Cocinas Rio

El Leganés sigue sumando, con una victoria de oficio frente al Alovera

J04 Alovera 25Oct2014Nueva victoria de nuestras chicas que se mantienen primeras en la clasificación en solitario. En esta ocasión vencieron por 3-1 al Escuelas Municipales Alovera de Guadalajara.

Desde el inicio del encuentro el Leganés saltó a la cancha llevando la iniciativa del juego. El dominio del balón era suyo, las posesiones eran largas y las pepineras trataban de romper la defensa rival con buenas circulaciones de balón. Las ocasiones de gol de las locales se sucedían, sobre todo con disparos exteriores de Sila, que en este periodo del partido estuvo muy activa en esta faceta ofensiva. En el minuto 5 el Leganés recibió la recompensa del gol con un tanto de Andy, después de una bonita jugada colectiva que acabó con asistencia de Marina.

El Alovera trataba de contrarrestar las ofensivas leganenses con rápidas salidas a la contra, pero las visitantes no estuvieron acertadas en los últimos controles y no eran capaces de generar claras ocasiones de gol. Con el 1-0 a favor, el Leganés continuó presionando y en el minuto 13 de nuevo Andy conseguía el segundo gol de la tarde tras una buena transición conducida por Puche, que acabó asistiendo a la goleadora del partido.

Pese al resultado en contra, las alcarreñas continuaron luchando y, fruto de su buen trabajo defensivo, pronto recortaron distancias en el marcador por medio de Alejandra que robó un balón y, escorada en banda, se echó en largo la pelota y se adelantó a una Carmen que había salido demasiado confiada a detenerlo.

Desde aquí al descanso, el Leganés lo siguió intentando, pero el marcador no volvió a moverse

Una segunda parte más loca

A la vuelta de los vestuarios los dos equipos salieron con mucha fuerza e intensidad, pero menos control, por lo que se vivieron los minutos más locos y abiertos del partido: una ocasión de Patry a la que respondió con una gran parada Elisa Robles; otra oportunidad clarísima de Eli y paradón de Marta Balbuena, que defendió la portería del Leganés en la segunda mitad o una bonita jugada colectiva del Leganés que acabó estrellando contra el palo Aida, fueron una buena muestra de ello.

Pese a todo el marcador no varió hasta que en el minuto 32 Puche recuperó un balón, se lo pasó a Sila, que en un dos para uno contra la portera acabó asistiendo a Aída, que anotó el tercer gol del Leganés.

Desde aquí hasta el final del encuentro los dos equipos tuvieron oportunidades para incrementar el marcador, sin embargo, ni locales ni visitantes estuvieron acertadas y el resultado permaneció con el 3-1 a favor de las pepineras. Bonito partido de dos equipos que no decepcionaron a los asistentes a La Fortuna, que pudieron presenciar un buen espectáculo en un encuentro en el que reinó el juego limpio.

La cuarta victoria liguera permite al Leganés mantener el liderato de la clasificación en solitario con 12 puntos. Sus perseguidores son con 9 puntos, el Chiloeches, que venció por 8-4 al Atlético de Madrid B; el ADAE Simancas (con un partido menos) que se impuso también en casa al Unami (2-0); y el Alcorcón B que ganó 3-1 al Leis. Por detrás de ellos, con 7 puntos y un partido menos, se encuentran los dos favoritos al título de Liga, el Valdetires Ferrol, que esta semana no sumó puntos al disfrutar de la jornada de descanso, y el V.P. Soto del Real, que ganó con claridad por 7-1 al Mora.

La próxima semana el Leganés viajará a Pontevedra para enfrentarse al Leis, en una de las salidas más peligrosas de la temporada y ante un rival que se puede calificar como una de las bestias negras de las pepineras.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Carmen, Sila, Laura Medina, More y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Sara, Patry, Andy, Aída y Marta.

Escuelas Municipales Alovera: Elisa Robles, Eli, Virginia, Alejandra y Xenia –cinco inicial–. También jugaron: Peke, Jessi, Vero, Miri, Rocío y Cristina.

1-0, min. 5 Andy
2-0, min. 13 Andy
2-1, min. 15 Alejandra
3-1, min. 32 Aída

Declaraciones del Partido – CARMEN

“A mi parecer el equipo jugó una muy buena primera parte, en la que gracias al esquema y la intensidad que imprimimos, tuvimos numerosas ocasiones. Salvo mi error en el gol, el equipo estuvo muy bien. En la segunda parte nos faltó algo de concentración y sobre todo sufrimos en los primeros minutos del segundo acto con sus contras. Tenemos que seguir trabajando, ya que con trabajo y confianza podremos luchar con los favoritos por los puestos nobles de la tabla.”

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Escuelas Municipales Alovera
@Elsa14_5 (C.D. Leganés F.S.)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino