Banner CD_Leganes_Futbol_Sala_Clase_AClase_B_EQ_POWER_webads_990_x_90_Oferta_Q3_2020

Goles, lucha, fuerza, sacrificio y mucha emoción en la épica victoria sobre Chiloeches

25Leganes-Chiloeches 26Abr2014 01Partido épico el que se vivió el pasado sábado en Leganés con una remontada inextremis de nuestras chicas, que consiguieron el gol de la victoria a 8 segundos del final, en la despedida de Stopy de La Fortuna.

El encuentro comenzó con una fiesta con sabor agridulce. Como ya anunciamos en la previa, nuestra capitana Stopy ha anunciado su retirada al finalizar esta temporada y una de las jugadoras más emblemáticas del club no podía más que recibir un gran homenaje por parte de la afición. La Fortuna se llenó y las jugadoras de las categorías inferiores recibieron a Stopy en el campo con dos grandes pancartas con la siguiente leyenda: “Tu 14 para siempre, Gracias Capi”. Cabe destacar también que, antes de comenzar el partido, las locales se encontraron con las bajas de última hora de Ana y Vero, ambas lesionadas durante el calentamiento.

Tras el merecido homenaje, el balón echó a rodar y los dos equipos comenzaron esperando a su rival en medio campo. La primera ocasión fue de parte de la protagonista de la tarde. Stopy lanzó y su disparo chocó contra el poste

Sin embargo, esta oportunidad fue solo una ilusión. El Leganés, quizá algo nervioso y precipitado porque solo le valía la victoria, no fue capaz de cuajar una buena primera parte, mientras que Chiloeches cogió el peso del partido y comenzó a llegar a la portería defendida por Marta con mucha facilidad, sobre todo su pívot Ana. Y así llegó el primer gol de las visitantes, obra de Ana de disparo raso tras un robo de balón.

Poco le duró la alegría y al minuto el Leganés consiguió el empate por mediación de Sila después de un pase de Puche que superó a la portera visitante. Pero Ana, de nuevo, volvió a adelantar a las de Guadalajara. Tres minutos después, de nuevo las visitantes ampliaron la ventaja en dos goles tras anotar en jugada de estrategia un libre indirecto tras una cesión pepinera en el borde del área. Y el 2-3 definitivo con el que se llegó al descanso fue obra de Aída en el ecuador de la primera parte tras rematar a puerta vacía un pase elevado que superó a la portera de Chiloeches en una mala salida.

Después del empacho de goles por parte de ambos equipos, el marcador se relajó y se llegó al descanso con ventaja para las visitantes por 2-3.

El partido se pone cuesta arriba

A la vuelta de los vestuarios se repitió la historia y en unos pocos minutos los dos equipos volvieron a hincharse a meter goles, saliendo vencedor del intercambio de golpes otra vez el Chiloeches. Comenzaron anotando el 2-4 las de Guadalajara de potente disparo, en la jugada siguiente recortó distancias el Leganés por mediación de Sara, tras disparar desde la frontal un pase de Puche. Y al instante Kutxabank Chiloeches volvió a poner una distancia de dos goles en el marcador con un disparo desde la banda izquierda que no pudo parar Marta.

El partido se ponía cuesta arriba para el Leganés. Solo le valía la victoria y nuestras chicas eran conscientes de ello. Entonces, las pepineras se pusieron el mono de trabajo y, como siempre en las grandes ocasiones, volvieron a dar la talla.

Primero Raquel, con mucha movilidad en las bandas, recibió una paralela en una de ellas y, nada más recibir el balón, se giró, disparó y su cañonazo se coló por toda la escuadra, anotando el 4-5 en el marcador.

En el minuto 33 el Kutxabank Chiloeches alcanzó la quinta falta, lo que a la postre sería fundamental en el desenlace del partido. Y minutos después el Leganés, consciente de que este resultado le era inútil, comenzó a arriesgar con el juego de cinco, con Stopy de portera-jugadora.

El Leganés comenzó entonces a crear mucho peligro, moviendo el balón de un lado a otro con mucho sentido. Sin embargo, las de Guadalajara metieron el susto en el cuerpo a la animosa afición pepinera con un robo de balón y un disparo a portería vacía que se fue fuera.

Y entonces llegó el éxtasis. Qué mejor guion para despedirse de una afición alucinante y ejemplar. Las ilusiones y los puntos se estaban escapando, pero a falta de poco más de un minuto, Sara robó un balón en el área de Chiloeches y le hicieron falta al borde del área. Puche fue la encargada de soportar toda la responsabilidad del lanzamiento. Decidió disparar desde el lugar de la falta sin barrera y no falló. Empate a cinco y todavía quedaba algo más de un minuto para dar la vuelta al marcador.

Y a falta de pocos segundos para el final, con Chiloeches atacando y con Stopy de portera, Sara, omnipresente como siempre, volvió a robar otro balón, se fue como alma que lleva el diablo hacia la portería contraria, se regateó a una jugadora, amagó a otra y su pase al segundo palo lo remató a placer Aída poniendo el definitivo 6-5 en el marcador a solo ocho segundos del final.

El golazo desató el delirio y la alegría en nuestras jugadoras, en el cuerpo técnico y en todos los aficionados que llenaron La Fortuna. La victoria permite seguir soñando y, aunque las probabilidades son escasas, su victoria in extremis le permite seguir vivo en la carrera por ser uno de los mejores segundos de la Segunda División Nacional.

El próximo fin de semana el Leganés visitará la ciudad vecina de Alcorcón, donde nuestras campeonas deberán vencer al Alcorcón B y esperar el pinchazo de uno de los otros segundos que ahora mismo le superan en coeficiente.

Majadahonda campeón

Por otro lado, desde el C.D. Leganés queremos felicitar al Majadahonda por el título de liga conseguido tras vencer a Simancas por 2 goles a cuatro y por poner el broche de oro a la gran temporada que han realizado, deseándoles todo lo mejor en la fase de ascenso. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Puche, Sara y Stopy –cinco inicial–. También jugaron: More, Marina, Aída, Pichón y Raquel.

C.D. Kutxabank Chiloeches:  Carmen, Patry, Eli, Villa y Ana –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Ici, Esther y Arancha.

0-1, min. 03 Ana
1-1, min. 03 Sila
1-2, min. 06 Ana
1-3, min. 09 Sara
2-3, min. 10 Aída
2-4, min. 24 Villa
3-4, min. 24 Sara Sanz
3-5, min. 24 Villa
4-5, min. 30 Raquel
5-5, min. 37 Puche
6-5, min. 40 Aída

 25Leganes-Chiloeches 26Abr2014 02

Declaraciones del Partido – Stopy

“Tres puntos más que nos permiten seguir soñando y llegar al último partido con opciones de jugar la fase de ascenso. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. En el descanso ya hablamos que había que luchar hasta el final y supimos rehacernos a pesar de ir todo el partido por debajo. El equipo le puso mucho corazón y, al final, creo que fuimos justas vencedoras. La verdad es que, aunque sufrimos, fue un partido de despedida inolvidable. Agradecer a mis compañeras, al cuerpo técnico y a toda la escuela esta gran despedida en casa y, por supuesto, a todos los que llenaron el pabellón el sábado: familiares, amigos, jugadoras...¡estuvieron de 10!”

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino