Cocinas Rio

Una gran recta final da una clara victoria al Leganés y el liderato en solitario

J03 AtMadridB 18Oct2014El Leganés se coloca como líder en solitario después de un buen partido y una clara victoria sobre el Atlético de Madrid Navalcarnero B por 0-7 y gracias a los resultados a favor que se sucedieron a lo largo de la jornada.

Antes del partido los dos equipos quisieron colaborar con la acción solidaria con motivo del día internacional contra el Cáncer de Mama, promovido por la Asociación ApoLeu de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia y saltaron a la cancha con brazaletes rosas en apoyo a todas las personas que han sufrido o están sufriendo la enfermedad.

Una vez que el balón comenzó a rodar, desde el inicio el Leganés apretó y presionó la salida de balón del Atlético de Madrid B. Sin embargo, aunque el control y el dominio era pepinero, el juego no acababa de ser fluido y a nuestras chicas les costaba crear claras ocasiones de gol. Hasta que en el minuto 6, Patry robó balón y en el dos contra uno Aída puso por delante a las visitantes.

De aquí al descanso el Leganés lo siguió intentando y tuvo varias oportunidades para ampliar distancias en el marcador. Primero un balón al poste de Marina, luego otro balón al palo de Sara y, por último, un aviso de Sila que se marchó fuera por muy poco. Sin embargo el marcador no se movió y los dos equipos se fueron a los vestuarios con ventaja para las visitantes por un exiguo 0-1.

Segunda parte más igualada en juego, pero no en goles

En la segunda parte el guion del partido cambió. Futsi B comenzó a tener más presencia en el campo de la portería defendida por Marta Balbuena, pero sus llegadas tampoco llegaban a ocasionar demasiado peligro. Sin embargo, en el ecuador de la segunda mitad, cuando más igualado estaba el encuentro, el Leganés consiguió ampliar la ventaja y sentenciar el partido. Primero Patry, que cuajó un partidazo, robó de nuevo un balón en primera línea y marcó el segundo gol de la tarde para las de Leganés. A continuación estrelló otro balón contra el palo tras pase de Pichón y justo en la jugada siguiente, después una preciosa combinación entre Sila, otra vez Patry y Marina acabó con el gol de esta última que resultó crucial para el posterior desenlace del partido.

A partir de este momento, las rojiblancas decidieron arriesgar con el juego de portera-jugadora, pero en la primera acción con esta táctica recibieron el mazazo de la desgraciada lesión de Vane, que sola se lesionó de gravedad el tobillo. Y en la jugada siguiente el Leganés robó el balón cuando las locales seguían arriesgando de cinco y Marina anotó su segundo gol de la tarde y el cuarto a favor de las de Leganés.

Con esta clara diferencia en el marcador, el Atlético de Madrid B se vino abajo y el Lega aprovechó de aquí al final del encuentro para incrementar el marcador hasta un claro 0-7, con goles de Aída a pase de Marina, y de Sara, ambos aprovechando un robo en el juego de cinco del filial; y, por último, de Laura Medina, tras rematar una jugada ensayada de córner, en su estreno como goleadora en Segunda División Nacional.

Aunque aún queda mucho  por trabajar y mejorar, con este contundente resultado a favor, más los resultados favorables que se produjeron en el resto de encuentros del Grupo 4 de la Segunda División Nacional (Soto del Real y Valdetires empataron a 6 goles en un emocionante encuentro; Alcorcón B perdió 4-2 en Alovera; y Chiloeches vio como Unami le remontaba un 0-3 para acabar perdiendo por 5-3 frente a las segovianas), el Leganés se aúpa hasta la primera posición de la clasificación en solitario, con 9 puntos conseguidos tras la victoria en los tres partidos disputados.

La próxima semana el Leganés recibirá a uno de los rivales más peleones y peligrosos del grupo, el Alovera de Guadalajara, antes de afrontar la cuesta de noviembre en la que las pepineras viajarán dos veces a Galicia para enfrentarse a Leis y Valdetires, y a Alcorcón para jugar contra el filial de las amarillas, mientras que recibirán en casa a otro aspirante, el Soto del Real, y al Mora toledano, que ya se impuso a las pepineras esta pretemporada en un entrenamiento entre las dos escuadras.

Ficha del Partido

Atlético de Madrid Futsi Navalcarnero B: Marilia, Vane, Sandra Peligro, Chopi y Marta de Diego –cinco inicial–. También jugaron: Alicia, Ainhoa, Virginia, Malika, Anita y Cristina Lamas.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sara, More, Sila y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Pichón, Patry, Andy, Aída, Laura y Carmen.

0-1, min. 6 Aída
0-2, min. 30 Patry
0-3, min. 31 Marina
0-4, min. 33 Marina
0-5, min. 36 Aída
0-6, min. 37, Sara
0-7, min. 39 Laura Medina

Declaraciones del Partido – Andy

“Tras un comienzo un poco trabado en el que no llegábamos a encontrar nuestro juego, poco a poco fuimos mejorando y sintiéndonos más peligrosas que ellas. En la primera parte, a pesar del poco juego, pudimos irnos con más ventaja a favor que el gol con el que nos fuimos al descanso. En la segunda parte nuestra presión en defensa a su juego de cinco hizo justicia y pudimos marcar la diferencia que nos merecíamos.”

 

DiaCancerMama

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino