Cocinas Rio

La falta de puntería condena al Leganés a su segunda derrota

Presentacion09 14Sept2014Difícil explicación y complicada de digerir la derrota de este fin de semana del Leganés en tierras ferrolanas, tras lo acontecido en los cuarenta minutos en el Pabellón de Esteiro, en los que las pepineras fueron superiores, pero su falta de efectividad les privó de la victoria de nuevo en el último minuto.

Comenzó el partido con los dos equipos defendiendo en media cancha y temporizando bien sus ataques. Durante los diez primeros minutos el choque estuvo carente de ritmo y de ocasiones claras para las dos escuadras. Pero con el paso de los minutos, ferrolanas y madrileñas fueron cogiendo el tono y cambiaron el tempo del partido. Por parte de las visitantes, Puche y Sara Sanz dispusieron de dos disparos claros que despejó la portera gallega como pudo. Y por parte local, Valdetires gozó de una clara ocasión que acabó en el segundo palo, pero cuando tenía todo a favor, el balón se marchó fuera.

El Leganés subió las líneas y se lanzó en busca de la victoria. Los últimos ocho minutos fueron de claro dominio visitante, con varias oportunidades claras de gol. Sin embargo, esta superioridad no se vio reflejada en el marcador como consecuencia de la falta de definición en los metros finales, el palo y la gran actuación de la portera ferrolana.

Una jugada polémica, tras una clara ocasión del Lega en la que Sara, con todo para marcar, fue sancionada con amarilla por una supuesta mano, propició la sexta falta en contra de las pepineras y un doble penalti a favor de las ferrolanas. Erika fue la encargada del lanzamiento, pero Marta pudo detenerlo.

Y cuando parecía que el marcador al descanso se iba a mantener sin goles, Sara, tras una jugada personal, anotó el gol que le daba ventaja momentánea al Leganés en el luminoso.

Un Leganés superior, sin acierto de cara al gol

El paso por los vestuarios sirvió para tomar aire y afianzar el ataque del Lega. Las madrileñas jugaron rápido y dominaron en todas las facetas a Valdetires, sin embargo, no era el día de nuestras goleadoras. Es difícil explicar cómo ninguno de los 19 disparos a puerta, muchos de ellos en clara ventaja visitante de una jugadora frente a su portera o en claros dos para uno, consiguió entrar en las redes de la portería gallega. Pero no lo hizo.

Las visitantes perdonaron y Valdetires se lanzó en el minuto 37 en busca el empate con portera jugadora. En un desajuste defensivo de las pepineras, y en el primer disparo entre los tres palos de las gallegas en esta segunda mitad, el balón de Alejandra sí que quiso entrar en la portería del Leganés y anotó el empate a uno que no hacía justicia a lo visto en el partido.

No acabó ahí la desgracia del Leganés. Mondo quería los tres puntos y el inesperado empate de las de Ferrol la empujó a arriesgarse a jugar de cinco, con Patry de portera-jugadora. El equipo jugó muy bien esta baza y Aida tuvo en dos ocasiones la victoria en sus pies, pero la fortuna seguía sin estar de nuestro lado. Valdetires, crecido por el empate, siguió alternando el juego de portera jugadora, y en el último minuto, en una acción sin apenas peligro, Marta no acertó en el despeje de un balón lateral de Sheila, y las de Ferrol dieron la vuelta al marcador.

Quedaban pocos segundos para el final y el Lega estuvo a punto de equilibrar el marcador, pero definitivamente la suerte no estaba de nuestro lado y el balón no entró. Nada que achacar a nuestras jugadoras que, pese a dejarse todo en la cancha y realizar un encuentro muy completo en todas las facetas, no estuvieron acertadas en la más importante, el gol. Y quien perdona, lo acaba pagando.

El Lega abandona el liderato

La segunda derrota consecutiva del Leganés le hace descender hasta el tercer puesto en la clasificación. Mientras las pepineras se volvían de Galicia sin ningún botín, sus perseguidoras hicieron los deberes y vencieron en sus partidos. El nuevo líder, por tanto, es el V.P. Soto del Real, que venció a Chiloeches por 4-2, empatado a puntos con ADAE Simancas, que ganó a Leis por 1-3. Por detrás del Lega se sitúa el Alcorcón B, que se impuso a Mora 3-7, empatado a 15 puntos y Valdetires Ferrol con 16.

La próxima semana el Leganés tiene a priori un compromiso menos complicado en casa frente al colista C.D.E. Mora. Sin embargo, nuestras chicas no pueden confiarse, ya que las toledanas vencieron en pretemporada al conjunto madrileño.

Ficha del Partido

Valdetires Ferrol: Iria, Alba, Diana, Erika y Belén –cinco inicial–. También jugaron: Sheila, Alejandra y Andrea.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sara, Sila, Patry y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Andy, More, Aida y Marina.

0-1, min. 19 Sara Sanz
1-1, min. 37 Alejandra
2-1, min. 39 Sheila

Declaraciones del Partido – AIDA

“El partido comenzó con poco ritmo por parte de los dos equipos, con mucho respeto y esperando al rival. Pero poco a poco nos fuimos haciendo con la posesión del balón y las oportunidades fueron llegando. Fruto de ello nos pusimos por delante al final de la primera parte. En el segundo periodo se siguió la misma tónica, posesión de balón y muchas oportunidades que no supimos aprovechar y que al final nos pasaron factura cuando se puso el Valdetires a jugar de cinco y remontaron el partido. Dos derrotas consecutivas ante los dos equipos recién descendidos de Primera División, pero que en ambos encuentros dimos la cara y competimos de tú a tú. Ahora toca trabajar con muchas más ganas y con la ilusión de que podemos luchar contra ellos y pelear los puestos altos de la tabla.”


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino