Cocinas Rio

El C.D. Leganés Femenino arranca una Liga muy competitiva

SegundaNacional01Tras un mes de preparación, por fin comienza la temporada oficial 2014-2015 para el primer equipo del Leganés, que debuta en competición liguera frente al equipo gallego Fisober F.S.F. en  Vimianzo (A Coruña).

FISOBER F.S.F. - LEGANÉS F.S. MASDEPORTE
P.M. de VIMIANZO - Vimianzo (A Coruña)
04/10/2013 - 19:00h.

Comienza una nueva e ilusionante campaña, con nuevo cuerpo técnico incluido, en la que el objetivo vuelve a ser luchar por estar en lo más alto de la tabla e intentar alcanzar uno de los dos primeros puestos que podrían dar la posibilidad de disputar la fase de ascenso. Será complicado, porque esta temporada, con dos de los equipos descendidos de Primera División encuadrados en nuestro grupo, se presenta muy competitiva y con un nivel muy alto, donde cualquier rival puede dar la sorpresa.

Y para empezar el Leganés arranca con fuerza, visitando a uno de los equipos gallegos del grupo. La temporada pasada las pepineras comenzaron la competición con muy malos resultados  que acabaron lastrando el resto de la campaña. Por eso nuestras chicas han aprendido la lección y viajan a Vimianzo con la ilusión de comenzar la liga llevándose los 3 puntos ante un equipo desconocido para ellas, pero que a buen seguro será una de las visitas más complicadas del año, ya que históricamente los equipos gallegos siempre han puesto las cosas muy difíciles a las pepineras.

Para este primer encuentro Mondo contará con la baja de una jugadora fundamental para el equipo. Se trata de Anita Duque, que la semana pasada sufrió una importante lesión de rodilla en un partido de entrenamiento. Además, tampoco entra en la convocatoria Sandra, que todavía continúa su preparación después de arrastrar una lesión desde el verano que no le ha permitido realizar la pretemporada al completo con el resto de sus compañeras. Mientras tanto, en su lugar entra en la convocatoria Laura Medina, que sube del Primera Regional. El resto de jugadoras estarán disponibles y viajarán a tierras gallegas para el debut liguero.

Pretemporada del equipo

El primer equipo sénior del Leganés ha cuajado pretemporada muy positiva. Arrancó los partidos de preparación frente el Intersala de Zaragoza en la presentación de las pepineras ante la afición, derrotando a las aragonesas por un contundente 12-0. En este encuentro debutó Mireya como portera del primer equipo.

La siguiente prueba de fuego de nuestras chicas fue un entrenamiento contra otro de los equipos que compartirán el Grupo IV con el Leganés, el C.D.E. Mora de Toledo. Se trató de un encuentro donde los dos equipos ensayaron jugadas de estrategia. En el partido, el Leganés dominó y tuvo mayor posesión de balón ante un trabajado y trabajador Mora. Sin embargo, las pepineras no estuvieron acertadas de cara a portería, gracias, entre otras, a la gran actuación de su portera Virginia, y las manchegas acabaron imponiéndose al Leganés por un ajustado 2-1. El gol leganenese fue obra de Puche.

Además, el Lega participó en el VI Memorial Luis de Dios en Collado Villalba donde vencieron a uno de los rivales del Grupo, el Alovera de Guadalajara por 4-1.

Por último, finalizaron los partidos de preparación frente el Almagro F.S.F., que se presentaba ante su afición y del que recibimos un trato exquisito durante toda su presentación. El equipo manchego, que también competirá en la Segunda División Nacional, pero en el Grupo III, cayó derrotado de nuevo por 1-4. En este partido debutó nuestra juvenil Paula del Prado.

Novedades de la temporada

El C.D. Leganés está de estreno. Aunque mantiene el mismo bloque que tan buenos resultados le ha dado  las dos últimas temporadas, comienza una nueva etapa con nuevo cuerpo técnico. Mondo debuta en el primer equipo pepinero y junto a ella Toñín, como segundo entrenador, José Miguel, como delegado y Carlos, como preparador de porteras.

En cuanto a las jugadoras, repiten nueve respecto a la temporada pasada: Marta Balbuena, Marina, Anita, Pichón, Aída, More, Puche, Sara Sanz y Sila. Junto a ellas, lucharán por conseguir los objetivos, los cuatro fichajes de esta campaña: Sandra, Andy, Carmen y Patry Montilla. En su compromiso con la base del club el cuerpo técnico cuenta además, para todos los entrenamientos, con jugadoras de los equipos filiales haciéndolo de manera fija Mireya y Laura, jugadoras del Primera Regional que proceden del equipo campeón de liga juvenil del año pasado.

Ver plantilla del C.D. Leganés F.S de Segunda Nacional - Grupo IV - Temporada 2014/15 >

Precedentes

Será la sexta temporada del C.D. Leganés en la Segunda División Nacional. Siempre ha quedado encuadrado en los puestos altos de la tabla y el año pasado, en la temporada 2013-2014, fueron subcampeonas de Liga del Grupo IV con 59 puntos, por detrás de Majadahonda (60), y por delante de Telde (47) y Unami (45). Pese a la gran temporada y el segundo puesto en el campeonato, no pudieron disputar la fase de ascenso, ya que no  consiguieron ser uno de los dos mejores segundos de los grupos de Segunda División Nacional.

En la temporada 2012-2013 fueron campeonas de Liga del Grupo IV también con 59 puntos, por delante de Poio (56), Telde (53) y Majadahonda (50). Este título les permitió luchar por el ascenso a Primera División Nacional, sin embargo, perdieron en su duelo frente al A.E. Vallirana.

Equipos a los que se van a enfrentar

El Grupo IV de Segunda División Nacional en el que está integrado el C.D. Leganés F.S. vuelve a estar compesto por 13 equipos, pero en esta ocasión contará con nuevos componentes. Por un lado, se ha incluido a dos de los equipos recién descendidos de la Primera División Nacional, el Valdetires Ferrol F.S.F. y el V.P. Soto del Real, además de la inclusión de dos equipos ascendidos desde sus respectivas divisiones regionales, el C.D.E. Mora F.S. (Toledo) y el Club Humanes Basket (Madrid). Por el contrario, los equipos canarios que llevaban varios años participando en este grupo desaparecen y pasan a encuadrarse en el Grupo II.

Por tanto, el C.D. Leganés se tendrá que enfrentar a lo largo de la temporada a cinco equipos madrileños (C.D. V.P. Soto del Real, Futsi Atlético Féminas B, ADAE Simancas, A.D. Alcorcón B y Club Humanes Basket), tres equipos que proceden de Castilla La Mancha (C.D. Chiloeches, Escuelas Alovera y C.D.E Mora F.S.), otros tres de Galicia (Leis Pontevedra F.S., Valdetires Ferrol, Fisober F.S.F.) y, por último, uno de Castilla y León (Unami C.P.).

Ver calendario de Liga de Segunda División Nacional - Grupo IV >

 

Declaraciones-Jugadoras SegundaNac

Por último, hemos charlado con Mondo, entrenadora del equipo, y con las jugadoras Sila, Aída y Marta Balbuena. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven su a su equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (MONDO) Un equipo que se va a forjar desde la defensa y el trabajo colectivo.
    (SILA) Trataremos de ser competitivas en cada partido.
    (AÍDA) Un estilo definido tanto en defensa como en ataque, cuidando mucho los detalles y un sistema en el que todos creemos para lograr los objetivos marcados.
    (MARTA BALBUENA) Un estilo se que se basa en el trabajo, en defender bien y a partir de ahí forjar el ataque.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    (MONDO) Su experiencia en la categoría y la calidad de sus jugadoras.
    (SILA) La competitividad.
    (AÍDA) La gran plantilla y el grupo humano que formamos.
    (MARTA BALBUENA) La unión y la buena sintonía en el vestuario.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    (MONDO) El olvidar que sin trabajo no vamos a ninguna parte.
    (SILA) Confiarnos y no ser capaces de mantener la intensidad en todas las fases de la Liga.
    (AÍDA) Puede que al llevar ya muchas temporadas en esta competición los rivales nos conozcan bien.
    (MARTA BALBUENA) Al cambiar parte de la plantilla y ser el cuerpo técnico nuevo, quizá necesitemos un poco más de tiempo para adaptar el juego.

  • El Leganés va a luchar por…
    (MONDO) Ser mejor cada día y estar lo más arriba posible, en una liga muy complicada en la que nos encontraremos con dos de loa equipos descendidos de Honor encuadrados en nuestro grupo.
    (SILA) Va a ser complicado, pero nos gustaría jugar la fase de ascenso.
    (AÍDA) Ganar cada partido.
    (MARTA BALBUENA) Ganar cada partido y ojalá podamos acceder a la fase de ascenso.

  • Cuidado con…
    ((MONDO) Todos los rivales son difíciles.
    (SILA) Todos los equipos.
    (AÍDA) El grupo que nos ha tocado, todos los partidos serán complicados.
    (MARTA BALBUENA) Las lesiones y respecto a equipos, los descendidos de Honor porque tendrán otro ritmo.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    (MONDO) Nosotros mismos, el confiarnos y olvidar nuestra identidad y objetivos.
    (SILA) Todos los equipos ya que nos tenemos que enfrentar a todos
    (AÍDA) Sin menospreciar a ninguno de nuestros rivales, esperamos hacer un buen año y estar arriba con Soto del Real y Valdetires Ferrol.
    (MARTA BALBUENA) Soto del Real, Unami, Valdetires, Alcorcón…

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…
    (MONDO) El aspirante , sin dudas, es Soto del Real. Por calidad individual, historia y ritmo, estarán un peldaño por encima del resto.
    (SILA) Soto del Real.
    (AÍDA) Yo apuesto por nosotras, el C.D. Leganés.
    (MARTA BALBUENA) El mío, el C.D. Leganés.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    (MONDO) Alcorcón B va a ser un equipo fuerte con un buen entrenador y un conjunto con muchas ganas de competir y mejorar.
    (SILA) Soto del Real, Unami…
    (AÍDA) Unami que el año pasado ya acabó a un gran nivel y querrán mejorarlo.
    (MARTA BALBUENA) Soto del Real.
     
  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es a… 
    (MONDO) Leis Pontevedra, por rivalidad en temporadas pasadas y por la actuación de algunas de sus jugadoras en la victoria en La Fortuna el año pasado.
    (SILA) Leis Pontevedra.
    (AÍDA) Soto del Real. Siempre gusta jugar contra las mejores.
    (MARTA BALBUENA) Leis Pontevedra.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    (MONDO) Ayudar a las jugadoras a disfrutar de este deporte.
    (SILA) Trabajaré para estar a la altura del resto de mis compañeras aportando mi granito de arena y, además, quiero seguir disfrutando del fútbol sala.
    (AÍDA) Aprender y mejorar y dar lo mejor de mí para el bien del equipo.
    (MARTA BALBUENA) Espero mejorar y poder alcanzar mi máximo nivel.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    (MONDO) Yo personalmente confío en todas las integrantes de la plantilla, pero atentos a las dos porteras jóvenes: Marta Balbuena y Mireya que son un fiel reflejo de las JASP "jóvenes aunque sobradamente preparadas".
    (SILA) Me ha sorprendido y dará mucho que hablar Andrea.
    (AÍDA) Me gustaría que el que diese que hablar fuera el grupo, pero si tengo que dar un nombre diría Marta Balbuena ya que está en un momento espectacular y sus cualidades y trabajo le harán llegar a ser de las mejores porteras de España, estoy segura.
    (MARTA BALBUENA) Patry Montilla.

 

 

Plantilla SegundaNac

 

Logo TikiTaska

Previa patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino