Cocinas Rio

Marta Balbuena se proclama campeona de España sub-21 con Madrid

MartaBalbuena CampeonaEspanaEl pasado fin de semana nuestra portera Marta Balbuena se proclamó campeona de España con la selección de Madrid en el Campeonato de Selecciones Territoriales Sub-21 que se ha disputado en Alcorcón.

Madrid derrotó en semifinales a Cataluña con un claro resultado a favor de 8-2, mientras que en la otra semifinal venció Galicia a la Comunidad Valenciana por 4-3, por lo que madrileñas y gallegas se verían las caras en la final.

En el partido que iba a decidir el campeonato, Madrid salió muy serio y concentrado y, desde el principio se hizo dueño y señor de juego. La portera gallega estuvo brillante y evitó que Madrid se escapase en el marcador, pero unos minutos antes de llegar a los vestuarios, Cris adelantó a las madrileñas de disparo lejano que entró por toda la escuadra.

Nada más empezar la segunda parte, las gallegas se llevaron un jarro de agua fría, ya que Jenni aumentó a 2 goles la ventaja madrileña y cuatro minutos después Marta Rodríguez anotó el 3-0 después de una jugada personal de Cris. Galicia dispuso de un penalti a favor y de la oportunidad de jugar en superioridad durante unos minutos, sin embargo, Belén detuvo el penalti, el rechace y las ocasiones posteriores. La que no perdonó, sin embargo, fue Cris que anotó el cuarto gol que sellaba la victoria tras un pase de Marta Rodríguez. Y con el resultado final de 4-0, Madrid se proclamó campeón de España de selecciones Territoriales femeninas Sub-21.

Entre las jugadoras que se llevaron el campeonato se encontraba Marta Balbuena, nuestra portera del primer equipo. Tuvo que compartir portería con Belén de Uña, quizá la mejor portera del mundo. Pese a todo, Marta pudo disfrutar de minutos en los dos partidos y se proclamó campeona de España.

Tras la consecución del campeonato, hemos hablado con Marta y esto es lo que nos ha contado:

MartaBalbuena BelendeUna¿Crees que Madrid ha sido la justa campeona? ¿Ha sido tan superior como indican los resultados?

Por supuesto, Madrid ha sido una justa campeona, nadie nos daba como favoritas, ni siquiera para poder pasar la fase previa, pero gracias a todo el trabajo tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico y, sobre todo, a las ganas e ilusión que hemos mostrado, nos hemos hecho con el título de campeonas de España. En cuanto a los resultados, reflejan claramente la superioridad que tuvimos en cancha frente a rivales fuertes como son las selecciones de Cataluña y Galicia.

¿En qué medida os ha ayudado jugar en casa para la consecución del título?

Jugar en casa siempre es algo positivo, ya que ver la grada llena animándote siempre es un punto de motivación extra. Y así fue, gracias a la afición que nos dio una gran ayuda para conseguir el título.

¿Quién ha sido para ti la mejor jugadora del campeonato?

No sería justo destacar a ninguna jugadora individualmente, el título ha sido gracias a todas y gracias a que hemos formado un grupo muy unido y muy competitivo, con muchísimas ganas de ganar, ya que la mayoría de nosotras nunca habíamos tenido la experiencia de ganar un Campeonato de España.

¿Qué jugadora te ha sorprendido más?

Sinceramente todas hemos estado a un nivel muy superior al de la fase previa y eso se ha notado en la pista. Todas mis compañeras me sorprenden en el campo. No podría destacar a nadie en concreto.

¿Qué se siente al compartir portería con una de las mejores porteras del mundo?

Puff, estar al lado de una de las mejores porteras del mundo, por no decir la mejor, es un placer. Estoy encantada de poder compartir con ella vestuario. He aprendido muchísimo de Belén tanto como portera como persona y para mí es un ejemplo a seguir sin ninguna duda.

¿Qué tal se lleva la convivencia entre jugadoras que sois rivales en el campeonato liguero?

Hemos creado un equipo muy unido y dentro de la selección nos olvidamos que en liga somos rivales para centrarnos únicamente en ganar el título.

¿Cómo ves el futuro del fútbol madrileño? ¿Crees que habrá continuidad y que las que vienen por detrás llegan pisando fuerte?

Actualmente el futbol sala no está pasando por su mejor momento, pero espero que eso pase pronto y se vuelva a dar la importancia que tiene este deporte sobre todo en la parte femenina.  Hay una buena base que viene pisando fuerte como hemos podido comprobar con la selección sub17, que estuvieron a punto de conseguir el campeonato hace unos meses.

En cuanto al Campeonato de Liga, ¿Cómo ves al equipo para afrontar las últimas jornadas de Liga? ¿Ves factible poder luchar por el primer puesto?

Estamos muy fuertes y con muchas ganas de poder volver a recuperar el primer puesto, y sinceramente, pienso que tenemos muchas posibilidades de recuperar el liderato y luchar por los play off.

 

¡Muchas gracias Marta, enhorabuena por el título y felicidades a toda la selección de Madrid por proclamarse campeonas de España sub-21!