Cocinas Rio

El Leganés se reencuentra con el gol y con la victoria

J06 Lega Soto 02 08Nov2014Esta vez sí, las pepineras afinaron su puntería y se llevaron una clara victoria (7-1) ante un Mora muy competitivo que pagó los platos rotos de las dos últimas derrotas del Leganés.

El partido arrancó en La Fortuna con dos plantemientos diferentes, mientras las visitantes esperaban al Leganés en su cancha, las pepineras querían dejar los deberes hechos cuanto antes y presionaron desde el principio la salida del balón de las morachas. Objetivo cumplido, Puche inauguró el balón muy pronto, rematando al fondo de la red una buena asistencia de Andy.

Pese al gol, fueron los minutos más igualados del choque. El Lega medía sus ataques y Mora salía con peligro a la contra haciendo que Marta Balbuena tuviese que emplearse a fondo en alguna salida. En el minuto 9 Sara, la mejor de las locales en la tarde del sábado, desbordó a su par y su asistencia al segundo palo fue rematada de nuevo por Puche, en su segundo gol de la tarde.

Y, a renglón seguido, casi sin tiempo de reacción, Sila metió un balón profundo a la espalda de las amarillas y, libre de marca, Sara batió por alto a Vir para aumentar la ventaja en el marcador.

El golpe pasó factura a Mora, que por un momento pareció venirse abajo. Las ocasiones pepineras comenzaron a sucederse, pero Vir realizó numerosas intervenciones de mérito que salvaron a las toledanas. En el minuto 16 Sila realizó un lanzamiento exterior, el balón golpeó en la pierna de una defensora que cambió su trayectoria y el balón se coló en la portería de las manchegas, que recibían el cuarto gol en contra.

Antes de llegar al descanso Mora se rehízo con casta y con orgullo y se metió en el partido con un par de llegadas que desbarató Marta. En el minuto 18 su suerte cambió. María Carrobles robó el balón en media cancha y Clarita marcó el primer gol de las visitantes.

Un Leganés menos intenso en la segunda parte

A la vuelta de los vestuarios las pepineras bajaron un poco la intensidad y el duelo se igualó. Los dos conjuntos pudieron ampliar su casillero, pero sus porteras estuvieron a un buen nivel.

En el minuto 30 Puche estrelló el balón en la misma escuadra y cuatro minutos después, Sara, de jugada personal, marcaba su segundo gol de la tarde y el quinto del Leganés que sentenciaba el partido.

A falta de cinco minutos, Diego Garrido optó por alternar portera jugadora, pero el sistema no le funcionó ante una seria defensa pepinera. Tras dos robos y, desde cancha propia, primero Sila y luego Patry Montilla colocaron el definitivo 7-1 en el marcador.

El Lega asciende al segundo puesto

La victoria en el partido de la jornada de Soto sobre ADAE Simancas, permite al Leganés subir un puesto en la clasificación con 18 puntos, por los 19 de las sotorrealenses. Tercero y cuarto quedan Valdetires Ferrol y Simancas, con 16 puntos. Todos ellos han disputado un partido menos que las pepineras.

La próxima semana el Leganés vuelve a tener un enfrentamiento directo con los equipos de arriba, el A.D. Alcorcón B, un conjunto joven que se ha reforzado muy bien esta temporada y al que será muy complicado vencer.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Andy, Puche, Sara y Patry –cinco inicial–. También jugaron: Aida, Sila, More, Laura Medina, Marina y Sandrita.

C.D.E. Mora F.S.: Vir, Sheila, María Carrobles, Elena Dávila y Clara –cinco inicial–. También jugaron: Cris, María Cuervo, Laura, Clarita, Tere, Elena Martín y Lucía.

1-0, min. 02 Puche
2-0, min. 09 Puche
3-0, min. 11 Sara Sanz
4-0, min. 16 Sila
4-1, min. 18 Clarita
5-1, min. 34 Sara Sanz
6-1, min. 36 Sila
7-1, min. 39 Patry

Declaraciones del Partido – MORE

“Veníamos de perder los dos últimos partidos y necesitábamos la victoria. Planteamos un partido muy serio y estábamos metalizadas de que habría que trabajar duro para llevarnos los tres puntos ante Mora, que ya nos había ganado en pretemporada. Planteamos una defensa muy alta, presionando en toda la pista y mantuvimos gran parte del partido la posesión del balón. Puche abrió la lata pronto y, por fin, estuvimos acertadas de cara al gol. Nos fuimos contentas a casa con los 3 puntos y con la moral alta, lo que nos hace tener más ganas aún de luchar por los puestos altos de la tabla.”


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino