Cocinas Rio

El Leganés cae en la jaula de Leis y se complica sus opciones

14Leganes-Majadahonda 18Ene2014 09Un verdadero mazazo es lo que nos hemos llevado este fin de semana. Después de recortar distancias al líder, y cuando parecía que se iba a luchar hasta la última jornada por el título de Liga, nuestras chicas no tuvieron su día y cayeron derrotadas por 2-5 ante un sorprendente Leis. 

Con esta derrota, no solo nos alejamos de la lucha por el título, sino que se evapora una parte de las opciones de ser uno de los mejores segundos que pueden optar a la disputa de la fase de ascenso.

No fue el día de nuestras chicas. Desacertadas en ataque, muy estáticas y con un juego muy  plano y horizontal, en la primera parte apenas intimidaron la portería gallega. Las de Pontevedra, por el contrario, sorprendieron a todos desde el inicio. En defensa, se encerraron a doce metros y esperaban el fallo del Leganés para salir a la contra, y en ataque, arriesgaron con un juego de cinco muy particular. La portera jugadora y dos compañeras, se quedaban en su campo tocando el balón de banda a banda, esperando la presión pepinera, y cuando las de Leganés subían a apretar, mandaban el balón al campo contrario, donde las dos jugadoras que ocupaban ese espacio, recibían el balón y ponían en constante peligro a la portería defendida por Marta.

El Leganés, que salió al campo sabiendo que su rival directo había ganado en Segovia (1-4 ante Unami), se mostró desde el principio muy nervioso y precipitado. La táctica llevada a cabo por Leis sorprendió al equipo y nuestras chicas no eran capaces de atacar con peligro. Cuando Leis atacaba de cinco y el Leganés conseguía robar el balón, lo intentaba con disparos lejanos desde su propio campo. Y así llegó la primera oportunidad clara del partido para las locales, con un disparo lejano de Puche que se acabó estrellando contra el palo. De haber llegado el gol, quizá se hubiera variado el rumbo del partido, pero el balón no quiso entrar.

Quien sí acertó fue Leis y antes del descanso consiguieron marcharse con ventaja en el marcador. Fue después de un robo de balón en medio campo que las gallegas no perdonaron ante Marta.

A la vuelta de los vestuarios todo continuó más o menos igual, aunque en esta ocasión hubo más oportunidades y goles por parte de los dos equipos. Con la ventaja en el marcador, Leis continuó encerrándose en defensa y jugando de cinco en ataque, lo que le sirvió para aumentar distancias muy pronto y ponerse con un preocupante 0-3 en el marcador.

Con el tercer gol, a falta de once minutos para la conclusión del partido, las pepineras decidieron apostar también por el juego de cinco. No les valía la derrota y tenían que jugar todas sus armas. Lo intentaron de todas las maneras, pero no les salía nada. Creaban ocasiones de gol pero se marchaban fuera o las detenía de forma brillante la portera visitante. Hasta que en una jugada elaborada en juego de cinco, se abrió una puerta a la esperanza con un gol pepinero, obra de Marina tras un fuerte disparo que entró por encima de la cabeza de la portera gallega.

Sin embargo, las ilusiones volvieron a esfumarse con el cuarto y el quinto gol de la tarde del Leis, que dejaba ya con muy pocas opciones a un Leganés que no estaba ofreciendo su mejor cara. Pese a todo, lo siguió intentando y solo pudo recortar distancias de la mano de Anita Duque que culminó una contra poniendo el balón en el palo contrario de la portera gallega.

Al final, victoria muy meritoria del Leis, que jugó todo el partido de cinco en ataque, incluso con el marcador claramente favorable, y se asegura matemáticamente la permanencia en la categoría. Por el contrario, el Leganés mantiene el segundo puesto, pero ya a cuatro puntos del líder Majadahonda, cuando solo restan tres jornadas por disputar. Mientras haya vida, hay esperanza, y el objetivo de nuestras chicas va a seguir siendo el mismo: ganar, ganar y ganar. Solo así podrán mantener sus opciones hasta el último minuto, ya sea para la Liga o para la ansiada fase de ascenso.

La próxima semana el Leganés visita Tres Cantos para enfrentarse al equipo de dicha localidad madrileña, con el objetivo de retomar la senda de la victoria que les ayude a mantenerse en la lucha.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Sara, Stopy y Marina –cinco inicial–. También jugaron: Anita Duque, Puche, Pichón, Aída, Vero, More y Ana.

Leis Pontevedra: Raquel, María, Gema, Sara y Adriana –cinco inicial–. También jugaron: Nerea, Paola, Nahir, Tamara, Mercedes, Carmen y Nerea Videira

0-1, Gema
0-2, Adriana
0-3, Adriana
1-3, Marina
1-4, Gema
1-5, Carmen
2-5, Anita Duque

Declaraciones del Partido – Stopy

“La verdad es que Leis hizo un planteamiento de partido al que no supimos hacer frente. Si a eso le sumas que no estuvimos acertadas de cara a puerta, darle la vuelta al resultado fue imposible. Prácticamente la Liga está descartada y esta derrota nos sirve para apretar aún más los dientes y poder sacar los puntos que nos quedan para poder jugar como mejor segundo la fase de ascenso.”

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino