Cocinas Rio

Cinco victorias y una derrota para las chicas del Leganés

Infantil SalaArganda01Otro buen fin de semana para nuestras chicas del Leganés con el balance de cinco victorias y solo una derrota. El Primera Regional obtuvo muy poca recompensa en un partido que se les fue por falta de acierto. El Juvenil se llevó una victoria muy ajustada y en los últimos minutos frente al Eureka Fuenlabrada. Las Cadetes consiguieron una sufrida victoria ante el Móstoles en un partido con dos partes completamente diferentes. Nuestras chicas del Infantil se reencontraron con la victoria en un buen partido frente al Sala Arganda. Y por último, nuestras pequeñas del Alevín consiguieron seis valiosos puntos en los dos partidos que han disputado este fin de semana frente al Atlético de Madrid y el San Fernando.

Primera Regional

RAYO LOREA 1 – 0 C.D. LEGANÉS FS

Las chicas de Rober salieron al partido con falta de intensidad y, consecuencia de ello, el arranque del partido no fue nada bueno, poca posesión, iniciativa y falta de juego por nuestra parte. Rayo Lorea era el que más mandaba en el partido y conseguía el único gol del partido mediado el primer periodo. A raíz de ello, las pepineras intentaron enderezar el rumbo y poco a poco, subiendo la línea de defensa, iban ahogando al equipo local.

La segunda parte, más de lo mismo, con el Rayo Lorea que no encontraba su lugar en el campo y las nuestras con una defensa presionante muy efectiva, llegaban todo tipo de ocasiones. No cedieron en intensidad durante todo el periodo pero no consiguieron materializar ninguna ocasión. Buen sabor de boca por el esfuerzo e imagen mostrados pero que esta vez no correspondió con lo reflejado en el resultado, aún así, ¡ánimo y a seguir trabajando chicas!

Este fin de semana se para la Liga, por lo que el Primera no volverá a la competición hasta dentro de dos fines de semana.

Juvenil Femenino

C.D. LEGANÉS F 3 – 2 EUREKA FUENLABRADA F.S.F.

Comenzó el partido con un rival con la única intención de defender su porteria en 10-12 metros y con nuestras chicas intendando dar velocidad al juego para abrir dicha defensa,pero sin lograrlo. Así transcurrió la primera parte, con una circulación de balón imprecisa y precipitada por parte del Lega, pero que aún asÍ le sirvió para irse al descanso con una ventaja de dos goles.

Tras el paso por vestuarios, cambió radicalmente el partido. Se vio un Eureka con un espíritu de lucha y sacrificio digno de alabar, el cual les llevó a conseguir el empate hacia la medíania del periodo, aprovechando los graves errores defensivos de las pepineras. Mientras tanto, nuestras chicas mostraban un juego apático, falto de espíritu de sacrificio y con multitud de errores individuales y colectivos. La apuesta por parte del Lega con portera-jugadora, dio algo de pausa y dinamismo a su juego, que añadido a unos minutos de garra del equipo, le sirvió para llevarse la victoria con un gol en los minutos finales.

Con esta victoria, las pepineras se colocan segundas y se enfrentarán dentro de dos semanas a un líder intratable, como se esta mostrando Simancas.

Cadete Femenino

F.S.F MÓSTOLES  0 – 2  C.D. LEGANÉS FS

En la primera parte el Leganés saltó muy serio a la cancha, pero con el paso de los minutos, la agobiante presión del equipo local impedía a las nuestras poder salir de nuestro campo. El Móstoles se mostraba como un equipo valiente en defensa y con mucha paciencia para elaborar los ataques. Con la posesión del balón para las locales, el Leganés únicamente podía acercarse con disparos lejanos o alguna jugada de estrategia, por lo que tocó sufrir hasta el descanso las acometidas del rival. En unas ocasiones María y en otras la mala definición de nuestro rival, nos permitió llegar con el 0-0 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, la cara que mostró nuestro equipo fue totalmente diferente, unido al cansancio del Móstoles, permitió que el ritmo del partido en la segunda parte lo llevasen las nuestras. El primer gol llegaría tras un robo en medio campo de Laura del Río que ella misma se encargó de definir sola ante la portera. Con el resultado a favor, las nuestras intentaron pausar el partido, minimizando los errores y seleccionado sus llegadas al área rival. En una de estas llegadas, Laura del Río sufrió un penalti que ella materializó colocando el 0-2 y dando la tranquilidad a las nuestras. Móstoles no se rindió hasta el final, aunque no conseguió recortar distancias en el marcador.

Con esta trabajada victoria, el Leganés continúa primero en la clasificación. En dos semanas recibirán en casa el F.S. Femenino San Fernando, con el objetivo de continuar invictas.

Infantil Femenino

C.D. LEGANÉS FS 8 – 2 E.F. SALA ARGANDA

Nuestras infantiles siguen en su progresión y mejora en el juego. El inicio del partido fue fulminante y en dos rápidas jugadas Celia hizo que el Leganés se adelantará en sendas ocasiones. Pese a ello, el Arganda, dirigido por Sonia Sardinero, una de nuestras jugadoras del Primera Regional, no se vino abajo y empezó a situarse mejor en el campo y a generar ocasiones muy bien detenidas por Lorena.

Por momentos del partido, se vieron muy buenas jugadas colectivas de las nuestras, además de bonitas jugadas individuales. Partido a partido se nota el crecimiento del infantil en una liga muy complicada. El resultado final fue de 8 a 2, una alegría tras las últimas derrotas.

La próxima jornada será ante el San Fernando en dos semanas, en un derbi siempre apasionante.

Alevín Femenino

AT. MADRID NAVALCARNERO 1 – 6 C.D. LEGANÉS FS

Buenos tres puntos de nuestras peques en el partido disputado en Navalcarnero que teníamos aplazado. Pese a lo abultado del resultado, se trata de un marcador muy engañoso, ya que se trató de un partido muy igualado y pudo caer de lado de cualquier equipo.

En la primera parte pronto nos encontramos con un gol tras un córner. A partir de ese momento el dominio de las chicas de Navalcarnero fue absoluto, sucediéndose ocasión tras ocasión hasta encontrar el empate, y así siguieron hasta el descanso, aunque por suerte para nuestras chicas no lograron meter ningún gol más.

En la segunda parte el guion del partido cambió totalmente y fueron nuestras jugadoras las que con mucha casta lograron tener el peso del partido y todas las ocasiones. Y fruto de este dominio empezaron a llegar los goles, obra de Ana, Lucía y Amelia. Pero es destacar la actuación de todas y cada una de nuestras jugadoras que en la segunda parte se dejaron todo en la pista. 

F.S. FEMENINO SAN FERNANDO A 2 – 3 C.D. LEGANÉS FS

Gran victoria de nuestras alevines ante un buen rival que seguro estará arriba en la clasificación.

El partido no pudo comenzar peor, ya que cuando llevábamos menos de 20 segundos de juego ya habíamos encajado el primer gol, pero lejos de desmoronarnos seguimos luchando. Ambos equipos esperaban en media pista y el balón era en su mayor parte para las locales, pero las ocasiones caían de nuestro lado. Fruto de estas ocasiones llegaron dos buenos goles, uno de Ana y otro de Sandra.

En la segunda parte San Fernando fue arriba a por el partido, incomodando mucho nuestra salida de presión, pero las ocasiones seguían siendo para nosotras, aunque acabó llegando el gol del empate del San Fernando en un tiro lejano. Pero en la siguiente jugada Sandra nos volvió a poner por delante, resultado con el que se llegaría al final. Sin duda alguna el mejor partido de nuestras peques en lo que va de año.

Con este resultado el Leganés se coloca cuarto en la clasificación. El próximo partido será el día 14 contra la Escuela Atlética Entrevías B.