Cocinas Rio

Un final loco le da los tres puntos al Leganés

J04 Alovera 25Oct2014 02En un partido con alternativas para los dos equipos, cambios continuos en el marcador, expulsiones, superioridades, inferioridades y penaltis, el Leganés supo sufrir y se trajo de Pontevedra una trabajada victoria que le mantiene en lo más alto de la tabla.

Nuestras chicas eran conscientes de que estaban en una cancha muy peligrosa, donde siempre les cuesta ganar e incluso realizar grandes partidos. Quizá precisamente por eso, salieron muy concentradas a la pista y tuvieron el dominio total del encuentro durante los diez primeros minutos, que le sirvieron para adelantarse claramente en el marcador con tres goles. El primero lo anotó Sila, a los 25 segundos del pitido inicial, con un gran disparo exterior. El segundo fue obra de Puche, tras rematar un córner. Y en el tercero repitió Puche, esta vez después de enganchar un rechace dentro del área.

Tal vez sorprendido por la claridad con que se estaban imponiendo a las gallegas y por el control total del encuentro, con el 0-3 a favor las pepineras se relajaron y Leis empezó a crecer. En el minuto 14 Nati redujo distancias aprovechando una jugada de banda, en la que pegó directamente a puerta y el balón rozó en la mano a Marta antes de introducirse en la portería.

A partir de ese momento el partido se equilibró y se convirtió en un toma y daca entre los dos equipos, con múltiples ocasiones para ambos. Pero el que se llevó el premio del gol fue Leis, que se acercaba en el marcador con un gol de Tamara a la salida de un córner.

La fe de Leis aumentaba y los fantasmas del pasado revoloteaban por el pabellón pontevedrés cuando a falta de 20 segundos para el paso por vestuarios, en una jugada absurda, el balón de Puche golpeó en la pierna de Sara lo justo para habilitar a Bibiana, que sola delante de Marta no falló para empatar el partido y culminar cinco minutos fatídicos para las nuestras.

Una segunda parte totalmente loca

El descanso no aminoró la intensidad del partido y en el minuto 3 de la segunda parte, tras una rápida contra, Gema daba la vuelta al marcador a favor de las locales. Tocaba remar contra corriente y nuestras chicas, en vez de bajar los brazos, buscaron con más corazón que nunca el gol. Fruto de este coraje, en tan solo tres minutos volvieron a dar la vuelta al resultado. Primero Sara aprovechó un robo de Puche para lograr el empate y después fue Sila la que asistió a Aída en el segundo palo para alcanzar el 4-5 en el luminoso.

Con el resultado a favor, de nuevo el Leganés no supo contrarrestar las vertiginosas contras de las de Jacobo Estor y Gema, con mucha fe y algo de fortuna, recogió un rechace dentro del área y equilibró el resultado. Corría el minuto 34 y aún quedaba mucho partido por jugarse.

A las visitantes, muy ambiciosas, no les valía el empate y querían llevarse la victoria, por eso Mondo decidió arriesgar con portera jugadora. En la primera jugada con superioridad Aída no acertó con el remate y en la segunda, More, sola sin oposición, envió el balón al palo. Sin embargo tanta ambición se volvió en contra del Leganés cuando  en una dudosa jugada los colegiados pitaron un penalti a favor de Leis y tarjeta amarilla para Sila. Y ahí resurgió la magia Marta Balbuena, que sustituyó a Carmen con el juego de cinco, y paró el penalti a la jugadora pontevedresa.

A partir de ese momento, y con el 5-5 en el marcador, el partido se volvió totalmente loco y comenzaron a vivirse todo tipo de situaciones. La locura comenzó con la amonestación a Sila, tras una mano que suponía la expulsión de nuestra jugadora, y la posterior superioridad de Leis, que aumentaba aún más cuando, un valiente Jacobo Estor, decidía meter portera jugadora en la cancha. Con cinco atacantes contra tres defensoras, Sara, More, Marina y Marta en la portería, realizaron una espectacular defensa robando varios balones. En uno de los ataques locales, Marta blocó y, al ir a lanzar a la portería vacía de Leis, fue derribada por Nati, que se ganó la expulsión que igualaba momentáneamente el número de jugadoras de ambos equipos en la cancha.

A los pocos segundos el Lega recuperó a su jugadora y con superioridad a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero el balón se fue fuera por poco. En la siguiente jugada de ataque de las gallegas, de nuevo un ambicioso Leis, decidió plantar cara a la defensa pepinera sacando a su portera jugadora para equilibrar su inferioridad. Pero la jugada no le salió como esperaba. Marina robó el balón y cuando corría sola para marcar el sexto gol, fue derribada por Gema. Segunda tarjeta amarilla para la gallega y tercera expulsión del encuentro (segunda para Leis).

Corría el minuto 38 y el Leganés se presentaba en el área gallega con cuatro atacantes frente a dos defensoras más la portera. Ante tal inferioridad, Leis no fue capaz de defender el ataque leganense y Marina consiguió anotar el gol de la victoria.

Los últimos dos minutos Leis volvió a intentar minorizar su inferioridad con portera jugadora, pero sus tres atacantes no fueron capaces de generar ocasiones de peligro en la portería del Leganés, con lo que se llegó al final del partido con un gran resultado para las pepineras de 5-6 y con los ánimos por todo lo alto tras llevarse la victoria en una de las salidas más complicadas. Cabe destacar el debut con el primer equipo de Sandra Mureddu, del Primera Regional, que disfrutó de unos minutos en la primera parte del encuentro.

El Lega sigue líder y se la juega en la próxima jornada contra uno de los favoritos

Con esta trabajadísima victoria que deja un gran sabor de boca y una gran motivación a las pepineras de cara a los dos choques trascendentales que se le vienen encima en las dos próximas jornadas, el Leganés continúa siendo líder invicto en el Grupo IV de Segunda División Nacional, con 15 puntos. Por detrás le siguen con 10 puntos, y un partido menos, Valdetires Ferrol, V.P. Soto del Real y ADAE Simancas. Y más alejados, con 9 puntos, Chiloeches, Alcorcón B y Alovera.

La próxima semana el Leganés recibirá en La Fortuna a partir de las 18h. a uno de los favoritos al título de Liga y al ascenso, el V.P. Soto del Real, en el que será el duelo más destacado de la jornada y donde nuestras chicas medirán fuerzas para ver si son capaces de competir codo a codo con ellas en la lucha por estos objetivos.

Ficha del Partido

Leis Pontevedra: Helena, Gema Bibiana, Tamara y Jessica –cinco inicial–. También jugaron: Nati, Mar, Sara, María Dolores, Carmen y Marta.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Sara, Puche y Marina –cinco inicial–. También jugaron: Carmen, Andy, Aída, More, Sandra Mureddu y Patry.

0-1, min. 01 Sila
0-2, min. 02 Puche
0-3, min. 09 Puche
1-3, min. 14 Nati
2-3, min. 15 Tamara
3-3, min. 19 Bibiana
4-3, min. 22 Gema
4-4, min. 23 Sara Sanz
4-5, min. 26 Aída
5-5, min. 34 Gema
5-6, min. 38 Marina

Declaraciones del Partido – MARINA

“Ha sido un partido de esos que gusta jugar, totalmente táctico en el que los dos equipos han usado todas sus cartas. Con el 0-3 nos hemos relajado e incluso se han puesto por delante, pero hemos sabido reaccionar y nos llevamos tres puntos en una de las salidas más difíciles de la temporada.”

 

Fotografía: @Elsa14_5 (C.D. Leganés F.S.)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino