Cocinas Rio

Laura del Río, Mireya y Paula, subcampeonas de España sub-17: "Ha sido una experiencia inolvidable"

SubcampeonasEspanaSub17Laura del Río, Mireya y Paula nos cuentan su experiencia en el pasado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que se proclamaron subcampeonas con la selección de Madrid.

El último fin de semana de enero Madrid disputó la Fase final del campeonato territorial de fútbol sala femenino en Burela (Lugo), con las tres representantes del Leganés en sus filas. Las madrileñas quedaron encuadradas en el Grupo C, junto a La Rioja y Cantabria.

GRUPO A: Galicia, Aragón y Andalucía.
GRUPO B: Cataluña, Región de Murcia y Extremadura.
GRUPO C: Madrid, La Rioja y Cantabria

En la fase de grupos, en el primer partido Madrid se enfrentó a Cantabria, que había caído derrotado en la jornada previa frente a la Rioja por 3-0, por lo que solo le valía la victoria si no quería quedar eliminado a las primeras de cambio. No lo logró y las madrileñas se impusieron por un contundente 4-0, que les daba margen al empate en su enfrentamiento frente a La Rioja por ver quién era el primero de grupo. En el partido contra las riojanas, Madrid se puso por delante con un 2-0 gracias, entre otras cosas, a un gol de nuestra cadete Laura del Río. Sin embargo, las madrileñas, con la clasificación para semifinales en el bolsillo, se relajaron y se dejaron empatar por una Rioja, a la que también le valía el empate. Al final el resultado fue de 2-2.

En semifinales Madrid volvió a repetir enfrentamiento frente a La Rioja. En esta ocasión, con un partido más serio y controlado, las madrileñas se clasificaron para la final tras vencer a las riojanas por 1-4.

La gran final la disputarían frente a la Región de Murcia, vigente campeón y favorito para ganar el torneo. Las murcianas se habían impuesto a las anfitrionas gallegas en la otra semifinal por un ajustado 3-4, gracias a tres goles en el último tramo del partido de la murciana Pepa. En la final, en un partido muy disputado, con alternativas para ambos equipos, empezó adelantándose Madrid y aguantó el resultado hasta que, a falta de 49 segundos, Pepa de Murcia, coló el balón por toda la escuadra y llevó el partido a la prórroga. En la prolongación, Murcia creó más peligro, pero cuando parecía que los penaltis iban a decidir el campeón de España, de nuevo Pepa, desde el punto del doble penalti, anotó el gol de la victoria que daba a la Región de Murcia el Campeonato de España.

Pese a la decepción por el subcampeonato, nuestras chicas del Leganés han disfrutado mucho la experiencia y nos lo han querido contar en primera persona:

MadridSubcampeona Laura

¿Qué tal tu experiencia con la selección?

Increíble, ha sido una experiencia inolvidable llena de muchas emociones.

¿Qué tal la convivencia con otras jugadoras que son rivales en vuestra liga?

Genial, aunque seamos rivales, fuera del campo nos llevamos muy bien.

¿A quién te traerías al Leganés?

No sabría que contestar, cada una tiene sus cualidades y pueden aportar muchas cosas.

¿Crees que Murcia ha sido justa vencedora?

Para mí no. En ningún momento fueron superiores a nosotras, nos ganaron a base de dos fallos nuestro no por gran logro suyo. Pero bueno así es el fútbol sala, todo puede cambiar en cuestión de segundos.

¿Qué jugadora te ha impactado en el campeonato?

Pepa, la jugadora del Murcia, ella sola ha conseguido llevar a su equipo a ser campeonas.

Por último, quería señalar que estoy muy contenta de haber llegado hasta ahí con este gran equipo. Llegar a una final, cuando nadie daba nada por nosotras, es más que un gran mérito. Ahora toca seguir trabajando para intentar que se vuelva a repetir.

MadridSubcampeona Mireya

¿Qué tal tu experiencia con la selección?

Muy buena, era lo que me esperaba, aunque me hubiera gustado participar más pero, a pesar de eso, me ha encantado vivir esta experiencia.

¿Qué tal la convivencia con otras jugadoras que son rivales en vuestra liga?

Buenísima, incluso con rivales que a priori tenía mala relación. Aquí conoces realmente a las jugadoras.

¿A quién te traerías al Leganés?

Me traería a Houda (Alcorcón), Laura Laloma (Alcorcón) y Anita del Mostoles.

¿Crees que Murcia ha sido justa vencedora?

No, porque le dimos mucha guerra y nos merecíamos ganar, ya que en mi opinión nadie apostaba por nosotras y demostramos que con ganas se puede conseguir.

¿Qué jugadora te ha impactado en el campeonato?

Houda del Alcorcón, porque ya sabía que era una gran jugadora, pero como persona es mejor aún y a Laura Laloma, también de Alcorcón, porque tenía un pensamiento muy distinto de ella.

MadridSubcampeona Paula

¿Qué tal tu experiencia con la selección?

Ha sido una muy buena experiencia, llena de importantes emociones y momentos inolvidables.

¿Qué tal la convivencia con otras jugadoras que son rivales en vuestra liga?

Ha sido una convivencia muy buena, sin ningún tipo de problema y sin tener en cuenta el club al que pertenecían las compañeras.

¿A quién te traerías al Leganés?

A Houda del Alcorcón y a Sofía del Artilleros.

¿Crees que Murcia ha sido justa vencedora?

No, es un rival muy fuerte, pero nosotras merecimos ganar ese campeonato.

¿Qué jugadora te ha impactado en el campeonato?

Pepa de Murcia.


Desde el Club queremos felicitar a la selección de Madrid y en especial a nuestras chicas por su gran actuación en el Campeonato de España y animarlas a que continúen trabajando duro para llegar a lo más alto. ¡ENHORABUENA CHICAS!