Cocinas Rio

Nuestras chicas comienzan el año como lo acabaron, buen juego y muchos goles

J12 Simancas 10Ene2015 01En una cancha muy complicada como la de San Blas, donde el año pasado solo se consiguió un empate, el C.D. Leganés se impuso por un claro 0-9 y sube un puesto en la clasificación del Grupo IV de Segunda División Nacional Femenina.

El Leganés arrancó el encuentro consciente de la importancia del choque, por eso salieron desde el principio con muchas ganas y presionando en toda la cancha a su rival, mientras que ADAE Simancas optaba en los primeros minutos por defender a media cancha del equipo visitante. Con este planteamiento de juego, pronto comenzaron a llegar las ocasiones del lado pepinero. Aida tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador tres veces consecutivas, pero Noe desbarató todos los intentos de la capitana del Lega. Acto seguido respondió Sonia por parte naranja, quien, tras una buena transición, disparó a puerta y se encontró con el pie de Marta Balbuena por respuesta.

Nuestras chicas trataron de alargar la posesión del balón para encontrar los huecos en la defensa madrileña y, en el minuto 4, tras una bonita combinación, Puche estrelló el balón en el palo. Unos segundos después, de nuevo Puche, recuperó el balón en cancha propia y lanzó un preciso tres para dos, para que Andy, a pase de Sila anotase el primer gol de la tarde.

Tras el saque de centro de Simancas, Flavia pudo conseguir inmediatamente el empate, pero su disparo se marchó alto.  Pero las chicas de Mondo y Toñín mantuvieron una muy buena intensidad de juego durante estos minutos y, sin dejar apenas tiempo de reacción a las visitantes, en el minuto 5 anotaron el segundo gol por mediación de Sila, después de recoger un pase de Andy dentro del área y batir con pierna derecha a la portera local.

El partido se ponía muy de cara para las nuestras, pero el paso de los minutos le sentó mejor a ADAE. Con el 0-2 en el marcador el Leganés perdió por momentos fluidez en sus ataques, lo que aprovechó el equipo local para robar y contraatacar. Sin embargo, las pepineras supieron replegar muy bien y entre la defensa y Marta Balbuena, que realizó dos paradas de mérito a dos balones muy complicados que se habían envenenado tras golpear en las defensoras, se pudo mantener la portería a cero.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Leganés consiguió sobreponerse y Marina gozó de otra buena ocasión que no pudo materializar. En el minuto 16 del partido llegaron buenas noticias para el Leganés. Sandra Hernández, que no había podido debutar con el equipo por culpa de las lesiones, por fin saltaba a la cancha, y un minuto después fue la encargada de asistir a Sila para que, tras un gran control, ampliase la distancia en el marcador hasta los tres goles antes de marcharnos al descanso.

Lluvia de goles en la segunda parte

El paso por los vestuarios sirvió al Leganés para tomar aire y ajustar el sistema. Nuestras chicas insistieron con la presión que tan buenos resultados le estaba dando y las de San Blas se animaron por momentos a adelantar sus líneas. Sin embargo, a ambas escuadras les costó coger el ritmo del partido y no fue hasta que pasaron unos minutos cuando el encuentro volvió a recuperar la intensidad perdida.

En una recuperación al borde del área defendida por Balbuena, Puche lanzó rápidamente una contra y, después de superar en velocidad a María Moreno y driblar a Maripaz, cedió a Aida que marcó el 4-0 a placer.

Tras el gol, Simancas pudo recortar distancias en el marcador con un disparo lateral de María Moreno, pero el balón fue desviado por Marta a córner. Sin embargo, de lo que pudo ser el 1-4, se pasó al 0-5 con un golazo de Esther Hernández 'Puche'. Laura recuperó tras el saque de córner, cedió a la 10 del Lega, quien , tras marcharse en velocidad de la última defensora, encaró a la portera local y con un gran gesto técnico batió por alto a Noe, que nada pudo hacer por detener el lanzamiento.

El 5-0 no detuvo a nuestras chicas y poco después, tras una buena transición muy bien ejecutada por Andy, Sandrita tuvo la oportunidad de anotar su primer gol con el primer equipo del Leganés, pero no acertó a rematar en el último momento.

Con este marcador y nueve minutos por delante, Mondo y Toñín decidieron hacer debutar a la cuarta canterana de la temporada y Amparo entró a la cancha para disputar sus primeros minutos con el Segunda Nacional. En el minuto 34, después de un robo de Sila y en una buena asociación con Amparo, esta cedió al segundo palo para que Laura Medina anotase su tercer gol en la categoría.

Con el claro 0-6 a favor de las visitantes, Dani López optó por meter portera jugadora para intentar recortar distancias, pero, pese a generar varias ocasiones en los pies de Rocío Toledano y María Moreno, no consiguieron su objetivo. Por su parte, el Leganés sí que fue capaz de aprovechar los errores en la elaboración del juego de cinco de las de San Blas, para que Aida y Sandra Hernández en dos ocasiones, colocasen el definitivo 0-9 en el marcador.

El Leganés ya es segundo

Victoria importante la conseguida por el Lega en una pista muy complicada y contra un buen bloque, pero que nuestras chicas supieron sacar adelante, cuajando todas ellas un excelente papel en el partido. Los tres puntos además, sirven para que las pepineras asciendan un puesto en la clasificación y pasen a ser segundas, después de que Valdetires Ferrol no fuese capaz de pasar del empate a uno frente a Unami en Segovia. El V.P. Soto del Real sí que se impuso en su visita al Atlético de Madrid B en Navalcarnero (1-3) y se mantiene líder de la clasificación, con un punto más que el Leganés.

La próxima jornada nuestras chicas recibirán en casa al equipo revelación de la temporada en el Grupo IV de Segunda División Nacional, el Club Humanes Basket, en el que será el partido que cierre la primera vuelta del campeonato.

Ficha del Partido

ADAE Simancas: Noe, Sonia, Miriam, María Moreno y Roci –cinco inicial–. También jugaron: Flavia, Lules, Maripaz y Marta.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Marina, Laura, Aida y Sila –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Patry, Aida, Andy, Sandrita, Sandra Hernández  y Amparo.

1-0, min. 04 Andy
2-0, min. 06 Sila
3-0, min. 17 Sila
4-0, min. 22 Aida
5-0, min. 26 Puche
6-0, min. 34 Laura
7-0, min. 36 Sandra
8-0, min. 39 Sandra
9-0, min. 39 Aida

Declaraciones del Partido – SARA

“Siempre es una pena perderse un partido por lesión. En cuanto al encuentro, no esperábamos para nada un resultado tan abultado. El equipo ha estado muy serio y muy concentrado durante todo el partido y en mi opinión ha habido un par de fases muy buenas a nivel de juego colectivo. Destacar el golazo de Puche, las grandes paradas de Marta y el derroche físico de todo el equipo. Ahora ya a pensar en el próximo partido.”


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino