Cocinas Rio

El Leganés continúa su idilio con el gol en Cáceres

08AdCasarCaceres-Leganes 24Nov2013 02

Cuarta victoria consecutiva de nuestras chicas que continúan escalando posiciones para colocarse en los primeros lugares. Si la semana pasada decíamos que el Atlético de Madrid B pagó lo platos del reencuentro con el gol del Leganés, este fin de semana el AD Casar de Cáceres ha vuelto a sufrir el azote pepinero con un resultado de 1-9, que demuestra que el Leganés continúa su idilio con el gol.

Pese al abultado resultado, la primera parte estuvo muy igualada y el Casar de Cáceres consiguió plantar cara a las pepineras. De primeras, los dos equipos salieron al campo esperando en su cancha, aunque las locales acabaron encerrándose a unos 12 metros, con la intención de salir a la contra y sorprender al Leganés. Sin embargo, las madrileñas supieron replegarse muy bien, abortando cualquier intento de contragolpe de las cacereñas. Además, nuestras chicas consiguieron adelantarse muy pronto en el marcador, lo que les dio tranquilidad y confianza. Fue a los dos minutos del comienzo, cuando tras una buena transición ofensiva, Marina recibió al segundo palo un pase de Sara y no perdonó para anotar el primer gol de la mañana.

Con el paso de los minutos el Leganés continuaba teniendo la posesión del balón y las mejores oportunidades. En el minuto seis recogió su premio con el segundo gol, anotado por Aída después de rematar un rechace de la portera cacereña tras un potente disparo de Puche.

El segundo gol visitante animó al AD Casar de Cáceres, que comenzó a venirse arriba hasta plantar cara a las pepineras. Fruto de este empuje de las cacereñas, llegó su gol, lo anotó Laura a placer después de recibir un pase al segundo palo, ante el que Ana, que defendió la portería pepinera durante la primera parte, no pudo hacer nada. Con este apretado resultado se llegó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el Leganés arrancó la segunda parte con el objetivo claro de despegarse en el marcador para no sufrir ningún tipo de sorpresa. Las sensaciones de la primera parte eran contradictorias, buen juego, pero pocos goles, que permitían a las locales mantener la esperanza del empate. Sin embargo, la segunda parte fue muy diferente. El Leganés aprovechó su profundidad de banquillo para ir ganando terreno a las extremeñas, que muy cansadas en esta segunda mitad, no pudieron con el poderío en ataque del Lega.

Y poco a poco fueron llegando los goles

El tercer gol llegó por parte de Sara, que se sacó de la chistera un disparo desde los trece metros que entró por abajo, pegado al palo de la portera local. Sila, que tampoco quiso faltar a su cita con el gol, fue la autora del 1-4 después de rematar a la perfección una jugada de estrategia tras un córner. En el quinto gol, volvió a repetir Sara, que marcó a placer después de recoger un rechace tras otro potente disparo de Puche. El sexto gol de la tarde llegó después de un robo de balón en el medio campo. Sila cortó el balón, pasó a Marina, y esta, cruzando la pelota ante la portera del Casar, anotó su segundo gol de la tarde.

A falta de 11 minutos, Vero recibió a la altura del doble penalti, aunque un poco más escorada hacia la derecha. La pívot no se lo pensó dos ves y se sacó un potente disparo que se coló por la escuadra extremeña. El octavo gol llegó de los pies de Raquel, que sorprendió a todos después de rematar de tacón un disparo de Stopy. Y por último, Aída volvió a repetir con el noveno gol que cerró el marcador del encuentro. Puche le regaló un buen pase que le dejó sola delante de la portera y Aída no perdonó.

Con el resultado ya muy a favor de las pepineras, el Casar de Cáceres disfrutó de una doble ocasión de gol para haber ampliado su cuenta goleadora, sin embargo, Marta, que fue la portera del Leganés en la segunda mitad, salvó el gol en dos ocasiones consecutivas.

Además del gran resultado y la sensación de que el Leganés ha vuelto a reencontrarse con las sensaciones que le hicieron campeón la campaña pasada, hay que destacar una buena noticia, el importante regreso de More. La madrileña sufrió una grave lesión de rodilla a principio de año. En esta jornada entró en una convocatoria después de muchos meses y lo hizo de capitana y jugando varios minutos. No anotó ningún gol, pero no desentonó en absoluto y tuvo una buena actuación.

Con los tres puntos, el Leganés continua escalando posiciones en la  y es cuarto con trece puntos en su haber. En primer lugar continúa Majadahonda, que volvió a vencer, esta vez por la mínima (0-1) al Alcorcón B y lleva un pleno de ocho victorias. En segundo lugar sigue un firme Unami segoviano, pese a que en esta jornada no pudo pasar del empate ante el Chiloeches (3-3). Y tercero es el próximo rival del Leganés, un Teldeportivo que ganó a Alovera en su casa por 5-3, y que viajará a Madrid con unos números muy parecidos a los pepineros, pero con un partido jugado más.

Ficha del Partido

AD Casar de Cáceres: Beatriz, Cristina, Alicia, Ana y Laura –cinco inicial– También jugaron: Inés, Gema, María, Elena, Ana, Elena y Sara.

C.D. Leganés F.S.: Ana, Sila, Sara, Marina y Aída –cinco inicial–. También jugaron: Marta, Puche, Stopy, Vero, Raquel, Pichón y More.

0-1, min. 2 Marina
0-2, min. 6 Aída
1-2, min. 15 Laura
1-3, min. 22 Sara
1-4, min. 23 Sila
1-5, min. 24 Sara
1-6, min. 28 Marina
1-7, min. 29 Vero
1-8, min. 31 Raquel
1-9, min. 38 Aída

Declaraciones del partido – More

“El domingo fue un día muy especial. Después de 9 meses sin jugar por fin pisé la pista con mis compañeras, a las que tengo que agradecer muchísimo todo el ánimo y fuerza que me han dado. Han sido una parte principal en mi recuperación.
En cuanto al partido, lo afrontamos muy serias desde el principio. Salimos a ganar y a tener la posesión del balón. Terminamos la primera parte con un 1-2 a favor, pero en la segunda parte los goles entraron pronto y el partido se puso de cara. Volví a disfrutar del fútbol sala con minutos en la primera parte y en la  segunda que me dan fuerzas para seguir trabajando semana a semana”.

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino