Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Sufrida victoria ante un Alovera que volvió a asustar al Leganés

18-Leganes-Alovera-22Feb2014 01Después de una mala primera parte en donde solo Marta estuvo al máximo nivel en la portería, a punto estuvo el Leganés de verse sorprendido un año más por el Escuelas Municipales de Alovera. Finalmente se llevó la victoria por un ajustado 4-3, que le mantiene en la lucha por el liderato.

Alovera siempre ha sido un equipo que se le ha atragantado al Leganés. La pasada temporada sorprendió al entonces líder con una derrota en tierras alcarreñas por 6-3 y este año, en la ida, se impusieron las pepineras, pero por un apretado 1-2. Con estos antecedentes, el Lega era consciente de la dificultad del choque. Sin embargo, nuestras chicas no salieron enchufadas en la primera parte del partido y a punto estuvieron de echar por tierra en veinte minutos el magnífico trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. La gran actuación de Marta Balbuena evitó que el Leganés se marchase al vestuario con una sonrojante goleada.

El equipo visitante planteó el partido esperado, esperando a mitad de cancha y dando el balón a las locales. Las alcarreñas esperaban el fallo del Leganés para salir rápidas a la contra y lo lograron. Continuamente cortaban la línea de pase de las leganenses y les ganaban las espaldas, con lo que las visitantes se plantaron en numerosas ocasiones solas delante de Marta. Nuestra guardameta estuvo excepcional y consiguió evitar la mayoría de las ocasiones. Por parte del Leganés, solo Marina estuvo a punto de marcar, pero su balón se estrelló contra el poste.

El primer gol llegó después de un saque de banda. La defensa del Leganés no supo taponar el disparo de Miriam y su zurdazo se coló en la portería da Marta, subiendo al marcador el primer tanto de la tarde. El gol siguió sin espabilar al Leganés y Alovera seguía disponiendo de varias oportunidades para ampliar el luminoso, pero Marta volvía a desbaratarlas. Hasta el tramo final del periodo, el Leganés no dispuso de más ocasiones que tampoco fue capaz de aprovechar.

En el último minuto, cuando parecía que los dos equipos se iban a marchar a vestuarios con ventaja visitante de un gol, Alovera volvió a disponer de una clara ocasión que de nuevo detuvo Marta y, a renglón seguido, el balón le llegó en banda a Puche, que regateó a su defensora, se plantó delante de la portera, a la que dribló también y anotó el empate en el marcador. Quizás era demasiado premio para lo acontecido en la pista, pero, después de una muy mala primera parte, el Leganés conseguía llegar vivo al vestuario.

Cambio de actitud
Tras el descanso las locales se dejaron la torrija en el vestuario y salieron con otro aire al partido. A partir de ese momento los dos equipos empezaron a competir de tú a tú y las ocasiones llegaron por ambos lados. Fue Alovera el primero que acertó y puso el 1-2 después de una contra en la que Eli amagó en dos ocasiones el pase, pero que finalmente resolvió ella sola ante Marta.

Poco le duró la alegría a las de Guadalajara, ya que en la siguiente jugada, con el balón en posesión de Alovera, erraron en el pase al intentar salir de la presión, la pelota le llegó a Puche por alto, la controló con el pecho y su disparo se coló rozando el larguero. Y poco después, More se encargó de poner por delante al Leganés por primera vez en todo el partido. Tiró un caño a una jugadora visitante en banda, se fue hacia la portería y su disparo, antes de chocar contra una jugadora de Alovera, sirvió para poner el 3-2 en el marcador. Los dos equipos siguieron intentándolo y Alovera volvió a equilibrar el marcador con un golazo de vaselina de Peke.

Al Lega no le valía este empate y cuando ya tenía a Sila preparada en banda para atacar con juego de cinco, un error defensivo de Alovera sirvió en bandeja el gol de la victoria. Vero asistió a Marina y nuestra goleadora batió a la portera por bajo. Faltaban menos de tres minutos para la finalización del partido y las manchegas decidieron apostar por el juego de portera jugadora en ataque. Sin embargo, las pepineras supieron defender muy bien, las alcarreñas no dispusieron de más ocasiones de peligro y el marcador ya no volvió a cambiar más.

Con esta sufrida victoria el Leganés se mantiene en segunda posición del Grupo IV de Segunda División Nacional, ya que Majadahonda venció en Pontevedra por un claro 0-6 y continúa líder. Unami, sin embargo, cayó derrotado en Canarias por Telde (5-4) y se descuelga de la cabeza, a seis puntos de Majadahonda y cinco del Leganés. El próximo fin de semana las pepineras no podrán puntuar, ya que les toca jornada de descanso, por lo que no tendrá la opción de mejorar ningún puesto en la clasificación y Majadahonda intentará aprovechar la ocasión para poner más tierra de por medio entre ambas escuadras.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Stopy, Sara, More y Marina–cinco inicial–. También jugaron: Sila, Puche, Vero, Anita, Aída, Raquel y Sila.

Escuelas Municipales Alovera: Elisa, Peke, Eli, Miriam y Desi –cinco inicial–. También jugaron: Xenia, Alejandra, Eva, Verónica y Virginia.

0-1, min. 5 Miriam
1-1, min. 18 Puche
1-2, min. 26 Eli
2-2, min. 28 Puche
3-2, min. 30 More
3-3, min. 32 Peke
4-3, min. 37 Marina

Declaraciones del Partido – Marta Balbuena

“Lo más importante del partido fue conseguir los tres puntos, aunque en momentos del partido no estuviéramos al mejor nivel, conseguimos sacar el partido adelante, remontando el resultado y consiguiendo tres puntos muy valiosos que nos permiten seguir muy cerca de las primeras y con mayor diferencia con las terceras.”

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino