racha de victorias”.

Galería del encuentro
Foto: Dani Mullor (Foto-Futsal)

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino