Cocinas Rio

El cadete femenino continúa imparable

Juvenil Leganes-Alcorcon01El Cadete femenino ha sido el único equipo que esta semana se ha llevado la victoria, lo que le mantiene invicto en lo alto de la clasificación. Las juveniles, por su parte, se mantienen invictas, aunque cedieron dos puntos en el último momento contra uno de sus rivales directos.

El Primera Regional realizó un partido muy destacado, pero no pudo imponerse al Alcorcón. Las chicas del infantil continuan mejorando y aprendiendo y pusieron hasta el último minuto en apuros a un buen Femenino San Fernando, que acabó imponiéndose por la mínima. Por último, nuestras más pequeñas no disputaron su encuentro contra el Atlético de Madrid Navalcarnero, ya que se ha aplazado para el día 29 de noviembre.

Primera Regional

F.S.F. ALCORCÓN C 4 2 C.D. LEGANÉS FS

Buen partido el que realizaron las chicas del Primera Regional ante el tercer clasificado. Pese a un arranque frío en el que encajaron un gol nada más iniciar, el equipo se estableció, corrigió sus errores defensivos y comenzó a retomar el rumbo del partido. Con mejor circulación de balón y posesiones más largas, el Leganés conseguía dar la vuelta al partido poniendo el 1 a 2, obra de Nayara y de Laura. La falta de acierto final para rematar el partido, le daba alas a Alcorcón que, ya mediada la segunda parte, insistía sin mucho acierto en conseguir la igualada.

Como el gol no llegaba, Alcorcón apostó por el juego de cinco sin mucho acierto, pero a falta de menos de 3 minutos un despeje que quedó a los pies de una jugadora local, supuso el 2 a 2 y momentos después un pase que rebotó en nuestro propio equipo giraba de nuevo el marcador a su favor. Los momentos finales, las pepineras intentaron agotar sus últimos cartuchos pero corrieron peor suerte cuando en una contra de las amarillas, la última de nuestras jugadoras que se encontraba haciendo el balance defensivo, resbaló y Alcorcón anotó el 4 a 2 definitivo

Serio partido el realizado pero sin recompensa para las nuestras, que descienden un puesto en la clasificación. Pese a todo, las sensaciones recibidas animan y ayudan a seguir trabajando para afrontar el nuevo enfrentamiento ante el ADAE Simancas el próximo fin de semana.

Juvenil Femenino

F.S.F. ALCORCÓN A 1 – 1 C.D. LEGANÉS FS

En este encuentro pudimos ver una de las más completas y mejores partes de lo que llevamos de temporada por parte del Leganés. El partido dio comienzo con ambos equipos situados en defensa a media pista. En la medianía de la primera mitad, nuestras chicas adelantaron la línea defensiva, aprovechando varios robos para crear mucho peligro en el área rival. Poco después consiguieron adelantarse en el marcador tras una excelente jugada colectiva que acabó con un soberbio gol de Amparo.

La segunda parte comenzó con un Alcorcón tirando de casta y orgullo para maniatar a nuestras chicas durante los primeros minutos. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, volvió a cambiar el guión del partido, dominando de nuevo el Leganés a tráves de una buena circulación de balón, que le llevó, de este modo, a tener una gran cantidad de ocasiones claras, pero sin encontrar el premio del gol. Por el contrario, su rival, en una de las útlimas acciones del partido, consiguió el empate definitivo.

Sin desmerecer el trabajo del Alcorcón "A", nuestras chicas fueron claramente superiores durante la mayor parte del partido, tanto en posesión, como en juego.
 
Con este empate,el Leganés se situa tercero en la clasificación. La próxima semana, nuestras chicas seguiran trabajando y evolucionando para volver a la senda de la victoria contra Oroquieta-Espinillo en casa.

Cadete Femenino

F.S. FEMENINO ALCORCÓN  1 – 2  C.D. LEGANÉS FS

Sufrida victoria de nuestro cadete en la difícil pista de Santo Domingo ante un rival que no le puso las cosas fáciles. El Leganés comenzó muy metido en el partido, con posesiones largas. Alcorcón, por su parte, esperaba en medio campo para poder salir rápido a la contra. El Lega llegaba tímidamente a la portería contraria, mientras el equipo local seguía cómodo en su media pista esperando el fallo de las nuestras, fallo que llego mediada la primera parte y supuso el 1-0 al finalizar una contra solo contra María.

El partido se ponía cuesta arriba, más aún, cuando Lucía se lesionó tras una dura entrada que le impedía seguir en el campo. Pese a ello, Laura del Río anotó el empate con el que se consiguió llegar al descanso, con algo de fortuna después de estrellar Alcorcón dos palos consecutivos Alcorcón antes del pitido del árbitro.

En la segunda parte, nuestro cadete salió más tranquilo del vestuario intentando elaborar más las jugadas, realizando posesiones más largas, minimizando las contras de las amarillas y con una defensa bien plantada en media pista. Fruto de esta defensa, nuestras chicas tuvieron varias ocasiones a la contra, y una de ellas consiguió transformarla de nuevo Laura del Río en el 1-2. A partir de ese momento el Lega mostró una gran seriedad, aguantando el marcador hasta el final, consiguiendo, de nuevo, los tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación. La próxima semana el Leganés recibirá al E.P. Miguel Guillén Prim.

Infantil Femenino

FEMENINO SAN FERNANDO 3  – 2 C.D. LEGANÉS FS

Muy buen partido de nuestro Infantil, ante un rival muy fuerte y que seguro que dará que hablar. Sin embargo, el Lega comenzó el encuentro bastante mal y pronto se puso perdiendo 2-0. El partido se complicaba y la ya habitual presión de San Fernando en todas las categorías pasó factura a nuestras chicas. Con el paso de los minutos las pepineras fueron acostumbrándose a ella y empezaron a hacer su juego, remontando los dos tantos en contra y marchándose a los vestuarios con empate a dos.

En la segunda parte el guion se repitió, ellas salieron muy enchufadas y viviendo de las pérdidas del Leganés atrás. Fruto de esos fallos llegó el 3-2. Pero desde ese momento nuestras jugadoras dieron un paso al frente desplegando un gran juego y generando varias ocasiones bastante claras e incluso un penalti errado. Finalmente el gol no llegó y el partido terminó con el 3-2 favorable a las locales.

La semana que viene el Infantil descansa, por lo que no disfrutará de jornada liguera.