Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Pleno de victorias en las categorías inferiores femeninas

Cadete-Escurialense 22Feb2014 La pasada jornada se logró un pleno de victorias en las categorías inferiores del Leganés, entre las que destacó la victoria del Primera Regional a domicilio, que sigue sumando puntos por tercera jornada consecutiva. Infantiles y Alevines retomaron la senda de la victoria, mientras que Cadetes y Juveniles volvieron a vencer por idéntico resultado, 1-3. .

Primera Regional

C.D. V.P. SOTO DEL REAL B 2 – 5 AC.D. LEGANÉS F.S.

El partido comenzó con ambos equipos en medio campo, pero con un Leganés con más intensidad, lo que generó que, a pocos minutos del comienzo, en dos robos de balón, las visitantes se adelantaran por obra de Raquel y Mónica en dos disparos desde el lateral. Soto marcó el 1-2 en un disparo lejano que tocó en una jugadora de las nuestras y con esta ventaja por la mínima a favor del Leganés se llegó al descanso.

En la segunda mitad, las pepineras salían en ocasiones a presionar, y de esta manera anotaron tres goles más, obra de Marta, Raquel y por último de Nerea para poner el 1-5 en el marcador. Más adelante, un despiste defensivo costó el segundo gol de las locales.

Con este resultado favorable, el primera regional se mantienen en el décimo puesto de la clasificación, pero encadena su tercer partido puntuando y con una buena línea de trabajo. El próximo fin de semana recibirán al líder en un partido que se presenta muy complicado.

Juvenil Femenino

EUREKA FUENLABRADA F.S.F  1 – 3 C.D. LEGANÉS F.S.

No pudo comenzar de mejor manera el encuentro, ya que en la primera jugada las pepineras se pusieron por delante tras un robo y salida rápida en transición de Amparo que batía a la portera con un disparo ajustado al palo. Tras unos minutos de claro dominio visitante ante una defensa cerrada, como nos tiene acostumbrados Eureka, las locales aprovecharon un error en la elaboración del Leganés para, con una excelente finalización en vaselina, lograr la igualada. Nuestras chicas siguieron con un juego dinámico y con mucha velocidad de balón y en dos grandes jugadas colectivas, aumentaron la distancia con dos grandes goles obra de Laura y Raquel.
 
La segunda parte mostró a un Eureka que apostó en muchas acciones en campo contrario por el juego de cinco, pero que en ningún momento logro inquietar la porteria visitante. A todo esto, el Leganés apostó por alternar la defensa a tres cuartos para impedir que las locales pudiesen salir con el juego de cinco.  Mientras seguia con el mismo guion de la primera parte manteniendo balón con largas posesiones de balón marcadas por el buen criterio en cada una de ellas. Sin embargo, nuestras chicas no tuvieron buena punteria en los metros finales y no fueron capaces de conseguir una renta más amplia.
 
Esta victoria afianza al Juvenil en la cuarta plaza de la clasificación y esperan el próximo fin de semana a aspirar a cotas mayores, logrando una victoria frente al lider de la categoria, Simancas.

Cadete Femenino

A.D. ESCURIALENSE 1 – 3 C.D. LEGANÉS FS

Importante victoria la conseguida por nuestro cadete en una cancha complicada que le permite seguir invicto al comenzar la segunda vuelta.

Escurialense comenzó dominando el encuentro, mientras que el Leganés esperaba a media pista. Las locales se situaron en tres cuartos de pista, fruto de esta defensa adelantada, la salida de balón se atascaba, produciendo bastantes fallos que se traducían en ocasiones para las de El Escorial que María, demostrando seguridad durante todo el partido, consiguió atajar. Superado el ecuador de la primera parte, en nuestro primer disparo a puerta, Laura del Río adelantaba a nuestras cadetes tras plantarse sola ante la portera después de salir de la presión planteada por el rival.

El gol sirvió para abrir más el encuentro, las locales comenzaron a presionar con insistencia, forzando fallos en nuestra salida del balón, pero también permitiendo más espacios a la espalda de su defensa que el Leganés intentaba aprovechar, sin embargo el marcador se mantuvo hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, la tónica fue la misma, pero rápidamente Escurialense sufrió un importante revés, Laura del Río de nuevo conseguía poner tierra de por medio tras un fallo en la salida del balón del Escurialense que supo materializar, aprovechando un rechace en el área rival.

Con el 0-2 en el marcador, el encuentro se volvió muy físico con continuas contras de ambos equipos y sin ningún tipo de rigor táctico. Esta situación la aprovechó el Escurialense para apretar el marcador con un gol de falta desde la frontal. Tras este gol, el Leganés intentó controlar el partido con posesiones largas y con gran sacrificio defensivo. Cuando parecía que el  1-2 sería el resultado final, Laura Agudo marcó el 1-3 tras finalizar sola ante la portera una falta sacada desde la frontal.

Con estos tres puntos más, el Leganés se reafirma en el primer lugar de la clasificación y el próximo fin de semana se enfrentará al ADAE Simancas.

Infantil Femenino

C.D. LEGANÉS F.S.  5 – 1 C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO B

Suma y sigue. El equipo infantil, tras el empate de la jornada anterior, llegaba al encuentro con las ganas de volver a recuperar el juego y las sensaciones tan positivas en esta fase que lidera desde la primera jornada. Pese a no disputar uno de sus mejores partidos y el buenhacer del rival, el equipo consiguió la victoria por 5 a 1 y por momentos realizaron buenas jugadas colectivas y dispusieron de numerosas opciones de gol. Tania, en cuatro ocasiones,  y Lucía fueron las goleadoras en un choque que en el descanso se llegaba con el empate a cero en el marcador.

Con esta victoria el equipo sigue líder en la clasificación con F.S. Casarrubuelos y C.D.R. La Paloma en el grupo de perseguidores en una Liga en la que todavía por disputar más de la mitad de los encuentros. La próxima jornada el equipo se desplazará a Arganda a enfrentarse a uno de los rivales que más progresión está teniendo en la fase.

Alevín Femenino

F.S. ALCORCÓN B 4 – 7 C.D. LEGANÉS F.S.

Vibrante partido de nuestras Alevines con opciones para ambos conjuntos, que finalmente cayó del lado pepinero. En una primera parte trabada y con imprecisiones a la hora de sacar el balón, el equipo local comenzó adelantándose en el marcador. Al Leganés le tocaba remontar y mientras pasaban los minutos, la fluidez del juego del Lega fue mejorando notablemente conforme aumentaba el ritmo del partido, lo que propiciaba claras ocasiones a favor. Finalmente nuestra jugadora Laura rompió la sequía goleadora. Este gol llenó de confianza al equipo, que hizo el segundo poco antes de acabar la primera mitad.

En el segundo tiempo el Alcorcón se sumó al ataque con peligrosas contras y tiros lejanos que hicieron que se pusieran por delante en el marcador, pero una rápida reacción de las nuestras con varios goles en pocos minutos decantó finalmente la balanza a nuestro favor. Con este resultado el equipo leganense continúa en la zona alta de la clasificación y vuelven así a la senda de la victoria, demostrando la gran ambición y lucha por llevarse los tres puntos, a la espera del próximo rival, el Atletico de Madrid Navalcarnero.