Cocinas Rio

El Leganés escala a la tercera posición

AidaSigue el avance imparable de nuestras chicas, que este fin de semana lograron la quinta victoria consecutiva. Esta vez tuvo enfrente al C.D. Teldeportivo que partía en tercera posición por delante de las pepineras. Con el objetivo de superar a las canarias y, sobretodo, no despegarse de la cabeza de la tabla, el equipo tuvo que emplearse a fondo para lograr los tres puntos.

Las madrileñas se pondrían pronto por delante en el marcador con un gol de Sila a los 7 minutos tras finalizar un rápido contraataque. Los dos equipos se esperaban en medio campo, lo que propiciaba largas posesiones de ambos equipos. Cuando parecía que el Leganés controlaba el partido y el segundo gol parecía estar al llegar, llegó el empate de las tinerfeñas al aprovechar éstas un penalti pitado en el área local. Tan solo tres minutos después el Teldeportivo culminaba la remontada y se ponía por delante tras una rápida salida al contraataque que Cris finalizó por debajo de las piernas de Marta.

Con el 1-2 en el marcador se llegaría al descanso. Tras la reanudación, las chicas de Poli salieron enchufadas y a los 3 minutos Puche finalizaba un nuevo contraataque y ponía el empate en el marcador. Sin prácticamente tiempo de respuesta, Marina volvía a adelantar al Leganés en el marcador. Poco dudaría la alegría, y tras pitar los colegiados un nuevo penalti a favor de las visitantes, éstas volverían a empatar el partido. Los dos equipos buscaban con insistencia el gol de la victoria y sería en esta ocasión Aida tras una falta indirecta al borde del área la que desatascaría de nuevo el partido. 

Fue entonces cuando el Teldeportivo decidió jugársela con el ataque de portera-jugadora, pero las nuestras volvieron a mostrarse muy sólidas en defensa y no dejaron prácticamente ocasión alguna para que las canarias volvieran a empatar el partido. Ya cuando el partido agonizaba y a tan solo 20 segundos de la conclusión, Marina aprovechaba un robo de Sila en el ataque de cinco de las visitantes para dar la tranquilidad absoluta al Leganés.

Con esta importante victoria, el Leganés arrebata la tercera plaza al Teldeportivo y además recorta distancias con Majadahonda, que tenía jornada de descanso, y con Unami, que no pudo pasar del empate ante el Alcorcón FSF. De esta forma, las blanquirrojas se colocan a cinco puntos del Unami, segundo clasificado y con un partido jugado más, y a ocho del líder, el Majadahonda. Además, Simancas, quinto clasificado venció por 6 a 1 al Unión Tres Cantos, actual colista de la categoría. El Leis Pontevedra, sexto clasificado y próximo rival del Leganés, venció a domicilo por 2-3 al Alovera de Guadalajara. Mientras, Chiloeches empataba a 2 frente al San Isidro y Fusti Navalcarnero vencía al Casar de Cáceres por 6 goles a 1.

Ficha del Partido.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Pichón, Stopy y Aída –cinco inicial–. También jugaron: Ana, Puche, Sara, Vero, Raquel, Marina y Ana D.

A.D. Teldeportivo F.S.F.: Marta, Delia, Nira, Menchu y Cris –cinco inicial– También jugó: Paula Carbajal

1-0, min. 7 Sila
1-1, min. 11 Nira
1-2, min. 14 Cris
2-2, min. 23 Puche
3-2, min. 26 Marina
3-3, min. 28 Cris
4-3, min. 31 Aida
5-3, min. 39 Marina

Declaraciones del partido – Aida

"Comenzamos el partido desubicadas ya sea por jugar en una pista no habitual o por el buen planteamiento defensivo del Telde. La primera parte nos contagiamos del equipo rival que mantuvo un ritmo lento dado su escaso fondo de banquillo. En la segunda parte salimos con otra actitud y supimos sobreponernos a las adversidades como los dos penaltis pitados en contra. El equipo mostró que sabe sacar partidos que se nos ponen cuesta arriba y esto nos da mucha moral para seguir nuestro camino ascendente con esta quinta victoria consecutiva que nos acerca un poco más a la cabeza de la tabla."

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino