Cocinas Rio

Cuatro victorias y solo una derrota de las chicas durante la pasada jornada

Cadete-Mostoles22Mar2014 01De nuevo, nuestras chicas de las categorías inferiores concluyeron el fin de semana con un balance positivo, cuatro victorias y solo una derrota.

El Juvenil debutó con victoria en la Fase de Campeones, ante un equipo al que no había logrado vencer esta temporada, el Alcrocón B. En su duelo directo ante las segundas clasificadas, el Móstoles, el Cadete logró una trabajada victoria, aunque con muchos apuros. El Infantil se tomó la revancha ante La Paloma, un equipo que había logrado empatarle hace unas semanas y el Alevín se impuso fuera de casa al Escuela Entrevías. Sin embargo, el Primera Regional volvió a caer derrotado, esta vez de forma contundente, ante el ADAE Simancas B.

Primera Regional

ADAES SIMANCAS B 6 – 0 C.D. LEGANÉS F.S.

El partido no fue bien desde el arranque para las nuestras cuando, desde el inicio, el equipo local tomó las riendas del partido en ataque. Con las ideas muy claras y ofensivas muy directas, la primera parte deó muy marcadas al Leganés, con un ya diferenciado 3 a 0. Poco afortunadas con balón y algo espesas en defensa, el equipo sufría las embestidas rápidas a cualquier pérdida de posesión. Tras un tiempo muerto pedido por el cuerpo técnico a falta de 7 minutos, se logró equilibrar un poco las líneas e intentar conseguir entrar en el partido.

Tras el descanso, el equipo concienciado cambió de cara, tanto es así, que arrancó con el juego de cinco desde el inicio, posesiones largas, mucha seguridad con el balón, escasísimos fallos, pero muy poca finalización, que hacía que los minutos pasaran pero sin clara definición por nuestras chicas. El resto de goles del equipo local llegaron, uno por un libre indirecto a borde de área que ejecutaron con mucha firmeza y dos más en las dos únicas ocasiones que la finalización acabó en las manos de la portera y ella misma anotó desde los 40 metros.

Duro golpe para el equipo de Primera Regional que, si bien se repuso en la segunda parte, no consiguió ningún fruto y tiene ante él, un duro final de liga en el que necesita puntuar y seguro lo hará desde el próximo partido ante Rayo Lorea II. ¡Ánimo chicas!

Juvenil Femenino

F.S.F. ALCORCÓN B 1 – 2 C.D. LEGANÉS F.S.

El encuentro se inició con un Leganés enchufado, haciendo gala en todo momento de un gran juego combinativo y las locales con una tímida presión en tres cuartos de pista, de la cual salían cómodamente nuestras chicas. Las pepineras optaron por una intensa y ordenada defensa en mitad de pista que les hacia disponer de bastantes ocasiones de gol y que les llevó a adelantarse en el marcador con un gol de Patri. Las visitantes, tras este gol, siguieron mostrándose ambiciosas . Dominaban todas las acciones del juego y solo la mala fortuna de cara a puerta les privaba de conseguir una mayor renta al descanso como bien merecían, según lo visto en esta primera mitad.

La segunda parte, comenzó de la peor forma, con un magnífico gol de las visitantes. Este varapalo hizo que las visitantes vivieran unos minutos de nervios que expolearon a las locales a crear cierto peligro a base de empuje. Pronto volvió todo a la normalidad de la primera parte. El Leganés siguió con las ideas muy claras en ataque, con un juego más práctico y siendo más vertical tras los robos defensivos. En una de estas acciones, Raquel puso por delante a su equipo con un tiro ajustado en un mano a mano con la portera. En los últimos minutos, el técnico local apostó por el juego de cinco, pero la buena defensa de las visitantes impidió que se moviera el marcador.

Victoria importante de las nuestras en esta primera joranda de la Fase de campeones que hace afrontar la semana de entrenamientos con gran moral para poder competir con las mejores armas este próximo fin de semana ante el siempre competitivo Simancas.

Cadete Femenino

C..D. LEGANÉS F.S. 2 – 1 F.S. FEMENINO MÓSTOLES

Sufrida victoria que permite al cadete mantenerse invicto. El encuentro comenzó con ambos quintetos esperando en media pista, los dos equipos no conseguían superar la defensa rival y las ocasiones llegaban tras robos de balón o errores no forzados. La primera ocasión la tuvo el Móstoles, que consiguió sacar nuestro cadete prácticamente en la línea. Esto espabiló a sus jugadoras, que gozaron de unos buenos minutos, en los cuales llegaron los goles de Paula, tras un disparo lejano a la escuadra, y Laura Agudo que transformó una jugada de equipo. También en estos minutos el Lega dispuso de dos ocasiones de Laura del Río que no materializó, una de ellas cuando ya había superado a la portera. Móstoles dispuso de un arreón final antes de llegar al descanso, pero la actuación de María impidió que recortaran distancias.

Tras el paso por el vestuario, un tempranero gol del rival, motivó a sus jugadoras, que dominaron la posesión durante toda la segunda parte. Nuestro equipo estuvo impreciso en todas sus acciones y perdía el balón con facilidad. Únicamente el trabajo defensivo y la actuación de María consiguieron mantener el 2-1 hasta el final, que permite sumar tres puntos importantes ante un rival directo.

Las Cadetes siguen liderando la tabla. El próximo fin de semana nuestras chicas volverán a enfrentarse a otro rival directo, el F.S. Femenino San Fernando, esta vez en San Fernando.

Infantil Femenino

C.D. LEGANÉS F.S. 6 – 1 C.D.R. LA PALOMA SILMAPLAST MADRID

Tras el último partido entre ambos equipos en el que el resultado fue de empate a dos, el partido se presentaba como una dura piedra de toque para las leganenses. A pesar de ello, el Leganés salió muy enchufado a la pista y, con una defensa muy bien situada, evitó las ocasiones rivales y consiguió salir al contrataque en numerosas ocasiones que alguna de ellas terminaron en gol. Por momentos, la movilidad de las jugadoras y la circulación del balón fue muy positiva, dando muy pocas opciones al rival. Al descanso se llegó con un resultado a favor de 4 a 1.

La segunda parte fue distinta, ya que pese a la buena actitud de las jugadoras, el desorden en momentos del partido hicieron que el juego fuera peor. A pesar de ello, seguían llegando ocasiones pero la gran portera visitante evitó una mayor goleada.

El resultado final fue de 6 goles a 1 y hace que el Leganés se quede totalmente solo en el líderato de la Fase de Campeones. La próxima jornada viaja a San Fernando para enfrentarse al que actualmente es el segundo clasificado.

Alevín Femenino

ESCUELA ATLÉTICA ENTREVÍAS 2 – 6 C.D. LEGANÉS F.S.

Partido muy disputado de nuestras alevines el pasado sábado pese a lo engañoso del resultado. La primera parte comenzó de manera contundente a nuestro favor, al materializar Laura la primera ocasión del partido en los primeros compases del encuentro. Tras unos minutos de tanteo en donde ambos equipos sufrían para dar salida al balón debido a una continua presión, Amelia convertía el segundo gol leganense de un disparo certero. El partido continuó sin grandes ocasiones rivales y con las nuestras volcadas en campo contrario, aunque sin acabar de materializar todo el peligro en el marcador, tanto fue así, que en una contundente contra, el equipo local se acercaba en el marcador con un gol segundos antes del descanso.

En la segunda mitad el partido siguió con el mismo guion y tras varias ocasiones, Claudia hizo el tercero en un tiro cruzado al borde del área. Este gol hizo relajarse a las nuestras antes de tiempo y tras unos minutos de acecho rival, que salvó nuestra portera con acierto, llegó el segundo tanto para las de Entrevías, tras fallo defensivo. Con la tensión de estar separadas tan sólo por un gol, el Lega desplegó su mejor juego, haciendo claras jugadas de peligro hasta que Ana puso tierra de por medio en el marcador. Durante los últimos minutos, nuestra defensa logró contener las acometidas rivales, lo que permitió aprovechar los espacios dejados por el equipo local materializando dos goles más antes de la conclusión del encuentro.

Con esta nueva victoria, el equipo continúa en el tercer puesto de la clasificación, que intentarán mantener el próximo fin de semana en la visita a la cancha del cuarto clasificado, el F.S. Femenino Alcorcón.