Cocinas Rio

A punto del pleno un fin de semana más en las categorías inferiores femeninas

PrimeraReg-Humanes02Mar2014A punto estuvieron las categorías inferiores femeninas de lograr un nuevo pleno de victorias. La derrota de nuestro Primera Regional frente al líder, tras un gran partido, fue el único resultado negativo, ya que Juveniles, Cadetes, Infantiles y Alevines saldaron sus partidos con victoria.

Primera Regional

El Primera Regional disputó dos partidos la semana pasada. El primero le enfrentó frente a La Villa de Arroyomolinos, en un partido aplazado. Mientras que el segundo le enfrentó el domingo al líder, el Humanes.

C.D. LEGANÉS F.S.– 3 HUMANES C.B.

El partido del domingo en La Fortuna enfrentó a nuestro Primera Regional con el Humanes, en un encuentro que se presumía complicado para las locales.

En la primera parte las pepineras apostaron por una defensa que alternaba momentos de presión en toda la pista y media pista, mientras que el Humanes defendía en toda la pista impidiendo en varias ocasiones que las nuestras llegasen con peligro a su portería. En esta mitad hubo pocas ocasiones claras de gol para el Leganés y las que hubo, se consiguieron mediante pases al pívot, aprovechando la defensa de las visitantes o en jugadas de estrategia de córner. En esta mitad, el Humanes aprovechó un despiste defensivo para hacer gala de su pegada y poner el 0-1 en el marcador, con el que se llegó

En la segunda mitad el guion cambió, puesto que el Leganés fue quien apostó la mayor parte del tiempo por una presión total y el Humanes empezó a bajar sus líneas. Esto permitió que las pepineras tuviesen más ocasiones de gol. Sin embargo, llegaron primero los goles de las visitantes, tras un tiro lejano que tocó en una jugadora e hizo imposible a Lidia atajarlo, y poco después tras un tiro a media distancia.

Pese a los goles, nuestras chicas siguieron luchando para acercarse en el marcador y, gracias a esa lucha, se consiguió el go. Raquel se internó por la banda y sirvió a Natalia, quien puso el balón lejos del alcance de la portera. Tras el gol y quedando 5 minutos para la finalización del encentro, las locales apostaron por el juego de cinco. El Primera se volcó en busca de la victoria, con ocasiones que terminaban en córner o rozando el palo. A pesar de la derrota, nuestro equipo sigue mostrando que esta segunda vuelta está cargado de ganas, intensidad y lucha. ¡Ahora más que nunca Lucha, Fuerza y Sacrificio!!

C.D. LEGANÉS F.S. 1 – 1 LA VILLA ARROYOMOLINOS

El partido aplazado entre La Villa y nuestro Primera Regional se disputó en La Cantera. A priori, se esperaba un partido intenso y muy igualado.

En la primera parte ambos conjuntos empezaron defendiendo en media pista y con pocas ocasiones claras de gol. La Villa colgaba balones al área que, o bien eran atajados por la defensa o por Selene, mientras que las pepineras realizaban lanzamientos lejanos con poco peligro. Con esta alternancia llegó el gol de las visitantes, una internada en el medio de la defensa que acabó en gol tras un lanzamiento de media distancia. La intensidad y concentración de las locales favoreció al tanto del empate, ya que tras un despiste defensivo en un saque de córner ejecutado rápidamente por Raquel, Sara consiguió meter el balón dentro de la portería. Con este resultado nos fuimos al descanso.

La segunda parte alternó presiones de ambos equipos. A pesar del esfuerzo no se consiguió materializar ninguna ocasión y el marcador terminó con el definitivo empate a uno. Buen resultado para las locales que continúan puntuando y manteniendo la distancia con los puestos de abajo de la clasificación.

Con el punto conseguido frenta a La Villa, el Primera Regional se mantiene en el décimo puesto de la clasificación. El próximo fin de semana viajan a Madrid para enfrentarse al CFS Artilleros Carnicer en un partido contra un rival directo.

Juvenil Femenino

C.D. LEGANÉS F.S. 4 – 1 ADAE SIMANCAS

Comenzó el partido con ambos equipos mostrándose mucho respeto, pero con un Leganés que, a base de una extaordinaria intensidad defensiva y una buena circulación de balón, le hicieron claro dominador de esta primera parte.

Las visitantes optaron por una defensa alta y ataques muy directos, pero que no les permitía disponer de apenas ocasiones claras; mientras que las nuestras, a base de un dinámico y combinativo juego en ataque, les hizo irse con una ventaja de tres goles al descanso, obra de Laura en dos ocasiones y Amparo. En esta ventaja mucho tuvo que ver la verticalidad de las pepineras, tras los sucesivos robos, propiciados por la ordenada e intensa defensa que mostraron.
 
El comienzo de la segunda parte cambió un poco el guion establecido, debido a que Simancas apostó por alternar en muchas acciones el juego de cinco y optaba por una defensa presionante que ahogaba la salida de balón de las nuestras. Fruto de ese empuje, llegó el gol de las visitantes con un buen disparo ajustado. La táctica del juego de cinco no suponia ningún problema a la coordinada defensa pepinera, que incluso en un robo de balón lograba incrementar la renta con un disparo lejano de Raquel. Desde el gol hasta el final, el Leganés intentó disponer de largas posesiones de balón que propiciaron varias ocasiones claras de gol, pero que no consiguieron mover el resultado.

Con esta nueva victoria nuestras chicas siguen en cuarta posición, pero recuperando buenas sensaciones que deben seguir afianzando en otro difícil partido esta semana contra Alcorcón " B ", donde se juegan el tercer puesto de la clasificación.

Cadete Femenino

.D. LEGANÉS FS 6 – 2 ADAE SIMANCAS

Tres nuevos puntos para nuestro cadete, que se enfrentaba a un rival diferente al que goleó en la primera vuelta. Muestra de ello, al minuto de partido un robo en nuestra primera línea de ataque, dejó a una rival sola frente a María para marcar el 0-1. El Leganés se veía obligado a remontar, por lo que la línea defensiva subió a tres cuartos de cancha para dificultar su salida de balón. Aún siendo dueños de la posesión, el equipo local no conseguía igualar el marcador, hasta que Pilar, con un disparo lejano, consiguió la igualada. Tras el empate, el Lega no tardó en ponerse por delante en el marcador con un gol en propia puerta de las rivales. Con el marcador a favor, un error defensivo, supuso la igualada poco antes del descanso, pero Alba con un disparo ajustado con la zurda consiguió que nuestras chicas se fueran al descanso con el resultado a favor.

Tras el paso por vestuarios, el Lega salió con ganas de distanciarse rápido en el marcador y a los cinco minutos, Andrea con una gran finalización, y Esther, tras una preciosa jugada con Laura del Río, dieron tranquilidad al partido. El Leganés controló la posesión del balón durante el resto del encuentro, aunque el Simancas siguió inquietando mediante contragolpes rápidos que no pudieron materializar. Nerea conseguió el 6-2 definitivo con un disparo lejano.

Con esta nueva victoria, el Leganés se reafirma en el primer lugar de la clasificación y el próximo fin de semana se enfrentará al Femenino Alcorcón.

Infantil Femenino

E.F.S. ARGANDA 0 – 5 C.D. LEGANÉS F.S.

Siguen las infantiles del Lega invictas en esta segunda fase y mostrando buen nivel en sus partidos. Pese a las bajas del fin de semana, el equipo solventó el partido con un resultado de 0-5 y una segunda parte de gran juego.

Cabe destacar el partido de nuestra Alevín Sandra Garín que, con dos goles, se convirtió en una de las destacadas en el segundo periodo, al que se había llegado con 0-1 en el marcador obra de la capitana Tania.

Tras una primera mitad en la que el equipo estaba algo atascado y solamente creó peligro a través de las peligrosas llegadas de Andrea, se llegó a la segunda parte donde las jugadoras de Poli salieron muy enchufadas. Con la defensa más adelantada y con más claridad de ideas en ataque, fueron llegando los goles de Lucía (2) y Sandra (2), que acompañados del golazo de Tania en la primera mitad, hicieron que el resultado fuera de un claro 0 a 5.

Con estos tres puntos más victoria el equipo sigue ampliando su ventaja como líder en la clasificación. La próxima jornada se disputará ante el Casarrubuelos, el segundo clasificado de la liga.

Alevín Femenino

C.D. LEGANÉS F.S 6 – 4 ATLÉTICO DE MADRID NAVALCARNERO

Gran partido y victoria la conseguida por nuestras alevines donde mostraron un gran nivel durante prácticamente todo el encuentro ante un rival que apretó el marcador en los últimos compases del encuentro.

La primera parte comenzó de la mejor manera posible con un tempranero gol de nuestra jugadora Ana a los 40 segundos del inicio del partido. El gol no produjo ningún tipo de relajación en el Lega, puesto que las visitantes pusieron a prueba respectivamente a nuestra defensa y portera que supieron estar a la altura. Con un planteamiento de juego muy claro de salida de balón por banda y rápidas transiciones, nuestras chicas marcaron nuevamente por partida doble. Las rivales no se rendirían fácilmente y tras varias ocasiones repelidas por nuestra portera Claudia, llegaría el gol visitante tras un disparo certero de fuera del área poco antes de acabar la primera mitad.

La lección estaba aprendida y la segunda parte el Leganés subió un punto la intensidad del partido, elaborando jugadas colectivas de gran calidad, pero sin acabar de acertar frente al marco rival. De nuevo Ana, tras desbordar la defensa visitante, puso tierra de por medio en el marcador. Los siguientes minutos mostraron la mejora de juego, conectando pases entre líneas y aumentando el marcador a nuestro favor con dos goles más. Con el rival volcado en nuestro campo, las contras rivales se hicieron más peligrosas, tanto que la reacción visitante, aunque tardía, hizo que se pusieran a dos tantos en los últimos instantes del encuentro.

Con estos tres puntos más, el Leganés se afianza en la cuarta plaza de la clasificación. La próxima fin de semana no habrá competición liguera, pero nuestro alevín participará en el I Torneo de fútbol sala femenino “DEPORTE Y MUJER” que se disputará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Foto del Primera Regional
@Elsa14_5 (C.D. Leganés F.S.)