Cocinas Rio

Emocionante victoria del Leganés ante un combativo Humanes

J13 Humanes 17Ene2015 01El equipo revelación de la temporada hizo honor a este calificativo y vendió cara su derrota en La Fortuna. La falta de puntería de unas y otras, permitió que hasta los instantes finales el Leganés sufriera y no fuera capaz de cerrar el partido hasta los últimos segundos, en que Marina consiguió el 3-1.

Desde el principio el Humanes vino a La Fortuna a demostrar el porqué de su gran clasificación y resultados. Arrancó el encuentro con un equipo visitante muy intenso en defensa y con un Leganés sorprendido por esta fuerza inicial. Fruto de esta situación, y de la diferencia de intensidades con la que los dos equipos saltaron a la cancha, se vio un Humanes con mucha más presencia en el juego ofensivo que las locales.

Tras unos minutos de agobio para las pepineras, con disparo al palo incluido de las visitantes, con la entrada al campo de Marina, el Leganés comenzó a rehacerse de la sacudida inicial de sus oponentes y después de una buena circulación de balón, Puche inauguró el marcador tras batir por bajo a Lidia. Y justo un minuto después, Marina volvió a asistir a Sara que, de potente disparo, colocó el 2-0 en el marcador.

Pese a los dos goles, las de Humanes no se vinieron abajo y continuaron insisitiendo en la presión que tanto incomodaba el juego de las pepineras, mientras que nuestras chicas seguían trabajando para superar dicha presión. Las ocasiones se sucedían y Dumby estuvo a punto de recortar distancias después de robar un balón en el borde del área a Sila, pero, por suerte para las chicas de Mondo y Toñín, su disparo se marchó alto. Antes del paso por los vestuarios fuen Patry Montilla la que estrelló en dos ocasiones el balón contra el palo, ambas en la salida de un córner.

Humanes recortó distancias nada más empezar

Tras la reanudación el partido se complicó desde el principio para las pepineras cuando, en un error defensivo en la marca del pívot, Vero Salas se plantó sola delante de Marta y con un potente derechazo anotó el primer gol para Humanes.

Con tantos minutos por delante, tocaba sufrir y ponerse el mono de trabajo y, cuando peor lo estaban pasando nuestras chicas, la fortuna hizo que Rocío, libre de marca y con Marta batida, errase en el remate. Con el paso de los minutos el Leganés se fue soltando y las ocasiones fueron llegando, pero, unas veces una acertada Lidia, y otras veces una mala toma de decisiones en los metros finales, privaron a las pepineras de aumentar su renta en el marcador. Marina gozó de varias ocasiones claras, pero no fue capaz de rematar la faena.

Con las espadas por todo lo alto y los nervios a flor de piel, Lidia derribó a Sara fuera del área y los árbitros castigaron la falta. En la protesta de esta acción fue expulsado el entrenador visitante y acto seguido su delegada. En esos minutos el Leganés debió sentenciar, ya que gozó de hasta tres jugadas de uno contra la portera, pero no era el día de las goleadoras del Leganés, que parecía que estaban negadas de cara a puerta. Marina estrelló otro balón al poste con Lidia superada y Aida repitió acción rematando de cabeza al palo un rechace de un lanzamiento de Puche.

A falta de un minuto para el final del encuentro, Humanes trató de sacar portera-jugadora para recortar distancias, pero en un fallo en el cambio Dumby, que ya tenía una tarjeta amarilla por protestar, recibió su segunda amonestación y fue expulsada. Con menos de 40 segundos para el pitido final, Marina robó un balón, recorrió 20 metros y batió por fin a Lidia para subir el definivo 3-1 al marcador y dar tranquilidad al C.D. Leganés F.S. y a toda su afición.

El Leganés finaliza la primera vuelta segundo

Victoria  trabajada para nuestras chicas, que no estuvieron tan afortunadas de cara al gol como en otras jornadas y dieron emoción al partido hasta el final. Con estos tres puntos el Lega se mantiene segundo en la clasificación con 30 puntos, a solo uno del líder V.P. Soto del Real. Por detrás de ellos continúa Valdetires Ferrol, con un punto menos que el Leganés, mientras que Humanes se aleja ya en el cuarto puesto, a 9 puntos del Leganés y 10 del líder.

La próxima jornada el Lega repite en La Fortuna y comenzarán la segunda vuelta recibiendo a las gallegas del Fisober F.S.F, que esta jornada dio la camapanada derrotando al A.D. Alcorcón B en cancha alfarera (1-2).

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Patry, Sara y Puche –cinco inicial–. También jugaron: More, Marina, Aida y Sandra Hernández.

Club Humanes Basket: Lidia, Dumby, Sandri, Yobi y Rocío –cinco inicial–. También jugaron: Poyatos, Vero Salas, Sara, Dobby y Diana.

1-0, min. 05 Puche
2-0, min. 06 Sara
2-1, min. 21 Vero
3-1, min. 39 Marina

Declaraciones del Partido – PATRY MONTILLA

“Fue un partido emocionante por el resultado. Los primeros minutos estuvieron más igualados hasta que metimos el primer gol. Después del segundo, pudimos irnos con un resultado más amplio, pero no materializamos. En la segunda parte el partido empezó de la misma forma, hasta que marcaron ellas. El partido estuvo ajustado hasta el final debido a que nosotros no  supimos definir las ocasiones que tuvimos, pero, en líneas generales, creo que debimos ganar con un resultado más amplio.”

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Club Humanes Basket
@Elsa14_5 (C.D. Leganés F.S.)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino