Cocinas Rio

El Leganés se queda sin premio final pese a su gran temporada

26Alcorcon-Leganes 03May2014 01Se acabó la Liga y todas las opciones del Leganés de poder volver a optar al ascenso a Primera División, pese a su victoria a domicilio en Alcorcón (2-4). Las probabilidades eran escasas, pero había esperanza. Sin embargo los tropiezos ajenos no llegaron y la gran temporada del Lega se queda sin premio al esfuerzo y al trabajo realizado.

Contra Alcorcón B nuestras chicas hicieron los deberes. Cuajaron un buen partido, en el que dominaron de principio a fin. Pudieron marcar muchos goles, pero se quedaron en cuatro que también sirvieron para llevarse el partido. Sus rivales en la lucha por ser el mejor segundo también hicieron lo que tenían que hacer. En el Grupo I Ordizia ganó 0-4 a Flavióbriga y en el Grupo III Cádiz se ensañó con Vícar en una gran segunda parte y acabó goleándole por 12 goles a 3.

Pero vamos al partido que nos compete. En el pabellón de Santo Domingo el Leganés se plantó en la cancha con las ideas claras y consciente de la importancia de conseguir la victoria. Arrancaron muy bien, con mucho ritmo, buena circulación del balón y creando las primeras ocasiones de gol. Y pronto llegó el primer gol a favor. En el minuto dos Stopy se encargó de adelantar a las visitantes tras una bonita jugada de estrategia en el saque de esquina que acabó rematando dentro del área.

Con ventaja en el marcador, el Leganés lo siguió intentando. Suya era la posesión, pero, según pasaban los minutos, las amarillas también empezaron a disponer de las suyas hasta que en el minuto 15 Neli empató para el filial después de definir un tres contra uno tras robo el balón en el centro de la cancha.

El empate espoleó a un Leganés que comenzó a apretar y, con un arreón final, se hincharon a ocasiones de gol que acababan fuera, en manos de la portera o estrelladas contra el palo. Así que se llegó al descanso con un empate a uno en el marcador que no reflejaba lo acontecido en la cancha, sobre todo en los últimos minutos.

A la vuelta de los vestuarios el Lega volvió a salir muy fuerte y, otra vez Stopy a los dos minutos, anotó el 1-2 para las visitantes, después de aprovechar a la perfección un pase al hueco de Sila que le dejó sola ante la portera. Pero tan solo un minuto después, casi sin buscarlo, las amarillas se encontraron con el empate tras un tiro elevado desde media pista que pilló a Marta adelantada.

Con el empate a dos comenzó el monólogo pepinero y con una presión más alta y un juego más intenso, nuestras chicas conseguían ahogar las salidas de un Alcorcón que no era capaz de hilvanar jugadas ni de crear ocasiones.

Cuando parecía que iba llegar el gol que podía adelantar al Leganés, llegó un paréntesis en el partido de unos diez minutos (Sila y uno de los árbitros del encuentro chocaron de forma fortuita y tuvieron que ser atendidos los dos con un brecha).  Sin embargo, nuestras chicas no notaron el parón y cuando el balón comenzó a rodar, siguieron generando ocasiones de gol, pese a que las noticias desde Cádiz y Castro Urdiales no eran nada halagüeñas.

De aquí al final, More adelantó las pepineras en el 31 tras rematar una pared dentro del área con Pichón. Y por último Raquel anotó a falta de tres minutos el definitivo 2-4 de disparo exterior después de un saque de banda. Pudieron ser más goles, pero el larguero primero, y después la portera alcorconera, que estuvo muy acertada, evitaron que el Alcorcón B se llevase más goles en contra.

Balance final de la temporada

Con esta victoria y con la derrota en la última jornada de Majadahonda en casa frente Alovera (5-7), el Leganés se sitúa segundo del Grupo IV de Segunda División Nacional, con 59 puntos, a solo uno de Majadahonda con 60. En 24 jornadas de liga se han obtenido 19 victorias, 2 empates y 3 derrotas (los mismos números que el año pasado le dieron el campeonato liguero). Han anotado 118 goles (el equipo más goleador del grupo) y han recibido 51 (tercer equipo menos goleado).

Cabe destacar la gran segunda vuelta de nuestras chicas. La temporada comenzó fatal, con dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas, de forma que el Leganés tuvo que arrastrar esta lacra durante el resto del campeonato. A partir de la cuarta jornada el equipo se rehizo y consiguió encadenar toda una vuelta completa ganando todos los partidos, lo que le hizo situarse en lo más alto de la tabla. Sin embargo, en la jornada decimoséptima el equipo dejó escapar en los últimos instantes una victoria frente a Simancas que le hizo volver a ser superado por Majadahonda en la clasificación.

A partir de esos momentos comenzó un pulso entre las dos escuadras madrileñas en el que ninguna fallaba y contaban sus partidos por victorias. A falta de tres jornadas, el Leganés recibió al Leis Pontevedra en casa. Nuestras chicas no tuvieron su día, no fueron capaces de luchar contra la jaula de Leis y cosecharon una derrota que dejaba el título en bandeja a Majadahonda.

Parece mentira, pero el gran segundo puesto y la meritoria temporada que ha realizado no le sirve al Leganés para proclamarse uno de los mejores segundos de la Segunda División Nacional y luchar por el ascenso, al concluir con un coeficiente de 2,458, por el 2,500 de Ordizia KE (Grupo I), el 2,045 del A.E. Penya Esplugues (Grupo II) y el 2,462 del Cádiz Polideportivo (Grupo III).

Desde el Leganés queremos felicitar a Tecuni Bilbo, Ordizia KE, Rubí, UCAM Murcia, Cádiz Polideportivo y Majadahonda, equipos que han logrado clasificación para el Play-off, deseándoles buena suerte en su aventura.

Se acabó el sueño, pero solo de forma momentánea. El Leganés seguirá luchando y trabajando para lograrlo en el futuro.  Enhorabuena a Poli, Alon, Alberto, Antonio, Ana, Marina, Anita, Vero, Pichón, Aída, Raquel, More, Puche, Sara, Stopy, Sila y Marta por el gran año que nos habéis hecho disfrutar. ¡Para nosotros, seguís siendo un equipo de Primera!

Ficha del Partido

A.D. Alcorcón B F.S.F.:  Marta, Sheila, Sandra, Miriam y Marta –cinco inicial–. También jugaron: Itziar, Mali, Houda y Neli.

C.D. Leganés F.S.: Ana, Sila, Puche, Stopy y Aída –cinco inicial–. También jugaron: More, Marina, Aída, Anita Duque, Pichón, Raquel y Marta.

0-1, min. 02 Stopy
1-1, min. 15 Neli
1-2, min. 22 Stopy
2-2, min. 23 Miriam
2-3, min. 31 More
2-4, min. 37 Raquel

Declaraciones del Partido – Poli

“Ha sido una decepción no haber podido disfrutar de otra fase de ascenso y lo hemos intentado hasta el final. Es muy difícil con el sistema de grupos actual entrar en la fase de ascenso siendo segundo, por lo que debes tener muy pocos errores durante la temporada. Nuestro inicio fue malo y, pese a la racha posterior, no ha sido suficiente para aspirar a lo máximo. En cualquier caso, no me queda otra cosa que agradecer a las jugadoras su esfuerzo e ilusión durante todo el año. Su trabajo y compromiso ha sido un ejemplo, y por eso mismo hay que dar la enhorabuena por la gran temporada realizada.

Ahora debemos entrar en un momento de análisis y reflexión, y tomar decisiones para tratar de seguir luchando cada temporada hasta el último partido por ascender a la máxima categoría”.

Foto Alcorcón B - C.D. Leganés F.S.
@Elsa14_5 (C.D. Leganés F.S.)

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino