Cocinas Rio

Victoria frente a Unami con remontada incluida

Presentacion05 14Sept2014En un partido muy igualado, las segovianas se adelantaron en el marcador por 0-2, pero el Leganés apretó y consiguió dar la vuelta al resultado en la segunda mitad para acabar venciendo por un apretado 3-2.

Los fantasmas del pasado volvieron a La Fortuna. Misma jornada, mismo escenario, mismo rival y en pocos minutos el Unami conseguía ponerse con el mismo marcador a favor que la temporada pasada, pero en esta ocasión nuestras chicas sí que supieron reaccionar y los tres puntos acabaron quedándose en Leganés.

Las pepineras comenzaron el partido poco concentradas, sin ritmo y totalmente desconectadas, lo que aprovecharon las segovianas para, a los siete minutos, ponerse por delante en el marcador con dos goles de Patri, que se plantó sola delante de Marta tras una pérdida del Leganés, y de Marina, que anotó un auténtico golazo con una vaselina desde 22 metros ante una adelantada Marta.

Con estos dos goles en contra el partido se le ponía muy cuesta arriba a las pepineras, ante un equipo muy cómodo y bien plantado, que defendía muy bien atrás y al que era muy difícil crear ocasiones de gol. Además, las madrileñas estaban muy espesas con el balón y cuando no lo tenían se mostraban muy poco contundentes. Con este panorama parecía complicada la recuperación, pero nuestras chicas subieron la presión y poco a poco las segovianas empezaron a sufrir. El Leganés robaba balones y ellas no eran capaces de mantener el esférico. Fruto de esta mejoría, nuestra Marina consiguió recortar distancias a cinco minutos del descanso, después de rematar en gol una contra.

Tras el tanto, los últimos instantes de la primera parte estuvieron llenos de varias oportunidades de gol que, o bien se iban fuera por poco, o eran detenidas por la portera del Unami, o se chocaban contra el poste, como una ocasión de Patry. Sin embargo, no hubo más goles y se llegó al descanso con este resultado en contra, pero con mejores sensaciones que durante los primeros minutos del partido.

Pronto se equilibró el marcador

Al contrario que en la primera parte, en la segunda las locales salieron muy enchufadas desde el principio, conscientes de que no podían volver a cometer el mismo error. Y en el primer minuto de juego Puche demostró su olfato goleador rematando a gol un rechace tras un despiste de Unami a la salida de una falta ejecutada por Sara. Llegaba el equilibrio en el marcador y comenzaba un nuevo partido.

Con el empate, el Leganés siguió presionando, aunque sin acierto de cara a portería, gracias, entre otras cosas, a una férrea defensa de las segovianas, que le llevó a cometer la quinta falta en el minuto 8. A falta de seis minutos para el final llegó la sexta falta y la oprtunidad de un lanzamiento desde el doble penalti. Sila, nuestra especialista desde los 10 metros, no falló y su disparo se coló entre las piernas de la portera visitante.

El Leganés daba la vuelta al encuentro y fue el Unami el que tomó las riendas del partido a partir de ese momento. Las segovianas intentaron empatar jugando con portera jugadora y tuvieron una clara ocasión con un disparo desde los 10 metros a falta de solo 33 segundos, pero el balón se fue fuera y el marcador se quedó con un 3-2 favorable a nuestras chicas que nos mantiene en lo alto de la tabla con un pleno de puntos.

Con esta victoria en el estreno del equipo en la Fortuna, el Leganés continúa en cuarta posición empatado a seis puntos con Valdetires Ferrol que se llevó el derbi gallego ante Leis (5-4), Chiloeches, que venció con contundencia al F.S.F. Fisober (8-4) y Alcorcón B que se impuso en el duelo de filiales al Atlético de Madrid B (3-1). El próximo fin de semana el Leganés visitará al Atlético de Madrid B en Navalcarnero para jugar contra un filial que suma un punto tras su empate en la primera jornada ante Mora (3-3).

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sara, More, Sila y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Pichón, Patry, Andy, Aída, Laura y Carmen.

Unami C.P.:  Elena, Marina, Marta, Patri y Sofía –cinco inicial–. También jugaron: Adela, Cristina, Laura, Lucía y Estela.

0-1, min. 3 Patri
0-2, min. 7 Marina
1-2, min. 15 Marina
2-2, min. 21 Puche
3-2, min. 34 Sila (d.p.)

Declaraciones del Partido – Sara

“Los partidos contra Unami siempre se nos complican porque defienden muy atrás y nos cuesta hacerles gol. Esta vez, pese a ponerse 0-2 muy rápidamente, el equipo pudo llevarse la victoria. Tenemos que alegrarnos por los tres puntos y también reflexionar para salir más concentradas a los partidos. Afrontamos los próximos encuentros con ilusión y con ganas de mejorar el juego colectivo.”

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino