Cocinas Rio

Partidazo del Lega que se lleva la victoria ante el Alcorcón B

Presentacion10 14Sept2014Gran victoria la cosechada por nuestras chicas el pasado fin de semana en Alcorcón, con un partido muy serio en el que se llevaron los tres puntos con una clara victoria por 0-6.

El derbi que enfrentaba a los dos equipos del sur de Madrid comenzó con un Leganés que, consciente de lo que se jugaba, salió desde el minuto cero con la ideas y la hoja de ruta muy clara: presionar la salida de balón de las alfareras e imprimir un ritmo de juego muy alto. Fruto de ello, pronto llegaron las ocasiones de gol para las pepineras.

El filial del Alcorcón se defendía como podía de las acometidas visitantes y Tula intentó sorprender a Marta Balbuena desde lejos, pero su balón se escapó fuera. En el minuto 8 del partido, Sara lanzó el ataque visitante y, con un pase poco ortodoxo pero eficaz, hizo llegar el balón a seis metros de la portería amarilla donde Sila no perdonó con su pierna izquierda para subir el primer gol en el marcador.

Tras el gol en contra, las chicas de Raúl Castro 'Piru' subieron sus líneas en la presión, pero las pepineras consiguieron salir de ella sin demasiadas dificultades. En el minuto 11 de juego Patry Montilla recibió en banda a 20 metros de la portería local, se escapó de su defensora con un bonito gesto técnico, para asistir al segundo palo a Marina, que subía el 0-2 al marcador de un concurrido Pabellón de Santo Domingo. Y con este marcador se alcanzó el ecuador del partido.

En la segunda parte el Leganés sentenció

A la vuelta de los vestuarios el partido se volvió algo más loco y los primeros cinco minutos fueron un toma y daca constante de ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, fue Aida, siempre fiel a su aparicion en las grandes citas, quien tras una bonita pared con Patry Montilla amplió distancias en el marcador.

El gol fue un mazazo para las amarillas, que cuatro minutos después, cuando todavía no habían logrado reponerse, vieron como recibían otro gol en contra, esta vez obra de Puche, que no desprovechó un rechace en el área para batir a Ana del Río.

Con 0-4 en el marcador y con seis minutos para el final del encuentro, las alfareras intentaron recotar distancias con Raquel Mena de portera jugadora, pero en su primer ataque Marta Balbuena blocó el balón y su lanzamiento desde portería supuso el 0-5 en el marcador.

Pese a las distancias que había entre los dos equipos en el luminoso, el Alcorcón B no se rindió y prosiguió luchando por perforar la portería del Leganés, pero entre las defensoras y una destacada Marta Balbuena, desbarataron todas las opciones de las locales.

A falta de solo 5 segundos por jugarse, Marta Balbuena sacó en largo para Marina, que con la fe que le caracteriza, realizó un complicado remate que sorprendió a la portera visitante, anotando el sexto y definitivo tanto que dio a las chicas de Mondo y Toñín una grandísima, seria y merecida victoria, con una actuación muy destacada de todas y cada una de las componentes del equipo.

Parón del Leganés en el mes de diciembre

El Leganés cierra un complicado mes de noviembre con tres victorias y dos derrotas ante los favoritos del Grupo IV de Segunda División, lo que le sitúa ssegundo en la clasificación, por detrás del V.P. Soto del Real. Ahora le espera un mes de diciembre mucho más sosegado, ya que, entre el puente, la jornada de descanso de la que disfrutará el Leganés y las vaciones navideñas, nuestras chicas solo disputarán un partido, el que les enfrentará el 20 de diciembre frente a un duro Chiloeches en La Fortuna.

Ficha del Partido

A.D. Alcorcón F.S. B: Marta, Aida de Miguel, Houda, Truco y Raquel Mena –cinco inicial–. También jugaron: Anita Tula, Elsa, Soldevilla, Sandra Rivera, Ana del Río, Jessy y Alba Casado.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Patry, Sara y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Aida, More, Laura Medina,  y Andy.

0-1, min. 09 Sila
0-2, min. 12 Marina
0-3, min. 28 Aida
0-4, min. 32 Puche
0-5, min. 34 Marta Balbuena
0-6, min. 40 Marina

Declaraciones del Partido – MARTA BALBUENA

“Nos enfrentabamos a un partido difícil, en el cual necesitábamos los tres puntos. Planteamos un partido muy serio desde el principio, con gran intensidad. Poco a poco fueron llegando las ocasiones y nos pusimos 0-2 antes del descanso. En la segunda parte sabíamos que no podiamos bajar la intensidad porque un despiste o cualquier tontería podría meter al Alcorcón en el partido, así que salimos fuerte y con más acierto de cara a golque en otros partidos. Con el 0-4 el equipo local decidió poner el juego de cinco, pero supimos aprovechar un error suyo para poner el 0-5 y a falta de unos segundos marcamos el 0-6 definitivo.”


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino