Cocinas Rio

El Leganés despide el año con otra goleada y muy buenas sensaciones

J11 Chiloeches 20Dic2014 01Pese al parón liguero, nuestras chicas han demostrado que continúan en forma con un nuevo resultado positivo tras un gran partido repleto de goles, buen juego y muy buenas sensaciones, que dejaron el marcador final en un contundente 9-1 contra Chiloeches.

El partido comenzó muy igualado entre dos equipos muy poderosos, con ocasiones por ambos bandos y con varias intervenciones de mérito de Marta Balbuena en las contras de Chiloeches. Las dos escuadras presionaron en toda la pista al rival, pero el Leganés conseguía salir de la presión con más fluidez que las manchegas. Fruto de una buena salida de presión y una bonita circulación, Puche inauguró el marcador en el minuto 3 tras un pase de More.

Pese al gol, el encuentro estaba muy abierto y las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas porterías. Si bien las locales tenían mayor posesión, Chiloeches se mostraba muy sólido en defensa y muy peligroso en sus contras. Con el paso de los minutos las pepineras se fueron sintiendo más cómodas en pista y, tras un serio aviso de Puche, fue Sara quien consiguió batir a Bea Montoya con las mejores armas que había mostrado el equipo de Ángel Luis Gutiérrez, robo y contraataque. Sara recuperó en cancha propia, montó rápidamente la contra y, tras asociarse con Marina, batió por bajo a la portera visitante, anotando el 2-0.

Dos minutos después, el Lega amplió su ventaja por mediación de nuestra goleadora Puche, quien, tras recibir en el costado izquierdo una asistencia de Sila, no falló y sumó su décimosegundo gol en la Liga y el 3-0 favorable a las pepineras.

Lejos de lo que pueda parecer, el 3-0 no fue condicionante para un aguerrido Chiloeches, que jamás perdió la cara al encuentro. La defensa del Leganés y Marta Balbuena tenían que emplearse a fondo para sacar los disparos y las llegadas de las omnipresentes Anita y Elima. Pero, sabiendo sufrir y creciendo desde la defensa, las chicas de Mondo se soltaron ofensivamente y mostraron un juego bastante fluido y dinámico.

En el minuto 17, tras el saque de una falta al borde del área, Sila amplió a cuatro la ventaja en el marcador para las pepineras. Y justo antes de pasar por los vestuarios, Marina también se apuntó a la fiesta del gol y marcó un bonito tanto al segundo palo después de una asistencia desde el lateral de Andy.

El Leganés no se confió en la segunda parte

Tras el descanso Mondo optó por hacer debutar a Mireya, que sustituyó a una inmensa Marta Balbuena. Lejos de confiarse por la clara ventaja en el marcador, las pepineras saltaron a la pista convencidas de dejar los tres puntos en casa y, sin más dilación, a los 33 segundos de la reanudación, Marina, tras pase de Sara, marcaba su segundo gol de la tarde y sexto del partido.

Poco después, en el minuto 22, Chiloeches redujo distancias con un gol de Elima después de aprovechar el rechace de una falta. Pero el Leganés siguió serio y en ningún momento vio peligrar la victoria, ya que en el minuto 30, Laura Medina marcó su segundo gol con el Plata, tras finalizar arriba una transición magistralmente guiada por Marina.

Con un claro 7-1 en el marcador a favor de las locales, Chiloeches lo intentó con portero jugador y tuvo varias ocasiones para reducir distancias, pero las jugadoras castellanomanchegas estuvieron muy desacertadas en los metros finales y no consiguieron volver a anotar, objetivo que sí consiguió el Leganés, primero por medio de Sara que aprovechó un robo para marcar desde cancha propia y, a falta de dos minutos para el final, Aida marcó el noveno y definitivo gol a pase de Andy.

Éxito de la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos

Desde el C.D. Leganés F.S. queremos agradecer a todas las personas que se acercaron a La Fortuna para colaborar con la campaña de solidaridad de recogida de alimentos y que han ayudado a que estas navidades menos familias de Leganés pasen hambre. Fueron muchos los que acudieron al pabellón con alimentos, políticos de la ciudad como el Concejal Delegado de Deportes y Participación Ciudadana D. Alejandro Martín Illarregui; la Junta del Distrito de La Fortuna, representada por Juan Carlos; Marta López y Rubén Bejarano, de Izquierda Unida; o Juventudes ULEG, así como a jugadores, jugadoras, padres, madres, familiares de los componentes del club, amig@s o ciudadanos de Leganés que decidieron aportar su granito de arena a la causa. Gran detalle también el de nuestro equipo rival, el C.D. Chiloeches que también nos ayudó a recaudar más Kilos de alimentos. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

RecogidaAlimentos 20Dic2014 01

RecogidaAlimentos 20Dic2014 01

RecogidaAlimentos 20Dic2014 01

Más imágenes de la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos >

El Leganés reduce distancias con el líder

Los tres puntos conseguidos ante Chiloeches valen más tras conocer la derrota del líder V.P. Soto del Real en su casa ante un combativo Unami que dio la sorpresa (1-2). Valdetires no cedió en el duelo gallego ante Fisober (6-1) y se mantiene segundo en la tabla con los mismos puntos que el líder, 25. Nuestras chicas, por tanto, finalizan el año terceras a solo un punto de los dos equipos favoritos al título (24) y con muy buenas sensaciones y optimismo por el gran trabajo que están realizando a lo largo de todo el campeonato. Ahora toca un descanso en las navidades y en el nuevo año 2015 las pepineras buscarán continuar su racha de resultados, goles y juego frente a un complicado ADAE Simancas el próximo 10 de enero en San Blas.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Sara, Marina y Puche –cinco inicial–. También jugaron: More, Patry, Aida, Andy, Laura Medina,  y Mireya.

C.D. Chiloeches: Bea Montoya, Cris San Martín, Elima, Anita y Villarino –cinco inicial–. También jugaron: Rocío Laura, Esther Hoyas, Aída y Sandra.

1-0, min. 03 Puche
2-0, min. 12 Sara
3-0, min. 14 Puche
4-0, min. 17 Sila
5-0, min. 19 Marina
6-0, min. 22 Marina
6-1, min. 19 Elima
7-1, min. 30 Laura Medina
8-1, min. 33 Sara
9-1, min. 38 Aida

Declaraciones del Partido – MONDO

“Llegábamos al partido con la duda de cómo estaríamos tras las dos semanas de parón y la verdad es que el equipo ha respondido muy bien a esta circunstancia. Físicamente hemos estado aceptables y tácticamente nos costó un poco al principio, pero por momentos el equipo jugó bastante bien. Creo que el segundo gol ha sido clave porque en ese tramo estábamos sufriendo. Me gustaría destacar el compromiso de todo el conjunto y particularmente la actuación de nuestras porteras. Marta Balbuena en los primeros 20 minutos ha estado perfecta y el debut de Mireya, que lleva trabajando desde septiembre con el grupo, es una alegría para todos nosotros. Ahora descansaremos una semana y después vuelta a los entrenamientos para preparar lo mejor posible un complicado mes de Enero.”

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - C.D. Chiloeches
@Elsa14_5 (C.D. Leganés F.S.)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino