Cocinas Rio

Objetivo cumplido: ¡la liga en un punto!

14Leganes-Majadahonda 18Ene2014 07Vital era la victoria y nuestras chicas volvieron a demostrar que en los momentos importantes siempre dan la talla. Vencieron a Teldeportivo en su casa por un apretado 0-1 y se ponen a tan solo un punto del líder Majadahonda, dejando el desenlace por el título para las cuatro últimas jornadas.

A la cancha saltaron dos equipos que se tienen mucho respeto, dos escuadras que son referencia en esta categoría y que cuentan en sus filas con algunas de las mejores jugadoras de Segunda División. Y el espectáculo no defraudó a nadie, pese a la escasez de goles. Fue un duelo muy intenso, una lucha de igual a igual en el que las porteras y las defensas sobresalieron por encima de las goleadoras.

Teldeportivo llegaba al partido con la baja de dos jugadoras fundamentales en su esquema, mientras que el Leganés viajó a Gran Canaria con otras dos importantísimas bajas de última hora, More y Ana. Sin embargo, la profundidad y la calidad del banquillo pepinero es tal, que quizá fue uno de los elementos clave para imponerse al equipo canario, con mucha sobrecarga de minutos sobre sus jugadoras más importantes.

Los dos equipos saltaron a la cancha esperando a su rival en mitad de pista y esta tónica duró a lo largo de los veinte primeros minutos. Las posesiones del Leganés eran largas y aprovechaban continuamente el juego de pívot. Nuestras chicas crearon varias oportunidades con varias superioridades que no supieron aprovechar. Lo mismo le ocurría a Telde, aunque en este caso sus ocasiones llegaban sobre todo a través de disparos exteriores y de la mano de una gran Nira, que conseguía marcharse casi siempre en velocidad.

La única que acertó de cara al gol fue Anita. Tras un robo de Aída, ella misma condujo el balón en un tres para dos, lo abrió a la izquierda para la número 3 de las pepineras, quien cruzó el balón a la perfección a la salida de Marta, anotando el, a la postre, único gol de la tarde.

En la segunda mitad la disposición de los dos equipos fue similar. El Lega era el que tenía la posesión del balón y generaba ocasiones de gol tras mover el balón de un lado a otro, mientras que Telde esperaba el fallo para salir a la contra. Las visitantes, muy seguras, ordenadas e intensas en defensa a lo largo de todo el partido, también dispusieron de varias contras para ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo, las jugadoras que acababan plantándose solas ante la portera, no conseguían finalizar con éxito.

En estos segundos veinte minutos también sobresalió la figura de Marta Balbuena. Nuestra guardameta, que se encuentra en un grandísimo estado de forma, volvió a ser determinante para que Telde no marcara, sobre todo en una ocasión, en el ecuador del periodo, en que una jugadora teldense disparó a placer en el segundo palo, y cuando todo el pabellón cantaba el gol, apareció providencial de la nada para evitarlo.

A falta de cuatro minutos y medio Telde comenzó a presionar la salida del balón pepinera, buscando el empate a la desesperada, pero sin apostar por el juego de cinco. Las madrileñas, sin embargo, no se pusieron nerviosas y continuaron en defensa tan serias como a lo largo de todo el partido. Nuestras chicas incluso fueron capaces de salir bien de la presión y continuar elaborando la jugada, evitando cualquier posible fallo que equilibrase el marcador.

Finalmente, el luminoso no volvió a moverse en ninguno de los dos lados y el Leganés se impuso ante un cuadro canario que luchó de igual a igual con nuestras chicas hasta el término de los cuarenta minutos. El Leganés, por tanto, se volvió de las islas con la alegría por la victoria y con la sensación de haber cuajado uno de los partidos más serios de la temporada, pese a no haber estado acertadas de cara al gol.

La Liga en juego
A falta de solo cuatro jornadas, la Liga está en juego y el duelo entre los dos equipos madrileños se presenta emocionante. Majadahonda es primero con 51 puntos, por 50 del Leganés. Los dos son los equipos más goleadores del grupo con 95 tantos, pero también pueden presumir de tener la mejor defensa (29 goles en contra de Majadahonda, por 35 del Leganés).

En estos cuatro partidos, las majariegas tienen que visitar las difíciles canchas de Unami (tercer clasificado) y ADAE SImancas, mientras que recibirán en casa al C.D. San Isidro  y al Escuelas Municipales de Alovera. El Leganés, por su parte, recibirá en casa al Leis de Pontevedra y al siempre complicado Chiloeches, y visitará las canchas de Tres Cantos y Alcorcón B. Como lo han demostrado en las últimas jornadas, las dos escuadras atraviesan un gran momento de forma y la lucha por el título promete ser trepidante.

Empieza la carrera por la Liga. El primero tendrá seguro el premio de jugar la fase de ascenso El segundo, deberá esperar a superar en coeficiente a los otros segundos de los restantes grupos de Segunda División. Para empezar, el próximo fin de semana viene con dos duelos por todo lo alto. El Leganés recibirá en casa a un Leis venido a menos esta temporada, pero que siempre es peligroso. Y Majadahonda visitará Segovia para enfrentarse a otro de los cocos del Grupo IV de Segunda División Nacional que quiere seguir apurando hasta el final sus opciones por la Liga, el Unami de Segovia.

Ficha del Partido

A.D. Teldeportivo: Marta, Cris, Nira, Judith y Margot –cinco inicial–. También jugaron: Cathy y Paula Melian.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Sara, Stopy y Marina –cinco inicial–. También jugaron: Anita Duque, Puche, Pichón, Aída, Vero, Raquel y Selene.

0-1, min. 13 Anita Duque

Declaraciones del Partido – Anita Duque

“Telde no es solo un equipo complicado, para mí es quizá el mejor equipo de la liga por sus años de experiencia y su juego en equipo, a pesar de la clasificación. En la pista se notó el respeto de ambos equipos, esperando los dos atrás. Su defensa de cuatro quizá fue lo que más les perjudicó, ya que dejaban mucho espacio entre líneas que fue nuestra gran baza a jugar. Los dos tuvimos muchas oportunidades, en las que ambas porteras fueron clave para el transcurso del partido. A mitad de la primera parte, en una contra precedida de un robo de balón por parte de Aída, llegó el primer gol, tras asistirme al segundo palo.

Los últimos minutos de esta parte fueron los más desordenados de ambos equipos, ya que se produjeron distintas contras en ambas porterías, pero nuestra buena defensa nos permitió irnos con esta ventaja al descanso.

La segunda parte no fue muy diferente de la primera, los dos equipos seguimos en media pista intentando aprovechar jugadas de elaboración o bien contras por fallo del contrario. Nuestra falta de acierto y la gran actuación de Marta hizo que el partido finalizara con este resultado favorable de 0-1, que suponen más que tres puntos para nosotras.”


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino