Cocinas Rio

El Leganés hace gala de una asombrosa efectividad para golear al Atlético de Madrid B

20AtMadridB-Leganes 15Mar2014 01Volvió la Liga y lo hizo con el buen sabor de la victoria y del buen juego. El Lega volvía al pabellón que el año pasado le vio ganar la Liga y lo hizo a lo grande, dando muestras de un alto nivel competitivo y aprovechando al máximo sus oportunidades.

Los dos equipos salieron a la cancha con la intención de esperar al contrario en su propio campo, sin presionar ni ahogar la salida del balón. Pronto llegó la primera oportunidad del partido, de la mano del Atlético de Madrid Navalcarnero B, pero el balón se marchó fuera. Y en la siguiente jugada respondió el Leganés, pero Jenny estuvo acertada a la hora de parar el balón.

En general, en este primer tiempo las defensas se impusieron al ataque. Los dos equipos infringieron mucha intensidad al encuentro y gozaron de llegadas que no lograban finalizar.

De esta forma, el primer gol de la tarde no llegó hasta pasado el ecuador de la primera mitad. El Leganés tenía el balón, pero tras un error de las pepineras en medio del campo, las locales lo

Poco le duró la alegría al filial, ya que primero Sila anotó al segundo palo el empate, después de un buen robo de balón de Sara en un córner a favor de las rojiblancas, y un minuto después Raquel dio la vuelta al marcador tras tocar por encima de la portera un balón elevado. Y con este resultado favorable al Leganés de 1-2 se marcharon ambos equipos al vestuario.

La segunda parte fue totalmente distinta. El Leganés realizó unos segundos veinte minutos muy buenos y con mucha efectividad, que facilitaron que las visitantes se escapasen pronto en el marcador. El 1-3 fue obra de Puche a los tres minutos del comienzo, después de finalizar una jugada personal, mientras que el cuarto gol del Lega lo anotó Sara Sanz tras otra jugada individual.

Con el cuarto gol en contra, el Atlético de Madrid Navalcarnero B decidió arriesgar con el juego de portera jugadora. Las locales empezaron a disponer de posesiones de balón más largas. Además, los dos equipos se animaron a presionar al rival en cancha contraria para evitar la salida fácil del balón. El partido ganó en intensidad, pero fue el Lega el quien abrió brecha primero. Marina se aprovechó de un robo en el ataque de cinco de las rojiblancas y anotó el quinto en un dos para uno contra la portera.

El Futsi recortó distancias tres minutos después, tras desviar Sara un disparo de una jugadora local que se acabó colando en las redes de Marta. Pero el Leganés no dio opción a la remontada atlética, ya que en un minuto anotó dos nuevos goles que le pusieron con un claro 2-7 a favor. En el sexto, de nuevo Sila se aprovechó de un robo en el juego de cinco para anotar. Y después Anita fue la autora del séptimo desde su propio campo, tras un nuevo robo de pelota en el juego portera jugadora del Atleti.

Con cinco goles de diferencia y tan solo 4 minutos por jugar, el Atlético de Madrid B vio difícil la remontada y decidió poner fin al juego de cinco. Sin embargo, el Leganés no había dicho la última palabra y en una jugada personal de Raquel, se fue por banda, asistió a Vero al segundo palo y la pívot pepinera no falló para anotar el octavo y definitivo gol de la tarde para el Leganés.

Con esta nueva victoria por 2-8 ante uno de los rivales de la zona alta de la tabla, el Leganés se mantiene en la pomada por la lucha por el campeonato de Liga, además de seguir optando con muchas papeletas a ser uno de los equipos que disputen la fase de ascenso a primera división, pese a continuar siendo segundos. El líder del Grupo IV de Segunda División Nacional, Majadahonda, tenía un difícil compromiso en Chiloeches que supo resolver a favor con un resultado de 2-5, por lo que mantiene su ventaja de cuatro puntos y un partido más sobre las pepineras. El Unami segoviano a dos puntos del Leganés, también continúa en la lucha por los puestos altos, mientras que Teldeportivo, que empató en casa frente a Simancas, y el Atlético de Madrid B se distancian cada vez más del grupo de cabeza.

El próximo fin de semana el Leganés recibe en La Fortuna al colista del grupo, el A.D. Casar de Cáceres. Un equipo debutante en la categoría, que está pagando cara su inexperiencia, pero que poco a poco va demostrando una gran mejoría que hace del equipo cacereño un rival más complicado de lo que indican los números..

Ficha del Partido

Atlético de Madrid Navalcarnero B: Jenny, Didi, Ana Belen, Ambar, Marta de Diego –cinco inicial–. También jugaron: Chopi, Rocio, Vane, Raquel, Sandra y Geme.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Sara, Puche y Aída –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Stopy, Pichón, Anita Duque, Vero y Raquel.

1-0, min. 12 Chopi
1-1, min. 17 Sila
1-2, min. 18 Raquel
1-3, min. 23 Puche
1-4, min. 25 Sara
1-5, min. 30 Marina
2-5, min. 33 Sara, en propia puerta
2-6, min. 36 Sila
2-7, min. 36 Anita
2-8, min. 39 Vero

Declaraciones del Partido – Sila

“En la primera parte el equipo empezó precipitado y el Futsi se aprovechó de nuestros fallos, sin embargo un gol de Raquel nos metió en el partido e hizo que nos fuésemos al descanso con el marcador a favor, lo que nos dio más seguridad en la segunda parte. En los segundos veinte minutos, mantuvimos más la pelota y los goles fueron llegando poco a poco, dándonos los tres puntos necesarios para seguir en la lucha por la Liga”.

Foto de @Elsa14_5 (C.D. Leganés F.S.)

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino