Cocinas Rio

Marta Balbuena disputará la Fase Final del Campeonato de España de selecciones territoriales Sub-21

MartaBalbuena02Este fin de semana no habrá competición liguera en el Grupo IV de Segunda División, debido a la celebración de la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas Sub-21 de Fútbol Sala que se disputará en Alcorcón y donde participará nuestra portera Marta Balbuena con la selección de Madrid.

Después de empatar en la fase previa frente a la complicadísima Región de Murcia (1-1) y de derrotar a Castilla-La Mancha por 6-2, las madrileñas se colaron en la fase final gracias al golaverage general, después de empatar a puntos con las murcianas. En la Fase Final se econtrarán con las selecciones de la Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña, que, al igual que Madrid, ganaron sus respectivas fases previas.

El sábado 8 de marzo tendrán lugar las semifinales, que enfrentarán en el primer partido a Galicia frente a la Comunidad Valenciana, y en segundo lugar a Madrid contra Cataluña. La final tendrá lugar el domingo 9 de marzo. Todos los partidos tendrán lugar en el Pabellón La Canaleja (Avenida de los Castillos s/n) de Alcorcón:

Sábado 8 de Marzo de 2014

10:00h - Galicia - Comunidad Valenciana
12:00 - Madrid - Cataluña

domingo 9 de marzo de 2014

12:00 - FINAL: Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 2

MartaBalbuena Declaraciones

Al igual que en la fase previa, el seleccionador madrileño Ángel Parada ha querido contar en su equipo con nuestra portera del primer equipo Marta Balbuena. Marta se encuentra en una estado de forma excepcional como demostró, por ejemplo, en el enfrentamiento frente a Alovera, en el que evitó la derrota del conjunto pepinero. No es la primera vez que la guardameta defiende los colores de Madrid. En categoría cadete y juvenil ya se proclamó subcampeona en dos coasiones, por lo que ahora se le presenta la oportunidad de mejorar su resultado.

Marta tendrá una dura competencia para ocupar la meta madrileña, ya que su compañera en la portería será la internacional absoluta Belén de Uña, jugadora de Primera División del Atlético de Madrid Navalcarnero. Respecto a su convocatoria y al campeonato, Marta nos ha contado lo siguiente:

¿Qué te parece tu convocatoria para la fase final del Campeonato de España?

Para mí, volver a estar convocada con la selección madrileña siempre es una ilusión grandísima y una motivación para seguir trabajando día a día.

¿Cómo ves a la selección madrileña?

Todas estamos con muchísimas ganas e ilusión de que llegue el sábado y poder demostrar en la cancha que no somos inferiores a nadie. Tenemos muchas ganas de pelear por pasar a la final y hacernos con el título.

En tu opinión, ¿cuál es el equipo favorito para llevarse la victoria en el Campeonato?

No creo que ninguna de las cuatro selecciones sea una clara favorita, es fútbol sala y puede pasar cualquier cosa en el campo. Lo que sí que está claro es que nosotras vamos a dejarnos todo en la cancha y a luchar hasta el final.

 

Desde el C.D. Leganés F.S. queremos desear a Madrid mucha suerte en el campeonato, en especial a nuestra jugadora Marta.