Cocinas Rio

Arranca la Liga un renovado Juvenil que defiende título

Plantilla JuvenilEl nuevo bloque que defenderá al Leganés en categoría Juvenil está formado por jugadoras jóvenes que en su mayoría se proclamaron campeonas de Liga la pasada temporada en el equipo cadete, por lo que habrá que rehacer un bloque en un grupo muy trabajador y competitivo.

Tras una primera jornada en la que al Leganés le tocó descansar, nuestras chicas debutarán el próximo domingo fuera de casa, en San Lorenzo del Escorial, y enfrente se encontrarán con un equipo muy complicado, el Escurialense.

A.D. ESCURIALENSE - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. El Zaburdón - San Lorenzo del Escorial
09/11/2013 - 17:00h.

Pretemporada del equipo

El C.D. Leganés ha disputado tres partidos amistosos. El primero ante un combinado del Futsi en la presentación, en el que el equipo perdió 2 a 1. Era el primer partido de la pretemporada, con pocos días de trabajo y el equipo estuvo lento y con falta de ideas. Como peor noticia del partido fue la lesión de Celia que todavía a día de hoy no la deja entrenar con normalidad y será baja en el primer partido.

El siguiente encuentro fue ante Majadahonda de 2ª Regional. El equipo, en una semana de bastante carga de trabajo, consiguió un empate a 1 ante un equipo muy físico.  Se empezó a ver a las jugadoras con más soltura y tratando de imponer el sistema.

El tercer y último partido amistoso fue ante Eurosiris, equipo nuevo en la competición juvenil. Nuestras juveniles se llevaron la victoria por 5 a 2. A pesar del resultado hubo momentos buenos sobretodo en ataque, pero en defensa el equipo mostró bastante falta de intensidad y poca concentración.

Debido a las lesiones (Andrea se incorpora esta semana, Celia es baja indefinida, Paula está pendiente de una resonancia, Alba, Nerea, Paloma...) a Poli le ha sido díficil contar con la plantilla completa, sin embargo, poco a poco el equipo Juvenil va recuperando efectivos de cara al inicio liguero.

Novedades de la temporada

La plantilla del equipo Juvenil es prácticamente nueva. Salvo Paula, Celia y Elsa, que repiten categoría, el resto procede del Cadete (Nerea, Andrea, Edurne, Alba, Laura Agudo, Laura del Río y María) que la temporada pasada arrasó en Liga, aunque algunas jugadoras importantes de ese bloque, como Lucía, Esther o Pilar, continúan por edad en categoría cadete.

El equipo se completa con cuatro nuevas incorporaciones:

  • Laura: procede de un equipo municipal de Madrid. Posee una enorme proyección y cualidades, y muestra un gran crecimiento día a día en los entrenamientos. Tiene gran competencia en la portería con María y Elsa, pero seguro tendrá su oportunidad de ir cogiendo poco a poco experiencia.
  • Paloma: procede de un equipo municipal de Madrid. Debido a sus lesiones en estos dos meses no ha podido completar una buena pretemporada. Es una jugadora joven y con talento, que poco a poco cuando tenga continuidad dará al equipo muchas opciones principalmente en ataque.
  • Patri: procede del Oroquieta Espinillo. Es una jugadadora de gran calidad y disciplina. Se está adaptando muy bien al sistema, y es una jugadora que aportará al equipo tanto en facetas defensivas como ofensivas.
  • Jeyma: es una jugadora con mucha técnica y desborde. Aportará goles y si se adapta al sistema y mejora en el aspecto defensivo será una jugadora destacada. A pesar de su envergadura, es de las más pequeñas del equipo por lo que con trabajo puede ser una jugadora de futuro importante.

Además, el cuerpo técnico también es completamente nuevo. La pasada temporada Toñín y Víctor realizaron un gran trabajo con el Juvenil proclamándose campeón de liga. Este año Toñín se ha reincoporado al primer equipo y será Poli el que tome las riendas del Juvenil, acompañado por Manu, procedente del masculino, y Juli, preparador de porteras de toda la base del club y que igualmente procede del masculino.

Ver plantilla del Juvenil del C.D. Leganés F.S - Temporada 2014/15 >

Precedentes

El Juvenil lleva varias temporadas trabajando muy bien y la culminación fue el título de Liga que consiguió la temporada pasada con jugadoras de segundo año de juvenil y, que en vez de continuar en la categoría, el club ha confiado en ellas para el Primera Regional.

Los objetivos del equipo juvenil, conformado prácticamente en su totalidad por jugadoras de primer año, será asimilar el sistema, adaptarse a la categoría, trabajar, aprender y seguir creciendo para luchar en el futuro por cotas más altas.

Equipos a los que se van a enfrentar

Nuestras Juveniles tendrán enfrente a equipos como ADAE Simancas, A.D. Alcorcón, A.D. Escurialense, Eureka Fuenlabrada, Artilleros Moratalaz, F.S.F. Móstoles, Eurosiris y Femenino San Fernando.

Ver calendario de Liga del Juvenil >

Declaraciones-Jugadoras Juvenil

Por último, hemos charlado con Poli, entrenador del equipo, y con las jugadoras Laura del Río, Elsa y Paula. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven su a su equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (POLI) Trataremos de ser un equipo quiere tener la posesión del balón  pero de una forma eficaz para hacer gol, y tratar de ser muy sólidas e intensas en defensa.
    (LAURA DEL RÍO) Va a ser ofensivo y estratégico.
    (ELSA) Nuestro estilo es ser humildes y luchadoras.
    (PAULA) Sobre todo en defensa estar ordenadas.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    (POLI) La ilusión del grupo por mejorar y entrenar. Desde el primer día he visto unas jugadoras muy implicadas y pendientes de cualquier detalle que indicamos, y eso invita a pensar que la temporada será muy positiva.
    (LAURA DEL RÍO) Es la motivación, ilusión y el compañerismo.
    (ELSA) El trabajo diario y el empeño que ponemos en todo.
    (PAULA) La defensa.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    (POLI) Vamos a tratar de potenciar mucho nuestras virtudes, y luchar por minimizar al máximo las debilidades. El equipo deberá crecer con la competición y desde el cuerpo técnico trataremos de corregir desde el día a día todo lo necesario.
    (LAURA DEL RÍO) Son las salidas a la contra.
    (ELSA) No tenemos puntos menos fuertes.
    (PAULA) Las superioridades que nos puedan crear.

  • El Leganés va a luchar por… 
    (POLI) Ganar cada partido. Saldremos los partidos con el máximo respeto por el rival pero con la mentalidad de crecer cada partido, y conseguir la victoria.
    (LAURA DEL RÍO) Por todo lo que se pueda (Liga, Copa, etc.).
    (ELSA) ¡Todo lo que sea posible ganar!
    (PAULA) Sobre todo estar en lo alto de la tabla y, si es posible, poder optar por algún titulo.

  • Cuidado con…
    (POLI) La falta de humildad. Muchas de las jugadoras vienen de ser campeonas de sus ligas, pero el grupo ha cambiado mucho y hay que conjuntarlo. Hay jugadoras importantes que siguen en su categoría cadete, o que hemos subido al 1ª Regional. Por ello, el equipo debe respetar al máximo a cualquier equipo y así empezar a formar un conjunto sólido, ya que la competición será muy igualada y exigente.
    (LAURA DEL RÍO) El exceso de confianza.
    (ELSA) Confiarse demasiado.
    (PAULA) Eureka FS.

  • Los rivales directos del Lega van a ser...
    (POLI) Todos. Sinceramente no veo al equipo superior a ningún otro, y hasta que la competición no comience a andar no sacaremos conclusiones precipitadas. Nuestro grupo es mayoritariamente de primer año, y la adaptación a la categoría tampoco será fácil.
    (LAURA DEL RÍO) Van a ser todos los equipos.
    (ELSA) El Alcorcón y el Eurosiris.
    (PAULA) Alcorcón y Escurialense

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…
    (POLI) Escurialense. Sin menospreciar al resto de equipos creo que tiene una "base" de equipo importante, trabajan bien y estarán centradas únicamente en su categoría al contrario de otros equipos cuyas jugadoras juegan en el equipo superior y tienen limitaciones horarias o de número de partidos. Será una liga disputada.
    (LAURA DEL RÍO) El Leganés.
    (ELSA) Sin duda alguna el Leganés.
    (PAULA) Leganés.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es… 
    (POLI) Eureka Fuenlabrada. Llevan muchos años trabajando bien, y creo que será un equipo competitivo, con mucho trabajo defensivo y difícil de ganar.
    (LAURA DEL RÍO) Alcorcón y Artilleros, ya que es un equipo nuevo.
    (ELSA) Al Eurosiris.
    (PAULA) Alcorcón.
     
  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es…
    (POLI) Escurialense. Es el primer partido de Liga tras dos meses de entrenamiento, y una pista muy complicada. Tenemos muchas ganas de comenzar la Liga.
    (LAURA DEL RÍO) Al Alcorcón.
    (ELSA) No tengo un equipo concreto, pero siempre hemos tenido mucha rivalidad con el Alcorcón.
    (PAULA) Eureka FS.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    (POLI) Mejorar al equipo en todas las facetas posibles, y sacar lo máximo de cada jugadora. Es una misión muy díficil ya que Toñin y Alonso hicieron un trabajo espectacular, pero pondremos todo nuestro esfuerzo en potenciar el equipo. También ayudar a cumplir la filosofía del club, y que las jugadoras puedan ir debutando en los equipos de arriba sientiendo que somos un CLUB que apuesta por sus jóvenes jugadoras. No olvidaremos tampoco al equipo cadete que en la línea de las últimas temporadas será parte importante en nuestra competición.
    (LAURA DEL RÍO) Seguir creciendo como jugadora.
    (ELSA) Voy a trabajar día a día para poder ganarme un puesto en alguna de las dos categorías superiores a la mía.
    (PAULA) Mejorar día a día.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    (POLI) El EQUIPO. Queremos seguir en la línea de priorizar los colectivos a las individualidades, y ese será el camino a seguir. Si me gustaría que jugadoras como  Celia con lesiones de larga duración, se recuperen al  cien por cien para ayudar al equipo y disfrutar del fútbol sala.
    (LAURA DEL RÍO) Patri.
    (ELSA) Mi compañera de portería, María, es una de las mejores porteras de este club y después de ver cómo acabó la temporada pasada seguro que esta dará mucho que hablar.
    (PAULA) Patricia.

 

Plantilla Juvenil