Cocinas Rio

Goleada al colista para mantenerse a la estela del líder

11Leganes-TresCantos 14Dic2013 05Una Liga de dos. En eso es lo que se ha convertido el Grupo IV de Segunda División Nacional después de la disputa de la 21ª jornada. El Leganés, segundo, goleó 11-1 al Casar de Cáceres, mientras que el líder Majadahonda hizo lo propio ante el Alcorcón B (8-1). El que parece no aguantar el ritmo es el Unami segoviano, que tropezó en casa frente a Chiloeches (3-5) y parece que se aparta de la lucha por el campeonato en favor de los dos equipos madrileños.

En un partido con muy poca historia, lo que tardó el Leganés en minar la moral del A.D. Casar de Cáceres a base de goles, las pepineras sumaron el esperado +3 que le sigue dando opciones a luchar por todo en esta Liga. Las locales salieron al campo con ganas de sentenciar pronto el marcador, por lo que apostaron por una presión a las cacereñas en todo el campo, que rápido se tradujo en goles. En estos primeros veinte minutos, las visitantes disfrutaron de alguna que otra oportunidad, pero Marta, muy segura, estuvo atenta y supo solventarlas sin problemas. Mientras que el Leganés dispuso de innumerables ocasiones que fueron llegando, junto con los goles, a medida que pasaban los minutos.

El primer gol lo marcó Stopy muy temprano, después de un disparo exterior que desvió una jugadora visitante. Y casi a continuación Marina marcó el segundo, tras robar el balón en un saque de banda. En un momento de desorden, el Casar de Cáceres aprovechó para recortar distancias en el marcador y poner el 2-1 en el ecuador de la primera parte. Fue solo un espejismo, en la jugada siguiente Aída volvió a ampliar la ventaja en el luminoso, después de robar el balón en el área cacereña. Y antes del descanso Sila, de doble penalti, y Vero se encargaron de dejar el choque sentenciado con un gol cada una.

Y si la primera parte fue un monólogo pepinero, en la segunda parte el dominio del Leganés fue aún superior. Durante estos segundos veinte minutos las extremeñas no crearon ni una sola ocasión, mientras que el Leganés continuó presionando y luchando pese a la superioridad que manifestaba el marcador. De esta forma, fueron llegando los goles. El sexto de la tarde fue obra de Pichón de tiro exterior. El séptimo lo anotó More de falta directa. Stopy al contragolpe volvió a marcar, y Raquel, en dos ocasiones, elevó el marcador hasta un claro 10-1. El útimo gol de la tarde llegó de la mano de Aída, que remachó un saque de banda a falta de cinco minutos para la conclusión del partido. Después de este tanto, ya no hubo tiempo para más y se llegó al final del encuentro con el contundente resultado de 11-1.

El hambre y la ambición que ha demostrado el Leganés frente a un rival que se mostró inferior en todo momento, no es más que una señal de las ganas y la fe que tienen nuestras chicas por seguir manteniendo el pulso a un intratable Majadahonda. Se encuentran en un buen momento de forma y lucharán hasta el último momento por el objetivo fijado. La próxima jornada tendrán enfrente uno de los escollos más complicados que les queda por salvar en las cinco jornadas de Liga que quedan, ya que viaja a Gran Canaria para medirse al cuarto clasificado, el Teldeportivo. En las islas el Leganés perdió la temporada pasada tres de los pocos puntos que cedieron en toda la campaña, por lo que se presenta un partido muy difícil en un escenario más que complicado. Si consigue la victoria se llevará como premio situarse a tres puntos del líder, ya que las majariegas disfrutarán de jornada de descanso y no podrán puntuar.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Puche, Marina y Stopy –cinco inicial–. También jugaron: More, Pichón, Anita Duque, Vero, Aída, Raquel y Ana.

A.D. Casar de Cáceres: Beatriz, Laura María, Alicia, Cristina y Ana –cinco inicial–. También jugaron: María C. , María José, Mónica y Elena del Carmen.

1-0, min. 3 Stopy
2-0, min. 5 Marina
2-1, min. 10 Alicia
3-1, min. 10 Aída
4-1, min. 17 Sila (d.p.)
5-1, min. 19 Vero
6-1, min. 25 Pichón
7-1, min. 27 More
8-1, min. 28 Stopy
9-1, min. 32 Raquel
10-1, min. 33 Raquel
11-1, min. 35 Aída

Declaraciones del Partido – Raquel

“El jugar con un equipo que se sitúa en los puestos bajos de la tabla siempre da respeto porque vienen a por todas. Este fin de semana el equipo salió a ganar desde el principio y así se vio en el resultado. Tuve la suerte de meter dos goles en la segunda parte que ayudaron al equipo e hicieron más abultado el resultado. A pesar de la victoria, tenemos que seguir trabajando y luchando por conseguir el liderato”.


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino